Yo, con 21 velocidades, en llano por ciudad suelo llevar plato mediano con piñón 4, 5 o 6. Cómo soléis ir vosotros?
Ultimamente voy siempre en piñon fijo, así que no tengo posibildad de cambiar mucho je je 42/16. No obstante con la de cambios mas o menos siempre 42/12, 42/18 según, pero teniendo cambio pues se utiliza.
Yo conservo de momento los 7 piñones atrás, y voy el 90% del tiempo con 38/13, en cuestas pronunciadas o largas pongo el 15 o el 17.
Yo llevo 38x16 en SS y 42x17 con la de piñon fijo, y la verdad no hecho de menos las marchas... Saludos.
Es porque es una ciudad muy llana... y le he cogido cariño a ese desarrollo, rodar por la noche cuando no hay coches es sencillamente INCREIBLE. Las cuestas las subo... apretando los dientes y agarrando el manillar como si en ello se me fuera la vida!
prácticamente no lo saco del 42/16. Como mucho pongo el 52/16 cuando pillo rectas y bajadas molonas y subo algún piñón si me encuentro una cuesta tocapelotas (hasta 42/24 tengo un buen margen). Yo sigo prefiriendo las marchas con su palanquita tradicional. Para mí son lo mejor.
La mayoría rondais un 46-17, creo que debo plantearme cambiar de desarrollo. Me gustaría que me dijerais cuales son los beneficios que encontrais en ese tipo de desarrollos, sobre todo para piñón fijo. Muchas gracias!
Yo llevo 46-17 porque, de momento, es lo máximo que soporto para las subiditas que tengo en mi recorrido diario...que a la vuelta se convierten en bajadas, por lo que voy con el molinillo a tope. Si mi recorrido fuese más llano probaría con un 46-16.
46-16 para 700x23 hasta ayer que monté un piñón de 18 en el otro lado del buje fijo-fijo. Como primera impresion decir que 46-18 los skids salen solos y no he tenido que tocar en ningun momento el freno. Salud muchachada!