Hola, quiero modernizar mi vieja GT de 1995 con una nueva horquilla y unos discos, pero dado que es un cuadro con geoetría antigua no se que recorido maximo de horquilla ponerle.Lleva ahora una Judy de 63mm, con otra de 80mm iría bien? Puedo ponerle una horquilla de 100mm sin alterar el comportamiento de la bici???
Hombre, ese bicicletón destacaba por una geometría tirando a agresiva. Si le pones una horquilla de 100 aumentarás en unos 5 cm la altura de la pipa de dirección. Yo no lo haría. Me quedaría en una de 63mm o 80mm como mucho.
yo también compraría alguna de 80mm tipo sid o f80, de todas formas, no sé si te has fijado pero no puedes poner freno de disco trasero porque el cuadro no lleva acople. un saludo!
no sé...nunca me han convencido ese tipo de adaptadores para los cuadros antiguos. No sé que tal aguantará el cuadro el sobresfuerzo de poner un freno de disco trasero. De todas formas, observando tu bici, te va a costar un pastizal actualizarla porque también te toca cambiar las ruedas. Si lo haces en plan económico, vas a incrementar el peso de la bici una burrada y si lo haces en plan caro, por un poquito más, tienes una bici completa nueva. Valóralo antes de lanzarte a comprar.
Tienes toda la razón en que será caro actualizarla, pero lo haré con piezas usadas, ya que ésta es una bici que cojo poco, pero que sin embargo y quizá por motivos sentimentales (es la única de mis antiguas bicis que conservo) quiero ponerla al día. He pensado en ruedas completas Mavic Crossride (140eur+/- nuevas), juego discos LX o similar (+/- 100 eur. segunda mano) y horquilla decente de 2ª mano por +/- 200 eur. No se que opináis.
pues perfecto, aunque en frenos yo cogería los juicy 5 que los encuentras más o menos por ese dinero.
Con la geometría de esa bici no es aconsejable pasar de 80mm en la horquilla. Una Sid de las antiguas le quedaría bien.
Gracias a todos, queda claro que montaré una de 80. En algun tiempo os enseñaré qué tal queda con los cambios. Ahora a ir recopilando material poco a poco que no está la cosa como para meter un pastizal de golpe, je je
Joe esas bicicletas de hace unos años son preciosas, aparte que la tuya está conservada de lujo socio........
Bueno, pues lo que empezó siendo un proyecto de poner discos y horquilla a mi vieja bici ha terminado así, con ruedas, frenos, potencia, manillar, acoples.... Al final la horquilla elegida fue una REBA TEAM de 100mm que he rebajado a 80mm de recorrido para no cambiar mucho la geometría (gracias Lathikadas, está en perfecto estado como dijiste al venderla).- Espero que os guste.
Sin duda PRECIOSA, ha ganado la leche..... El adaptador trasero, curioso, vigila el tirante, y no pases de 160mm de disco para que no te le de mucha zurra al cuadro.... Un saludo
Muy bonita, sobre lo de cambiarla por otra más actual menos mal que no lo has hecho, no tendría la mitad de personalidad que tiene ésta.
gracias por vuestros comentarios favorables. En el adaptador para disco trasero confio mucho porque si te fijas apoya todo en la puntera, con lo que toda la fuerza la manda a la puntera, no al tirante. Es lo bueno de las antiguas GT de aluminio, que tenian las punteras muy grandes. Ademas ivestigue en l foro y hay gente que lo tiene puesto hace años en una GT Zaskar. Saludos a todos.
Pues si, queda muy guapa, pero a mi me parece un poco sacrilegio, con lo bien cuidada que estaba jejeje