Qué medidas de cubierta utiliza la triband road 7?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por stereolat, 4 Feb 2010.

1. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Estaba ojeando las caracteristicas de la btwin triband road 7, y me he perdido con las cubiertas. Supongo que en la delantera utiliza rueda de mtb 26", pero en la trasera no lo tengo claro si es la típica de carretera 700, o si bien es la 28", de la cual veo que no hay mucho material en el merecado.
    Estos son los datos de la web:

Ruedas: llantas de aluminio de doble pared con flancos mecanizados Rigida Flyer; radios inox.; bujes de aluminio con fijación rápida delante y detrás; neumáticos carretera 650X26C (26") y 700X25C (28").

Ayer estuve mirandola y me gusta, pero tendría que hacer unos cambios, el primero aumentar el tamaño de las cubiertas.
    La triband road 5, no vienen especificaciones en la web, pero cuando la ví, montaba unos neumáticos con muchisimo mas balon, lisos.

No quisiera comprarmela y luego darme cuenta de algunas limitaciones, teniendo en cuenta que la llanta se veía muy fina, tipo carretara, y que el neumático me parecio como un 23 de carretera (ahora veo que es 25 en una de las ruedas).
    Cual sería el ancho de neumático que podrían soportar estas llantas tan delgadas?

Por otra parte, la que mas me gustó fue la de carretera sport 2, pero según me contestarón hace tiempo, una de carretera es dificil que acepte un ancho mayor 700x28, por que pegaría en el cuadro, puentes de freno.

Bueno, pues gracias por la ayuda.

2. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola stereolat, no recuerdo exactamente el modelo road 7 pero tb lo estuve mirando cuando compré bici de carretera/hibrida.

Te comento varias cosas q quizá te sirvan de ayuda:

- Las llantas de 700c y 28" son exactamente el mismo diámetro (al igual q las 29er de montaña), normalmente se usa el nombre de 700c para bicis de carreera y 28" para bicis urbanas o de cross q a veces llevan llantas más anchas y mayor tamaño de cubierta pero el diámetro es el mismo.

- Casi 100% seguro q NO llevará una rueda de 26" y otra de 28", es posible q en tallas pequeñas lleve ruedas de 26" y en talas grandes de 28" (o 700c), esto es algo habitual en algunos modelos de decathlon.
    - Cuando estuve mirando esa bici, las ruedas eran la Flyer rígida q comentas, en medida de 28". Yo tengo esas mismas llantas, las venden sueltas en el deca para usar en bicis de mtb y hacer carretera con ellas. La llanta de 700c entra en los cuadros de mtb si se usan cubiertas pequeñas.

Las llantas son estrechas, pero no creo q tubieses problemas para usar cubiertas de 32 o 35mm (incluso 37mm aunq no lo he probado)

respecto a la bici en general, la veo bastante pesadota, no se cual es tu presupuesto pero si quieres un buen cuadro con ruedas de 700 y espacio para montar cubiertas de hasta 35 o 37, mirate las orbea aneto/anayet/spectrum, utilizan un buen cuadro, preparado para V y para discos, con roscas para portabultos... etc, desde el q podrás ir mejorando componetes si quieres y sin q se te vaya el tema de peso ni de precio.

Yo compré una aneto y la versatilidad es bestial, carretera pura, ciudad, viajes, pistas de tierra... lo q le pidas.

Espero q te sirva de algo la parrafada!!! jejeje ya contarás q has hecho al final
    sldos

3. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues muchas gracias por la información, ya podían ser todas la opiniones así de completas.

Aunque ahora estoy líado, pues lo que me atraía de estas triband es que está de oferta a 200eu, entonces lo que yo buscaba era una bici muy barata para moverme y sin demasiado temor por robo, pero que a la vez se le pudiese poner el portabultos y demas accesorios para comenzar a hacer viajes en bici, tipo el camino de santiago.
    Peros dices que es algo pesada... y ahora que lo pienso esta no tiene roscas para portabultos..

4. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El tema de las roscas para portabultos tampoco es imprescindible (aunq sí es más cómodo), ahora hay algunos modelos de portabultos para bicis sin roscas.
    Desde luego si tu presupuesto es ajustado, Decathlon en precio es imbatible (y en garantía tb), la cosa es q tengas claro para qué la quieres, xq mucha gente se la pilla x 200 y luego se deja otros 300 en ir mejorándola, y para eso mejor mirar otra cosa. Si no la vas a tocar nada, x 200 desde luego está muy bien.

Para el camino de Santiago tb te puedes mirar algo tipo rockrider 5.2 (250 euros), una suspensión delantera te va a venir pero q muy bien en un viaje de ese tipo, y lleva roscas para portabultos. ;)
    Sldos

5. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Hoy de nuevo dando una vuelta por la tienda, y tentado por este modelo (ya que el "5" con sram dualdrive no lo tienen) he estando observandola.

Me he fijado que tiene rosacas de portabultos, que las llantas son finisimas, y los neumáticos 100% carretera, por dibujo y anchura. Y se me ha olvidado comprobar las medidas en el neumático!! **** anda que..... yo diría que eran 26" así a ojo y de memoria.

Siguiendo dando guerra, vuelvo a hacer la misma pregunta. Si la llanta es de 26" y teniendo en cuanta lo estrecha que es, podría montar neumáticos algo mas anchos, por ejemplo 1.75, o 1,5? bastante mas cómodos y robustos para el uso diario.

Gracias de nuevo Zaldum y un saludetes para todos.

6. van1975

van1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola stereolat, la triban road 7 lleva 650x26c en la talla M, para la L y XL lleva 700x25c. Yo uso estos últimos y para ir por ciudad me van muy bien, también pensé en ponerle unos neumáticos más anchos, pero creo que los voy a dejar así, cuesta menos pedalear y no me han dado ningún problema en un año...

Un saludo.

7. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola van1975, parece que tienes la triban road 7, ¿me la recomiendas?. Hoy por la tarde iba decidido a traermela, pero me han frenado opiniones que me han dicho "no la compres tron, que es muy fea" "con esas ruedas tan finurrias no le sacas partido" "feuna".

Total que me he venido sin ella, y sigo con el intringulis.

Última edición: 13 Feb 2010
  8. van1975

van1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo la triban desde hace un año, la uso casi todos los días como medio de transporte por Madrid. Yo no controlo nada de bicis, antes que esta tuve una flaca hace mil años y luego una decatlhon rockrider 6.0 (un hierraco), la triban por el dinero que me costó (250€) esta muy bien, a mi me parece ligera y cómoda, el cuadro es robusto por si le quisieses poner un portabultos y en un taller de bicis me dijeron que le podría poner neumáticos más anchos para ir por caminos. Yo la uso 100% en ciudad, si me meto por algún camino voy con mucho cuidado, no he pinchado aun con ella, la movida es que los neumáticos hay que llevarlos muy duros, por eso me acojona lo de los caminos, pero poniendo ruedas más anchas imagino que no habrá ningún problema.
    Yo me la volvería a comprar sin dudarlo.. por esa pasta no se si hay algo parecido... la que tenían de carretera también me gustaba, pero no la compré porque prefería un manillar plano y tener un cuadro más robusto...
    Ahora si te puedes gastar más pasta imagino que habrá cosas mejores, pero luego es una movida dejarlas por ahí candadas...
    Espero haberte ayudado, te dejo las especificaciones. Un saludo.

Manejabilidad: Manillar recto muy manejable.
    Optimización de la postura Para salidas deportivas urbanas sobre largas distancias.
    Polivalencia 27 velocidades push/pull Deore.
    Tallas y colores
    Peso12,3 kg en talla M.
    Coloresgris alum, gris antracita
    TallasM, L y XL.Subir
    Consejos para el usuario
    Restricciones de uso : no adecuada para la práctica de la BTT ni de la BTC.
    Consejo de almacenado guardar protegida de la humedad.
    Concebido para para travesías urbanas deportivas regulares sobre largas distancias.
    Informaciones técnicas
    Composición cuadro de aluminio.
    Cuadro: aluminio 6061. El cuadro es ligero, rígido y manejable. Horquilla recta de acero Chromoly. La horquilla es ligera y rígida y procura nervio y rendimiento. Transmisión: Shimano 27 velocidades; Push Pull Shimano Deore; bielas aluminio plato aceror Truvativ FIVE D (28/38/48); desviador Shimano C51 y cambio Shimano Deore; casete 11/32; pedales mixtos compatibles sistema SPD Shimano (se entregan con calas); desarrollo 48 x 11 o sea 39 km/h a 70 vueltas/minuto (28"). El escalonamiento de las velocidades permite bien superar los desniveles mayores, bien asegurar un desarrollo más largo en recorridos más practicables. Los pedales semiautomáticos permiten elegir un uso de ocio o deportivo. Posición: manillar recto de aluminio + acoples de aluminio; potencia aheadset de aluminio: posición ajustable; brida de sillín de fijación rápida; sillín cómodo de gel (Selle Royal Lookin); tija del sillín de aluminio con carro integrado. La posición está estudiada para una mayor manejabilidad, manillar recto con acoples para una posición más elevada que en una bicicleta de carretera tradicional. El sillín estrecho es de gel, para una comodidad máxima. La potencia es ajustable para adaptar al máximo la posición a la bicicleta. Es una posición ideal para travesías deportivas por carretera. Ruedas: llantas de aluminio de doble pared con flancos mecanizados Rigida Flyer; radios inox.; bujes de aluminio con fijación rápida delante y detrás; neumáticos carretera 650X26C (26") y 700X25C (28"). Las llantas son de aluminio de doble pared para mayor solidez y rigidez. Frenado: freno delantero de disco con mando mecánico; freno trasero estribo V-brake aluminio; palanca de aluminio. El frenado es eficaz y progresivo.

Última edición: 13 Feb 2010
  9. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rescato este post porque quiero poner mi granito de arena respecto a esta gran bici...

Llevo 3 meses con ella y muy bien ahora, me dió unos cuantos problemillas al principio que al final he resuelto y ahora va fina, fina.

El caso es que detecté que el dolor de ceatica que lleveba varios meses incordiandome era debido a mi otero de carretera así que decidí venderla y renunciar a la carretera, muy a pesar mio...me acerqué al Decathlon de Parla y vi que estaban liquidandola por 150€, si habeis leido bien, 150€!!!!, si sólo las ruedas y los pulsadores deore que lleva ya valen eso!!!, así que me la pillé...
    A los 3km, pillé una piedra y se me rompió una bola de los rodamientos dee la rueda delantera, ¡qué mala pata!, desmonté, cambié y listo, a rodar, al poco aprecié ruidos de rozamiento del freno disco, vi que el disco estaba alabeado y rozaba, como tenía uno de nuevo avid lo cambié, pero no era compatible con el compuesto de las pastillas que traía y al poco me cristalizó las pastillas, creyendo que era por culpa de la mala calidad de las pastillas las cambié pero no, era el disco, no se porqué pero al poner un shimano no me ha vuelto ni a rozar ni a fallar...Al poco empezó a crujir la potencia regulable del manillar, cosa comprensible con este tipo de componentes, cambié la potencia y listo...

Y salvo estos "problemillas", nada mas que reprocharle, una maravilla de bici que ofrece mas del triple de lo que me costó, me encanta hacer de nuevo rutillas y que no me duelan los riñones, me encanta tirar aún mas que con mi antigüa Otero, pero lo que mas me llena de satisfacción es hacer medias de 29.5km/h con una bici que se supone que es para ciudad...una maravilla...

10. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Sí señor, las liquidaban a 150 euros y yo fui otro de los afortunados, así que aprovecho mi primer post para confirmar lo que dice el compañero.

En mi caso lo primero (y de momento lo único) que le cambié a la bici fueron los neumáticos, ya que para rodar por el camino del Llobregat pues los slicks de 25c como que no. Una ventaja de este tipo de bici es que aún llevando ruedas de 25 de serie el cuadro admite bastante más sin problemas y las llantas aunque son relativamente estrechas también, así que ahora llevo unas Schwalbe con taco de 700x40c sin problema y tan feliz. Eso sí, no tan rápido como con las de 25 :whistle

Un saludo !

Compartir esta página