Qué marca ha sido más fiel a si misma en los últimos 20 años de evolución?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Castil, 29 Sep 2009.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Pues es una pregunta que me viene a la cabeza dado lo visto, y os la enfoco en dos vertientes.

La primera, la estética. Ya lo digo sin tapujos ni contemplaciones: la estetica actual apesta...aleeee. Ahora digo por qué con un ejemplo. Pongamos tres marcas: scott, trek y marin.

Hace 15-17 años, tu veías una marin, y era claramente reconocible. Sus colores, sus horquillas rockstar, su ruedecita del freno...estéticamente me parecían maravillosas, pero además, originales. Una marin era una marin, si veías una, a 200 metros sabias que era una marin.

Si mirabas una scott, estabas en lo mismo...me encantó la época de los colorines, cuando venian en naranjas, verdes...combinadas con blanco...y luego las comp, team y proracing...personalidad a raudales. Si veias una scott, lo mismo, era una scott, no habia confusión posible.

Y luego las trek, todas iguales, cambiando el numerito, sobrias, pero reconocibles también a kilometros...tenían su toque. Eran ellas mismas.

Iba a comentar algo de las specialized, pero a ver si alguien me tira algo a la cabeza, que veo que son muy amadas por aquí...:-D

Pues bien, leches, es que ahora son todas iguales: pegatas de colores por todos los lados, blanco a rabiar y, para mi, falta de personalidad combinada con dudoso gusto estético....y hasta aquí puedo leer que me caliento.

Una marca que, por ejemplo, si parece en este sentido mantener personalidad, caiga quien caiga, es Yeti....

Luego, vosotros que estáis más puestos seguro que podréis añadir que marcas se mantienen y cuales no fieles a sus origenes en cuanto a los procedimientos de fabricación.

En fin, perdón por el tocho.

2. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    GT....siguen con su triple triángulo desde hace ni se sabe

3. Rgalloli

Rgalloli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hoy dia los clientes quieren aluminio, disco y horquille suspension, si tiene eso, aunque realmente sea mala la bici, es lo mejor.

tambien pienso que gt es de las pocas que aun se distinguen

4. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    ......... y así les va!!!!

La mejor marca en mi opinión: Pepito Grillo!!!

Los demás no evolucionan... en realidad son bicis "mutantes"

Saludetes, cachondos.

5. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Es evidente que los colores se vienen a modificar año tras año y eso es inevitable;ha sucedido siempre y sucederá;hace años se mantenían en ciertas marcas una linea sobria continuista o bien lo contrario en otras épocas,pero aún así había cambios estéticos.

En cuanto a la geometría o digamos "estilo" ha habido un lógico avance hacia las tendencias actuales marcadas por la obligada adaptación a los componentes de hoy en dia.

Las marcas actualmente sólo conservan apenas un apunte de lo que eran.
    GT cómo dice Chimpo es una de las que sigue teniendo su diferencia marcada.

6. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Hasta el 2000 fué Cannondale.
    Despues se perdió, como todas.

Ahora solo quedan los artesanos, las muy minoritarias y las que explotan ese "caracter minoritario" como un hecho diferencial.

Y en la mayoria de estos casos no tienen nada a lo que ser fieles, porque suelen ser marcas que no tienen 20 años.

Posiblemente, solo Yeti e Intense.

7. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    En mi opinión, también hoy son claramente reconocibles marcas como Trek, Specialized o Scott. Se ve a la legua cual es cada una de ellas, otra cosa es que te molen más las de antes que las de ahora...

Última edición: 29 Sep 2009
  8. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues para mi, Mondraker y Ditec...seguidas muy de cerca por TopBike.

Y ya muy a la cola, GT.

9. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    es que topbike es mucha tela... ni que decir B-PRO, que eso es harina de otro costal

10. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Nada, nada... como Grisley ninguna.

11. octopus

octopus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues specialized como mínimo a conservado el rojo desde siempre (al menos desde el 90...) Kona empezó haciendo sloopings en sus cuadros y sigue ahí, como no Gt fiel al triple triangulo, trek a su monostay, no todo está perdido... siempre que hablemos de biscis rígidas, en dobles ya es otra historia...

12. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Dejando de lado marcas como Moots o Ventana :) y similares, minoritarias al fin y al cabo, está claro que dentro de las mayoristas ninguna ha conservado las señas de identidad de hace 20 años -ni de 10 si me apuras-, si acaso Yeti (por el Turquesa y el cuadro rigido porque ultimamente se ha entregado al plástico), ... humm ¿Santa Cruz tiene 20 años?

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:
    Cannondale en cuanto a sus peculiares horquillas, para mi a mantenido una pequeña firma de identidad, pero creo que este año, las Fattys, ya no las comercializan.

14. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No se quien ha mantenido identidad, pero si se quien se ha pegado el "pufo culero" del siglo, Litespeed con su cuadro de plastico para el 2010.

15. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Yo el primero, supongo, pero somos muy frikis.
    Ahora, como antes, hay marcas y estéticas para todos los gustos. Lo que ocurre es que todo lo pasado "fue mejor" o parece mejor, supongo que porque la nostalgia nos hace verlo desde otra óptica.
    Es más, estoy seguro que dentro de 15 años recordaremos las bicis de estos años con la misma nostalgia que ahora mismo las de hace 15 años.
    Cest la vie.

16. Bernatipau

Bernatipau Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    En dobles, creo que ha sido Kona. Su fidelidad a la suspensión trasera tipo Turner no tiene parangón.

17. Hooger

Hooger Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    En USA no pero en Europa la Cannondale flash f2 viene con faty asi que no a muerto del todo

18. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    estamos dando por supuesto que mantener las señas de identidad desde hace 20 años es una "cosa buena" como si lo que existía hace 20 años fuese lo mejor desde su concepción y cualquier tipo de evolución fuese a peor. A mi me diría muy poco que una marca que después de 20 años no hubiese cambiado en nada. Poco diría esto de las ambiciones de los diseñadores e ingenieros de la marca y porque no de los comerciales también.
    Por ejemplo los de Ibis, estarían hasta los huevos de soldar hand jobs e intelectualmente después de un tiempo les atraería más intentarlo con otro material y otros diseños (la mojo) y de paso porque no, ganar pasta.
    Otra cosa es que nos haga ilusión el ver que las mismas cosas que nos hicieron más felices en la bici (cuando empezábamos) siguen estando disponibles y que nuestras marcas fetiche no se hayan "vendido"

19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Specialized

Quien ha comprado mas patentes en los ultimos 20 años?

20. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    "Completamente de acuerdo José Maria"

Compartir esta página