Qué horquilla comprar? (120mm)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mojar09, 4 Ene 2008.

1. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a todos. Estoy pensando en que los Reyes me echen una horquilla de unos 120 mm de recorrido.
    Como cojo la bici una vez cada dos semanas de media tampoco quiero gastar un disparate de dinero en un componente al que no voy a sacar jugo.
    He visto la siguiente oferta:

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=33&product=1542

Y quería preguntar si alguien tiene alguna referencia de esta horquilla. Personalmente no he tenido malas experiencias con Suntour y me estoy pensando seriamente el comprarla. No obstante quiero saber la opinión del foro antes de decidirme porque también le ando dando vueltas a la RS Tora...
    Agradezco vuestros comentarios y sugerencias.

Ah, y si sabeis de páginas con buenas ofertas, por favor, decidmelo.

Un saludo y muchas gracias.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Yo escaparia de Suntour. Sus horquillas son bastante flojuchas. Mucho mejor la Tora, desde luego.

Un saludo.

3. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene pinta de ser una copia de la Axon pero con mas recorrido y encima regulable.

Yo tengo la Axon antigua y ningún problema, un poco duro el principio del recorrido pero lo mismo lo han corregido y por ese precio se puede arriesgar.

4. zuki

Me Gusta recibidos:
    0

Hombre yo tambien prefiero la Tora pero de eso a que todas las Suntour son flojuchas, yo peso mas de 100KG y está entera todavia.

5. Maximus I

Maximus I Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    RS Tora. Mucho más personalizable

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    No se, si tu lo dices te creo. Pero personalmente yo las que probe no me gusto nada su comportamiento (comparadas con otras horquillas de gama baja).

Un saludo.

7. zuki

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre es que las horquillas de las que estamos hablando son la gama alta de Suntour, que no es que sean la repanocha pero van bastante bien. Las de gama baja son desastrosas, pero imagina a que precio las compran las marcas de bicis que las ponen en sus bicis.

8. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno si tu presupuesto se de no mas de 100 € , es una buena opcion

9. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo la tengo montada. Antes llevaba el modelo anterior hasta 120 mm y todavía conservo una en la rigida. A mi me gusta, no lleva bloqueo, pero se mueve poco cuando te podes de pie.

Necesitas la bomba de aire, pero fizzbikes de vez en cuando las tiene a 20 €.

No es muy sensible con los baches pequeños, pero también le pasaba a una marzzochi de aire que tuve. También tuve una rock shox J4 que era de muelle, ésta era más sensible pero depie sino bloqueabas se movía un montón. Era menos rígida con la suntour.

Por ese precio es una compra maestra. Es más ligera que la Tora y con más recorrido. Las barras y la caña son de alumnio.

Tendrás que comprar la araña, que no viene con la horquilla. Y también un trozo de camisa para el cable, que tampoco viene

Y además tienes como desmontarla para hacerle el mantenimiento en http://www.mtbcartagena.com/foro/index.php?topic=552.0

Hay que reconocer que manuales de taller no hay, como en rock shox o marzzochi. Solo el manual de usuario que viene con la horquilla y que es para un montón de modelos Suntour, y el despiece en pdf

Yo te la recomiendo

.

10. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Muchas gracias por las respuestas... creo que voy a comprarla.
    Un saludo!

11. berrecloth351

berrecloth351 MCR

Me Gusta recibidos:
    19
    no te recomiendo ninguna sountour yo tengo una i la e roto 2 veces

Compartir esta página