Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro y en esto del mtb. Me han trasladado a Girona, y por lo que me han contado... en esta tierra es imprescindible engancharse a este deporte!!! La quiero para... empezar con carril bici, rutas, caminos... etc. Soy muy "picao" para todo lo que empiezo...así que no quiero empezar por algo demasiado básico y tener que cambiar a las dos semanas... Hay una tienda especializada en Scott justo al lado de mi casa y me han ofrecido la Scott Aspect 30 2012 por 530 (En todas las tiendas y páginas webs la he visto a 599) Cuadro: Aspect Aluminio 6061 Suspensión: Suntour XCR, bloqueo, 100mm de recorrido Componentes: Shimano Deore (la normal de 599 trae los Alivio, pero en la tienda le han montado Deore) / Acera, 27 vel, Frenos Hidráulicos Tektro SCH-01 Ruedas: Bujes Scott Team / SRAM MTH-306, Aros Alex XC 44, Neumáticos Schwalbe Black Jack ¿Merece la pena por ese precio? Puede que haya otras marcas que por precio sean similares, pero tengo que tener en cuenta el servicio post-venta, ya que la tienda/taller está muy muy cerca de casa y puede ser una ventaja. Un saludo a todos!
Es una buena opcion y a buen precio para el uso que le vas a dar. Además, teniendo la tienda al lado de casa yo no miraría en otros sitios.
como bien dice borogp, el tener la tienda cerca es importante... tambien puedes mirar algo asi por esos precios..http://www.supermercadodelmotorista.es/es/montana/442-orbea-satellite-12.html
Sin duda alguna es muy buena bicicleta para empezar como te están diciendo, pero si realmente eres "tan picao" como para reconocerlo en un foro, también es muy posible que en 3 meses estés mirando modelos nuevos... ¿Que marcas maneja esa tienda?
No es que te recomiende algo mejor ni peor, considero que si nunca has tenido contacto con el tema del mtb, ya está bien que para empezar cojas un modelo que ronde esos precios ya que puede darse el caso de que no te acabe de convencer o el tema te dure unos meses (lo desconozco, no digo que vaya a pasar); sin embargo, si pasa justo lo contrario y te das cuenta que deberías haber estado dando pedales toda la vida y lo sumas al hecho de "ser un picao", pienso que también puede darse el caso de que a los pocos meses estés pensando "ojala me hubiera comprado aquella otra que tal o que cual". Eso es algo que solo vas a poder valorar y saber cuando lleves un tiempo, cuando veas que no te importa madrugar en fin de semana para salir de ruta, haga frio, calor, o haya llovido el día anterior... Tal vez mi consejo sería, si es que te es viable hacerlo, que algún grupito de tu zona te dejara una bici antigua (que no hecha polvo) que tengan por ahí para hacer 3 o 4 salidas y realmente ver como te sientes y si el tema te gusta o no; y a partir de ahí decidir... Un saludo!
Si te puedes estirar a ver que precio te hace en esta: http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-monta-a-scott-scale-60-2011.html/?accion=Google
RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.