qué horquilla para esta bici???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gabike, 31 Ene 2009.

  1. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, quiero modernizar mi vieja GT de 1995 con una nueva horquilla y unos discos, pero dado que es un cuadro con geoetría antigua no se que recorido maximo de horquilla ponerle.Lleva ahora una Judy de 63mm, con otra de 80mm iría bien? Puedo ponerle una horquilla de 100mm sin alterar el comportamiento de la bici???
     

    Adjuntos:

  2. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Hombre, ese bicicletón destacaba por una geometría tirando a agresiva. Si le pones una horquilla de 100 aumentarás en unos 5 cm la altura de la pipa de dirección. Yo no lo haría. Me quedaría en una de 63mm o 80mm como mucho.
     
  3. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo también compraría alguna de 80mm tipo sid o f80, de todas formas, no sé si te has fijado pero no puedes poner freno de disco trasero porque el cuadro no lleva acople.

    un saludo!
     
  4. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias por los consejos. Lo del disco trasero quiero solucionarlo con el adaptador de la marca A2Z
     
    Última edición: 17 Abr 2009
  5. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    no sé...nunca me han convencido ese tipo de adaptadores para los cuadros antiguos. No sé que tal aguantará el cuadro el sobresfuerzo de poner un freno de disco trasero.

    De todas formas, observando tu bici, te va a costar un pastizal actualizarla porque también te toca cambiar las ruedas. Si lo haces en plan económico, vas a incrementar el peso de la bici una burrada y si lo haces en plan caro, por un poquito más, tienes una bici completa nueva.

    Valóralo antes de lanzarte a comprar.
     


  6. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Tienes toda la razón en que será caro actualizarla, pero lo haré con piezas usadas, ya que ésta es una bici que cojo poco, pero que sin embargo y quizá por motivos sentimentales (es la única de mis antiguas bicis que conservo) quiero ponerla al día.
    He pensado en ruedas completas Mavic Crossride (140eur+/- nuevas), juego discos LX o similar (+/- 100 eur. segunda mano) y horquilla decente de 2ª mano por +/- 200 eur.
    No se que opináis.
     
  7. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    pues perfecto, aunque en frenos yo cogería los juicy 5 que los encuentras más o menos por ese dinero.
     
  8. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Con la geometría de esa bici no es aconsejable pasar de 80mm en la horquilla. Una Sid de las antiguas le quedaría bien.
     
  9. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias a todos, queda claro que montaré una de 80. En algun tiempo os enseñaré qué tal queda con los cambios. Ahora a ir recopilando material poco a poco que no está la cosa como para meter un pastizal de golpe, je je
     
  10. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Joe esas bicicletas de hace unos años son preciosas, aparte que la tuya está conservada de lujo socio........
     
  11. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bueno, pues lo que empezó siendo un proyecto de poner discos y horquilla a mi vieja bici ha terminado así, con ruedas, frenos, potencia, manillar, acoples....
    Al final la horquilla elegida fue una REBA TEAM de 100mm que he rebajado a 80mm de recorrido para no cambiar mucho la geometría (gracias Lathikadas, está en perfecto estado como dijiste al venderla).- Espero que os guste.
     

    Adjuntos:

    • GT1.jpg
      GT1.jpg
      Tamaño de archivo:
      145,2 KB
      Visitas:
      56
    • GT2.jpg
      GT2.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,3 KB
      Visitas:
      59
    • GT3.jpg
      GT3.jpg
      Tamaño de archivo:
      156,9 KB
      Visitas:
      58
    • GT4.jpg
      GT4.jpg
      Tamaño de archivo:
      150,5 KB
      Visitas:
      54
    • GTA2Z.jpg
      GTA2Z.jpg
      Tamaño de archivo:
      173,7 KB
      Visitas:
      58
  12. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    2.308
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Sin duda PRECIOSA, ha ganado la leche.....

    El adaptador trasero, curioso, vigila el tirante, y no pases de 160mm de disco para que no te le de mucha zurra al cuadro....

    Un saludo
     
  13. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    Muy bonita esa GT Gabi. Buena elección de componentes.
    Un saludo
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Muy bonita, sobre lo de cambiarla por otra más actual menos mal que no lo has hecho, no tendría la mitad de personalidad que tiene ésta.
     
  15. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    gracias por vuestros comentarios favorables. En el adaptador para disco trasero confio mucho porque si te fijas apoya todo en la puntera, con lo que toda la fuerza la manda a la puntera, no al tirante. Es lo bueno de las antiguas GT de aluminio, que tenian las punteras muy grandes. Ademas ivestigue en l foro y hay gente que lo tiene puesto hace años en una GT Zaskar. Saludos a todos.
     
  16. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Palencia
  17. 2xMcK

    2xMcK Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid/Salamanca
    Pues si, queda muy guapa, pero a mi me parece un poco sacrilegio, con lo bien cuidada que estaba jejeje
     
  18. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    je,je en cierta manera tienes razon, pero renovarse o morir!!!!
     

Compartir esta página