Qué Horquilla comprar entre 150 y 200 euros?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por franciscolibri, 1 Feb 2011.

1. franciscolibri

franciscolibri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy empezando en esto del MTB y llevo algún tiempo (algo más de un año) con una bici bastante normalita Orbea Dakar del 2010. El caso es que como le estoy cogiendo el gustillo, me gustaría ir mejorándola poco a poco.
    Lo primero que he pensado es cambiar la suspensión delantera ya que la que tengo creo que es un poco regular (RST GILA 100 mm.)

Una vez puestos en antecedentes, os lanzo las preguntas:
    Merece la pena cambiar la horquilla, teniendo en cuenta lo que me quiero gastar como máximo. En caso afirmativo ¿por cuál?.
    Me recomendáis cambiar antes algún otro componente (los pedales los he cambiado por unos automáticos shimano).

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo.

2. Traet

Traet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Suntour Epicon, busca en el foro de componentes que hay un censo de esta horquilla con opiniones de sus usuarios (yo entre ellos)

Un saludo

3. ucern

ucern Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    +1 para la epicon, yo también la tengo, es la mejor elección respecto calidad-precio.

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo ampliaría el presupuesto, pillate la reba

5. jgzamorano

jgzamorano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo reba...

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues por lo pronto pillaría una Recon Gold TK o Reba (aunque esta saldrá más de 200€). Hay varios precios. Mira en Fizzbikes y en Actionsports.de

Por otro lado, también te aconsejo que cambies las ruedas por unas mejores, por ejemplo, Fulcrum RedMetal 5 (mejor que las Crossrider o similares).

Respecto a la SR-Suntour Epicon pues ya que te hablan de ella, la tienes 140€ (http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=29&product=8314).

Rock Shox Recon Gold TK 2011:

220€ (http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=295&product=8250)

Rock Shox Recon Silver TK 2011:

134€ (http://www.rczbikeshop.com/rockshox...e-9-mm-postmount-1-1-8-poplock-white-red.html)

Rock Shox Reba RL + Poploc 2011:

260€ (http://www.rczbikeshop.com/rockshox...e-9mm-postmount-1-1-8-poplock-white-red.html#)

Última edición: 1 Feb 2011
  7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Tios, que es para una Orbea Dakar, con la Suntour Epicon creo que le puede sobrar. Y si con la que tienes le sobra que se espere a que se la cargue o simplemente a guardarse el dinerillo.

9. hervas

hervas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. sierranorte

sierranorte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    la epicon es una maravilla, relacion calidad-precio inmejorable, que me digan ami q se puedo comprar algo mejor x 128 euros¡¡¡¡¡ con 1.8 grms.... x favor no nos engañemos.... q reba sera muy buena y todo lo demas, no digo q no, pero sibaritas de rock shok, hay q pagar un precio x la marca q hoy x hoy no se paga x la suntour epicon¡¡¡

11. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno,algo se paga por la marca,pero también prestaciones,regulaciones,peso,desarrollo...
    En fin,que la Epicon estará bien,pero está un poquito lejos de una RS Reba,en mi opinión. Y encima con los precios que tienen ahora por ahí.

12. kokolokosam

kokolokosam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
  13. franciscolibri

franciscolibri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

La verdad es que así da gusto plantear una pregunta.

Si no es mucho abusar abriría el planteamiento: ¿me recomendáis ir mejorando la bici poco a poco? (ya se han comentado las ruedas, ¿ y los frenos?) o es mejor plantear una "evolución" completa?

Lo dicho, muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo!

Saludos.

Última edición: 4 Feb 2011
  14. m.asensio

m.asensio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que respecta al tema de la horquilla, yo te recomiendo la Suntour Epicon. La tengo puesta desde hace aproximadamente mes y medio en una Conor AFX8500 y el cambio ha sido bestial, para mejor. Salu2.

15. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    A mi entender esto depende de la economía de cada uno.
    Sin lugar a duda que lo ideal sería la "evolución completa" como le llamas tu... pero ....madre crisis manda !!!
    por ejemplo, Yo no me puedo permitir desembolsar una cantidad considerable en una bici completa y "buena".
    ( repito no porque no quiera...es porque no puedo...)
    Como tampoco, voy a esperar a ahorrar hasta que pueda permitírmela ( te puedo asegurar que mi mujer y mi coche..."huelen" en cuanto tengo algo de pelas guardadas)
    He optado por pillarme una bici básica, ir cambiando los componentes a medida de las posibilidades y en momento que salga un cuadro que se le pueda entrar...zas a por el.

Vuelvo a decir que es tan solo mi opinión....ni buena , ni mala....simplemente hago lo que puedo....;)

16. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Si buscas de segunda mano puedes encontrar Rebas en tu presupuesto.
    Yo compré hace dos semanas una Reba Race del 2008, procedente de un despiece de una 8XC por 155€ puesta es casa, y estoy encantado, de echo, estaba menos rayada del uso que mi XCR con un año de uso cuidadoso.

17. abelardoalvarez

abelardoalvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde luego antes de pillarme una de segunda mano. me pillo una nueva, eso lo tengo claro, y encima tratándose de una horquilla, así que mi consejo es con tu presupuesto mira algo nuevo, que te convenza y compra, yo tengo la epicon estoy contento con ella. seguro que la reba va mejor pero vale el doble, y la fox ira mejor pero mucho mas cara, yo también queria un ferrari pero llevo un c5. un saludo

18. hervas

hervas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

19. hervas

hervas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos , en la revista bike del mes pasado hay una comparativa de bike dobles sumpension , pues bien la bh de la comparativa lleva una epicon que comentan lo siguiente : la suspension sr sontour epicon funciona real mente bien y hace cuestionar su discreta presencia en el mercado . en la puntuaccion de las horquillas del 1 al 5 la dan un 4 , por encima de tora muelle 1 , y de recon muelles 1 , saludos

20. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    epicon sin lugar a dudas, la reba tiene mucha fama, y seguro que es una muy buena horquilla, pero hay post de foreros con problemas de perdidas oleosas por el cartucho motion control, que yo sepa de la epicon nadie tiene ninguna queja, y en cuanto a el servicio post venta el de rock shox no tiene muy buena fama, màs bien pèsima, y de suntour hablan mejor...

Compartir esta página