Qué le haríais a esta bici?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por kkdlx, 31 Jul 2011.

1. kkdlx

kkdlx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he ido temprano al rastro de mi ciudad y me he encontrado con esta BH, soy débil así que me volví a casa con ella (cualquier día me echan). La cuestión es que estoy en pleno proceso de montaje de mi primera fixie con un cuadro orbea que me pille por ahí, y ahora no se qué hacerle a esta.

- fixie o ss para mi novia?
    - restaurarla y dejarla como está para tener una con cambios?
    - ss con una sola Catalina y cambio de piñones?

ideas??

Dejo foto

ImageUploadedByTapatalk1312116783.458203.jpg

2. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    La foto es pequeña pero parece que esta en bastante buen estado.

Si la talla es la de tu novia yo la iniciaria en el mundillo fixie :mrgreen:
    Sino, restaurala y simplemente ponla a punto por si alguna vez necesitas cambios ;)

3. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    bajo mi humilde punto de vista si la bicicleta está en buen estado, eje pedalier, cambios... límpilala un poco, ponla en solfa para que funcione bien, ajustále los cambios y a rodar!

4. kkdlx

kkdlx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta en buen estado, habría que cambiar sillín o tapizarlo, cinta del manillar, cámaras y cubiertas. Las llantas tienen algún bollo que no se si afectaría para algo, dejo una foto detalle en la mejor calidad que puedo (estoy con el Movil)

Deformara la nueva cámara o cubiertas? De ser así tendría que cambiar llantas, unas decarton o de segunda mano. Una pena porque son weiman...

Por cierto, puentes de freno, bielas, pedales y no se si algo mas son zeus. El cambio ni idea, "new noseque".

A mi novia de las fixie le gustan los colores, jeje. Creo que para ella tendría que ser SS. Por otro lado me da pena meter radial a un cuadro en tan buen estado, ya sabéis, quitar pivotes cambios, desviador, frenos...

Qué indecisión! xD

5. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Si se la vas a ceder a tu novia lo que tendrías que hacer es lo que quiera ella, no lo que te recomendemos por aquí.

6. kkdlx

kkdlx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Será una sorpresa en el caso de cederla, que es una de las opciones, la otra es dejarla para mi sin ser fixie y con cambios.

Mi novia no obstante te agradece el comentario, pero también espera vuestros consejos ;)

7. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Pues entonces yo la dejaría tal cual y la pondría a punto. Si un día te da por quitarla cambios o dejarla fija tiempo tienes!

8. kkdlx

kkdlx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre los bollos en las llantas, algún problema? Se pueden dejar esas tal y como están?

Gracias.

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Depende de como sea la orografia de tu pueblo... Si es un pelin quebrada la opcion 3 cambios rueda con un plato pero con amnillar "cabra" y cambio gripshift

10. Orbea_de_Mallabia

Orbea_de_Mallabia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    sobre los llantazos que tiene, llevasela al mecánico de tu barrio/pueblo y te dejará la rueda como nueva, ya que parece una rueda de aluminio. Si es de hierro, creo que tendrás que cambiar de llanta.

11. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de la opinión de que no hay que desmembrar bicis completas y en perfecto estado (éso parece). Ajústala y a rodar!

12. kkdlx

kkdlx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vivo en Gijón, que es bastante llano, pero el único barrio que tiene alguna pendiente juguetona tengo que subirlo para ir al resto de la cibilización. Lo de un cambio de puño en un manillar tipo bullhorn no lo habría pensado, la verdad. ¿Cabrá de diámetro? Lo veo un poco raro, la verdad, aunque luego al usarlo seguro que es muy práctico.

Entonces directo al taller, aunque primero me aseguraré que es aluminio. No he tenido tiempo de fijarme demasiado pero juraría que son aluminio fijo.

13. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la urbanizaria un poco para que sea mas accesible a tu chica, poniendole por ejemplo un manillar de doble altura o algo parecido (evidentemente guardando todo por si te da el punto de recuperarla) y sus manetas correspondientes. Y si fuera posible guardabarros y un transportin para sus recaditos. Aunque si le mola la carretera, dejala tal cual.

Pero como comentan, preguntala mejor a ella...

Saludos

14. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Sera por tiendas de este temilla en Gijon! Visitalas pregunta mira....

15. kkdlx

kkdlx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solamente he estado en una de las tres que conozco que se dedican sobre todo a tema fixie y ss, y qué quieres que te diga... caro me pareció poco, con todos los respetos. Prefiero currarmelo yo y en caso necesario acudir al tendero de toda la vida o pillar las piezas por internet o de segunda mano.

De momento creo que voy a arreglar las llantas, poner cubiertas y ajustarlo todo para que pueda probarla y con las mismas decidir si se cambia algo y qué. Ah! y tapizar el sillín!

16. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la vas a hacer fixie, aquí tienes a un comprador de bielas, cambios y desviadores!! Ahora, con esos componentes yo la pondría a punto para tu chica. Manillar de doble altura, puños oury y manetas cortas y tienes una pedazo bici urbana para ella.

17. Señor M

Señor M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PUes si es de la talla 50... vendérmela a mi, jaaja.

18. AntVR6

AntVR6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vas a reflotar todos los hilos del subforo??

19. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    AntVR6, tendrás que reconocer que el chaval no val mal encaminado.
    Dale una hora.

20. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy el único que deseaba que la bici fuera un ****** para contestar "pegarle fuego"??

No es el caso eh? Suerte hagas lo que hagas con ella...

Compartir esta página