Veréis, en 7 semanas disputo mi primer triatlon de MD y la verdad es que ando un poco perdido. He hecho bastantes pruebas de distancia sprint y ahi no suelo llevar nada, si pinchas a casita. Creo que debería llevar: 2-Cámaras 1-Bomba (aquí tengo el problema en que todas las bombas de mano que encuentro dar 2 o 3 bar, cuando para que ruede bien debería llevar 8-8,5 :| ) ¿Me recomendáis alguna bomba, a ser posible que vaya al cuadro? ¿Añadiriais algo más? ¿alguna mochilita de esas que van a la barra horizontal? ¿Alguna recomendación?
Mira en alguna tienda que tenga web y busca alguna bomba que lleven doble flujo, así te será más facil hinchar. Alguna bolsita para llevar la comida puede ser weno.
Cartucho de CO2 con espuma para no tener que cambiar, no siempre funciona pero por probar no pierdes nada ( a mi en vitoria me funciono) , eso si grandecita que si no te toca ir con poca presion como a mi.
Las bombonas son lo más útil en carrera, pero ten en cuenta que si vas a viajar en avión con ellas no te dejan pasarlas.
bote de espuma repara PINCHAZOS por ejemplo pegada en barra del aerobar,no molesta y ahí esta,infalible
Yo tampoco creo que sea infalible. Como decía antes solo le he usado una vez y funciono pero me dio la impresión de que reparó de coña porque se puso la llanta de espuma como si hubiera abierto el lavaplatos en marcha. Se me quedó con poca presión ( era una botella pequeña) pero me quedaban solo 15 km y preferí no meter más presión con la bomba. Pregunta: si con la rueda más o menos hinchada le hubiera metido un cartucho de CO2 hubiera explotado la rueda?
Probablemente se hubiera abierto el pinchazo con un cartucho. En todo caso podria meterse algo con bomba de mano. Aunque ya me pierdo.
Yo llevo una cámara bajo el sillín y una bomba en el lateral del cuadro. Pero para facilitar las cosas en caso de pinchazo, enganchada a la cámara con celo, un extractor para la cubierta.
Este año en Lanzarote dejaban pasar 2 en equipaje de mano. Facturando posiblemente pudieras meter alguna más pero no lo se. Mi bici y material viajó en barco.
Yo llevo en un bidón de material (de los pequeños) lo siguiente: - 2 cámaras - 2 bombonas de co2 + adaptador - 2 desmontables - multillave Va todo apretado, pero entra... Y en el cuadro una pequeña bomba, para darle algo de aire y luego acabar de inflar con la bombona.
pues te cuento,yo la use una vez y perfecto con camarsa cubierta,no meti mas presión,pero el otro dia un compi pego un pinchazo fuerte,llevaba tubular,le meti la espuma rodo y perfecto,la tapo,pero por su peso hizo falta meterle presión,le metimos aire con una manual y creo q ahí la jodimos,porq se quedo perfecta,pero fue empezar a rodar y se vino la rueda abajo,solucion,llamada por teléfono y coche escoba a recogerlo,aun asi,yo creo q la espuma como emergencia en carrera es ideal,solo tienes q perder unos segundos,si funciona pues de lujo,no pierdes nada y puedes ganar muchisimo
En un portabidones trasero minilab, en un bote porta herramientas tacxx: 2 camaras 2dessmontables plastico 1 bombonoa con adaptador 1 alargador valvula con obus desmontable y una "llave" de esas de tufo y una mini multiherramienta topeak6 mini "dinero" Tambien llevo en ese portabidon acoplada una bombita mano... para darle los primeros bombazos y no tener problemas de pellizco que con als prisas.... y la bombona la hinchar de golpe te puede dar un susto
Y en el caso de usar tubular? También llevaríais 2 tubulares de recambio? O sólo 1 tubular y un bote de tufo extrem o vittoria pit-stop? Gracias
Dos advertencias: Cuidado con el CO2 y las cámaras y tubulares de látex ya que por lo visto se desinchan muchísimo más rápido que con aire. La segunda es que probéis antes las bombonas, si las vais a llevar que no sea ni la primera ni la segunda vez que las usáis.
Yo con tubular llevo un tubular de repuesto, bote de espuma y el tufo extrem. Si pinchas metes la espuma. Si repara bien, sino cambio tubular. Y dejar el líquido por si la mala suerte te persigue y tienes un segundo pinchazo. También 2 bombonas co2 claro. De todos modos todo depende de como te tomes la competi, si es el objetivo del año o no o quieres ir a muerte o es de preparación.... en función de eso puedes incluso ir sin nada jugándotela (o con la espuma únicamente).