Qué me recomendáis para el cambio de frenos???

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmorece, 29 Ago 2011.

1. jmorece

jmorece Avalancha

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...
    Después de un tiempo sin tocar la bicicleta, estoy pensando volver a cogerla, pero me gustaría cambiarle los frenos. Actualmente tengo unos frenos de zapatas de toda la vida de dios, y me gustaría ponerle unos frenos de disco hidráulicos, por lo que también tendría que cambiarle las ruedas..........

No se por donde empezar....que ruedas y frenos me recomendáis???

PD: ya que el uso de la bicicleta es esporádico, no me gustaría gastarme 100€ en cada disco....ya me entendéis, que no quiero gastarme el sueldo de todo el verano en ello...

Saludos a todos!!

2. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si la bici venia con frenos de zapa lo mas seguro es que el cuadro no venga con los soportes para los frenos de disco, y la horquilla lo mismo, luego tambien tendrias que cambiar ruedas como mencionas asi que no parece buena opcion a priori. Mejor ahorrate la pasta y cambiate la bike que te saldra mas a cuenta jeje o invierte en otros componentes como una buena transmision.

3. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te saldría muy caro, tendrías que coger unas llantas nuevas con el buje preparado para el disco. También necesitarías los adaptadores para ponerlos. En mi caso, me ahorre las llantas y los bujes. Solo tuve que pagar las manetas de los frenos. Invierte en la transmisión si no quieres gastar mucho en los discos.

4. jmorece

jmorece Avalancha

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiar la transmisión era otra de las opciones....bueno pues ire a por la transmisión, que también tengo que cambiar los cambios porque me saltan al hacer fuerza en subidas y tal, en el taller me han dicho que no le pasa nada, que va bien, pero a mi me da la sensación de que lo que les pasa es que no querían hacerle nada......así que no vuelvo a pisar un taller...

El caso es que empezaré a mirar las transmisiones....

Muchas gracias por todo

5. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañero, yo creo que si te tienes que meter en faena gorada de cambiar ruedas, frenos y sobre todo comprobar que tu horquilla y cuadro son compatibles con frenos de disco, yo personalmente no te lo aconsejaría. Pues por poco que te dejes, los 200€ (si todo va bien y no tienes pegas con la horquilla, etc,) no te los quita nadie.
    Yo soy de Valencia y conozco una tienda donde yo compre una bici, donde un amigo mio se ha comprado una Merida de 2012 con frenos hidraulicos y bastante buen montaje con descuento y todo por 450€. Yo antes que gastarme un dinero grande en una bici con algunos años, la cambiaría.
    Un saludo y suerte

6. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    +1 y añado, en algunas tiendas, al menos en mi ciudad, se quedan la bici vieja y te descuentan algo al comprar la nueva.

7. jmorece

jmorece Avalancha

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmhh....buena opcion esa de cambiar la bici....no habia pensado en ello....
    lo que pasa es que eso que dices de los 450 una con frenos hidraulicos y tal no se yo....porque si te montan unos frenos de disco hidraulicos en condiciones en algo te tendran que quitar el resto del dinero....si no es en el cuadro es en la orquilla o en la transmision..........no se yo...todo es ir a una tienda y preguntar....

Compartir esta página