Qué lío tengo con los tipos de eje de las ruedas

Tema en 'Material' iniciado por rubenextra300, 24 Ago 2018.

1. rubenextra300

rubenextra300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas,
    El caso es que me considero apañao con el montaje y mantenimiento de los componentes de la bici, de hecho la última MTB me la monté yo desde cero. Sin embargo, ahora tengo que cambiar las ruedas y no me consigo aclarar con el rollo de las medidas de los ejes y las compatibilidades entre unos y otros tamaños.
    Me explico, delante tengo 15 y detrás tengo 9mm(QR). Cuando he llamado a alguna tienda para preguntar por un modelo de ruedas, cuando me han dicho que el eje trasero de la rueda es de 12 y yo he dicho que la mía era de 9, me ha dicho "ah vale, no hay problema".
    ¿Esto qué significa? ¿Que una patilla de 9 admite 12 sin hacer ningún apaño? Y en resumen, ¿qué hay que hacer para cambiar de medidas en función de lo que tengas y a lo que quieres llegar? ¿Podría pasar de 9 a 15 detrás?

Gracias de antemano y perdón por el ladrillo/interrogatorio.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.335
    Hoy día casi todas por no decir todas las ruedas de eje pasante, sirven para cualquier bici de discos.....a las ruedas se les pone el adaptador necesario al tipo de cuadro.....QR, 12, 15......si te compras unas ruedas los suelen/deben traer

3. rubenextra300

rubenextra300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias. Entiendo entonces que si la rueda pone que es de 12 y yo llevaba 9, no tendré ningún problema ¿verdad?

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.335
    Tienes que mirar que esas ruedas tengan adaptador para qr, salvo excepciones o ruedas muy básicas no deberías de tener problema

5. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Cuidando de que las ruedas NO sean de ancho Boost, si compras las ruedas nuevas, es frecuente que vengan con adaptadores para cierres rápidos o 15-100, 12-142.
    Pero mira bien lo que compres, que vengan incluidos, o en su defecto que permitan el cambio, y que sean fáciles de localizar y baratos, que a veces hay sorpresas, y unos adaptadores sueltos pueden picar en el bolsillo, o tienes que dar mil vueltas para localizarlos.
    Como dice Ritxis, debes mirar bien la información del modelo de ruedas que te interese antes de lanzarte.

Normalmente, se quitan unos casquillos y se ponen otros, que adaptan el diámetro para el eje o pasador QR, y ancho de eje.
    El problema puede venir en la rueda trasera, en la que el ancho de eje cambia. En la delantera, al ser el ancho de eje el mismo (100 mm), hay adaptadores genéricos.

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.225
    Mira el cuadro, que sobre todo los chinos tienen punteras intercambiables y puedes montar eje de 12, que es "mejor" que el qr 9.
    Saludos

7. rubenextra300

rubenextra300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    78
    Sí, lo de que mi cuadro no es BOOST lo tengo claro, que ése sería el gran problema. Sobre el tema de los adaptadores, según tengo entendido vienen con las ruedas (estoy detrás de las FULCRUM red passion 3 de 29").
    Sobre el tema de la patilla también lo he pensado y puede que sea la opción. El problema es que hay tantos modelos de patilla, que atinar puede ser complicado.

Gracias a todos

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.335
    aqui tiens las caracteristicas.... https://www.fulcrumwheels.com/es/ruedas/ruedas-mtb/red-passion-3-29

hay 2 versiones de esa rueda, la normal para ejes delantero QR, HH15 y trasero QR, HH12......... y la version para Boost

la patilla la del fabricante tu cuadro o otro que la fabrique....pero si tu cuadro por ejemplo es para QR, el fabricante alternativo tambien la hara para QR

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.335
    si su cuadro es para QR dudo que el chino haga una para su cuadro de otro tipo que no sea ese, ademas seria la patilla y/o puntera del cuadro y la puntera del lado izquierdo

10. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.225
    Mira los cuadros chinos bxt...
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
    Ese admite 12 y qr9 Saludos 2

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.335
    ya, y??? yo tengo un cuadro Cinelli para eje de 12.....dime un chino que haga punteras para ese cuadro y QR.....si hace algo sera tambien para lo mismo no para otro sistema......hay quien fabrica punteras y patillas para otros cuadros, pero la fabricara del mismo tipo que el cuadro original

No hay que irse la chino......te compras un cuadro CBT Italia Necer Plus y le puedes poner el sistema de eje que quieras......y supongo que el Willier para disco y puentes igual..traera patilla/punteras para pasante y QR

Última edición: 24 Ago 2018
  12. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    La más rara es la mía atrás 135x10 solo dtswiss tiene adaptador.

13. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.225
    Creo que no me as entendido ...
    Si por casualidad su cuadro es chino... Algunos venden las dos punteras ( recalcó lo de las dos) para ambas medidas.
    No e dicho en ningún momento que encarge unas a medida...
    Saludos

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.335
    pero chino hay muchos...................:D:D:D

lo que esta claro es que cada vez mas en muchas consultas no se dan apenas datos........y tenemos que especular................:D:D:D

15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.225
    Estaba yo pensando en soltarte una de mis sutiles impertinencias...
    Pero como estamos en agosto ... Hace mucho calor...
    Y no apetece pillar una pájara por pillar la bici... Seré bueno :)
    En una semana se termino lo bueno...
    Y mi bondad :)
    Saludos y a disfrutar lo poco que queda.

16. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo que quieren decir es que puedes comprar cualquier rueda que tenga casquillos para QR, es decir, la gran mayoría del mercado, por eso cuando has preguntado en algún sitio te han dicho "sin problema", porque contarán con enviartelas con adaptadores QR montados.

La única precaución que debes tomar, es que las ruedas que compres no sean BOOST, porque las que son BOOST no suelen ser convertibles en NO-BOOST. Por ejemplo, los bujes DT Swiss o los Novatec que son BOOST, no se pueden pasar a NO-BOOST.

17. rubenextra300

rubenextra300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    78
    Madre mía, que no quiero polémica por mi culpa!!! :D

El cuadro es chino, imitación de una Focus Raven, lo que simplifica buscar patillas en Aliexpress... Pero si la ganancia que voy a tener no es mucha, mejor no me complico.

Ya lo tengo bastante claro. Gracias a todos.

Así pues, para alimentar más la polémica:rolleyes:, cambiaríais a 12?

Saludos

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.335
    polemica ninguna..............mas polemica han puesto los que han nombrado al Boost...............:D:D:D:D:D

recuerdas donde compraste el cuadro? ponte en contacto y haber si tiene recambio de las patillas

19. rubenextra300

rubenextra300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    78
    Y respecto al cuadro chino, para alimentar la polémica aún mas, comentar que llevo 15 meses con él y no puedo estar más contento. Se que alguno me dirá que hasta se me parta por la mitad, pero de momento le he hecho de todo y ha reaccionado como un campeón. Sin embargo con las ruedas sí que tiro de marca (a pesar de que me veo obligado a cambiar de ruedas porque unas progress me han durado 3 años, que luego decimos de los chinos).

20. rubenextra300

rubenextra300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    78
    Si, de hecho hablo con ellos por WhatsApp. Durante la fabricación del cuadro me dieron todo lujo de detalles y fotos...

Compartir esta página