Qué le pasará a mi bici cuando aumente de 100 a 120mm la horquilla??????

Tema en 'Mecánica' iniciado por juliomerida, 5 Oct 2009.

1. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.

Pues quiero meterle una Marzocchi 44 de 120mm a mi merida 350 Trail que venia con un ****** de Sutour XCM 100mm. Y pregunto ilusionado:

En qué influye en el cuadro? Afecta a las tensiones?

Y en la conducción, que me aportara? Algún inconveniente?

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición: 6 Oct 2009
  2. xendurero

xendurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    La respuesta es Si, influye.

El cuadro relativamente debería sufrir más y habría más probabilidades de que parta si haces grandes burradas.

En conducción notarás mejorías bajando mientras que subiendo te costará algo más, dado el cambio de geometría.

Mi opinión es que no va quedar nada mal. por el foro había un chico que tenia esa merida con horquilla 100-140 y le quedo bastante bien.

Un Saludo

3. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Por qué sufre mas el cuadro? En qué zona?

4. maisead2

maisead2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sufre mas (el cuadro) porque estas cambiando la geometria de la bicicleta! sufre sobre todo por la zona de la pipa de direccion! pero como no es una medida descomunal .. no le pasara nada (100-120) lo malo seria meterle 150-170.. ya te la cargarias! ahora si ponle el bloqueo para subir porqe sino vas a ir botando

5. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me queda un aro de dirección que puedo quitar. Asi compensaría un poco los 2 cm que voy a subir la pipa de dirección y no se levantaría tanto, no?

6. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Con eso compensas tu posición, no la geometría.

Saludos

7. maisead2

maisead2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto

8. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vas a choperizar la bici, tumbar mas los angulos. El de sillin lo corriges adelantandolo un poco y basculando un poco la punta hacia abajo. En la direccion, lo que te dicen arriba, mas estable a gran velocidad, mas torpe en zonas ratoneras. La posicion la puedes corregir pasando ese espaciador por encima de la potencia, e invirtiendo esta. La horquilla mas larga genera mayores tensiones en la direccion, pero es una zona que esta suficientemente reforzada.
    Personalmente, para un uso normal, 120 me parece excesivo para un cuadro rigido, pero, para gustos...

9. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi las rigidas con 100 me valen, mas lo veo demasiado.

10. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si modifico mi posición modifico el centro de gravedad. Por eso lo decía. La geometría no variará, pero mi posición mas levantada desplaza mucho el peso hacia atras, si bajo la potencia se compensaría un poco.
    Lo de 120mm, es porque la horquilla viene así. No puedo hacer nada, yo pondría una 100 pero la marzocchi que me ofrece a tan buen precio es de 120mm.

11. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    La posicion tuya puedes llegar a reproducirla, mide altura y retroceso a plomo del sillin con respecto al eje pedalier, distancia punta de sillin-manillar y altura del manillar, y eso es lo que deberias respetar.

12. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    OK. Alguien sabe si la Marzocchi 44 se puede bajar a 100mm?

13. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Segun esta web si que se puede poner en 100 cambiando unmos espaciadores en el interior.
    Esta en ingles:
    Marzocchi 44 RLO and 55 RV forks - BIKEmagic Gear News

EStracto de lo que dice:
    Today we can tell you about to the company's entry level trail fork, the 44 RLO and the 160mm travel 55 RV. The former is a direct replacement for the MX series, and offers up 100mm or 120mm travel adjustable to 80mm and 140mm by swapping a few spacers inside the fork.

Yo te recomiendo que de primeras la pruebes en 120mm y ya si ves que no te gusta pues la cambies, pero al ,menos prueba a ver que tal te va.

14. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si, creo que es lo mejor.
    Muchas gracias!

15. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Ya te han explicado muy bien lo que ocurre, te lo dice uno que lleva 12cm en una bici pensada para 6-8cm como mucho. Yo no le daría mayor importancia, 2cm es suficiente para notarlo, pero no tanto como para cambiar el comportamiento de la bici radicalmente.

Creo que lo mejor es montar la horquilla y probar qué tal te va así antes de tocar nada.

16. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    669
    yo tambien pienso lo mismo. que aunque pongas 120mm a la bici no le va a pasar nada.
    luego dependera tu estilo de conduccion. yo las rigidas que he llevado me ha gustado mas tenerlas con 120 que con 100 o 80.
    y lo de joderla por llevar 120... pues depende lo que hagas tambien puedes partir un cuadro con 80.

17. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Puede que se me levante un poco al subir, pero la horquilla pesa 500gramos mas que la Reba, eso compensará.

18. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Compensará... ¿qué?
    No creo que beneficie en nada tener peso extra, y menos ahí delante.

19. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hará que se levante menos de delante. Ya se que el peso nunca conviene, pero en este caso algo ayuda.

20. chotolo

chotolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    saludos amigos tengo una duda quiero cambiar la horquilla y el amortiguador trasero de mi bici una fsr xc expert 2009 trae una horquilla rockshox recon de 130 y un amortiguador trasero x fusion que es una m... ya se daño,quisiera saber que horquilla puedo poner y que amortiguador trasero, en horqulla no se cual seria el recorrido maximo que pueda usar pienso en una lyric de 160 y con respecto al amortiguador trasero no se nada ni la medida que tiene por favor nececito ayuda ya que fui a la unica tienda que conos co y el vendedor me dijo sin pensarlo PONLE UNOS FOX LOS MAS GRANDES QUE PUEDAS COMPRAR!!! yo dije que bolas este tio esta loco!!! asi que necesito alluda profecional muchas gracias...[​IMG]

Compartir esta página