Buenas, finalmente he decidido sustituir mi bici (100 euros del carrefour que me ha dado más problemas que otra cosa) por una nueva y ando bastante perdido, no pensaba que esto fuese a ser tan complejo. Mi presupuesto tiene un tope de 250 que no quiero sobrepasar a menos que sea una ganga acojonante (una rebaja que pase de valer 600 a 300, por ejemplo). El uso que le voy a dar va a ser ir a diario a la universidad (unos 16 km de asfalto/carril bici, con algún bordillo que saltar y un par de cuestas) y en verano una vez en semana ir de ruta con los colegas. Así que la voy a usar bastante y prefiero fiabilidad sobre "extras chulos" que se estropeen con facilidad o que requieran un mantenimiento recurrente, no soy el tipo al que le gusta pasarse una hora a la semana poniendo a punto la bici. Mi problema es que hay demasiadas cosas que varían de una bici a otra -frenos, cambios, suspensión, tamaño de rueda...- y no sé cuáles son las que merecen la pena mirar y cuáles no. Me gustaría que me orientáseis un poco al respecto o que me recomendáseis una bici en concreto para mi presupuesto. En el decathlon me han recomendado ésta: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-id_8293150.html por el mismo precio (están en oferta -25%) he visto un par en el hipercor con las siguientes características http://imgur.com/a/28x1F Lo siento pero no he podido encontrarlas online, no sé hasta qué punto eso es reprensentativo... Alguna idea? Muchísimas gracias!
Vivo en una ciudad donde no hay mucho robo (aunque también depende del barrio) y la bici o la dejo en casa o atada en la universidad, donde hay bicis mucho mejores que las que puedo permitirme yo. Espero que la pregunta no sea algún tipo de broma...
Yo por 250 me compraría una bici de ciudad. Ir de ruta con una bici de 250 euros te va a dar los mismos problemas que la de 100 euros del carrefour. Si realmente quieres ir al monte con la bici, el importe mínimo que hay que gastar son unos 600 euros. Una bici de ciudad por 250 sí es factible con una calidad aceptable, y además es mas cómoda que una bici de montaña en tus desplazamientos diarios. Otra opción sería algo de segunda mano, pero tendría que ser de una persona de confianza. Y esto es algo que no siempre se sabe de antemano.
Por ese precio la verdad es que es complicado encontrar una que te valga para las dos cosas, si fuera simplemente para ir a la universidad pues tal vez con una bici urbana te valdría, pero si lo quieres también para rutas...la cosa ya es mas complicada,vamos es como todo como poder se puede con una de montaña pero vas a sufrir creo que bastante en cuanto te metas por terrenos un poco irregulares, todo depende del tipo de ruta que vayas a realizar. Yo creo que la que mejor te podría venir es sin lugar a duda una Rockrider del Decathlon, prefiero pagar 300-350€ en una bici que se que funciona muy bien ( esta mas que comprobado por gente de este foro) que gastarme 250€ en una del Carrefour y a los 2 meses te empiece a dar problemas. Perdonadme por el tocho que acabo de escribir jejeje
Y, por decir una, qué tiene de malo la rockrider 500 del decathlon por 250 euros? es decir, yo con que sea fiable me vale, si no tiene cosas como "piñones extras para subir cuestas del 15% como si fueses en llano" o una "suspensión especial para que no notes los baches" no es algo que me importe realmente. Quizás a los que estáis más metidos en el mundillo os parezcan cosas básicas porque estáis acostumbrados a ellas y no os importa invertir ahí, pero para mí no son cosas relevantes. Ojo, que entiendo y respeto vuestro punto de vista, pero intentad pensar que la bici es para alguien que no está en el mundillo.
Hola Sugus32: por ese precio tiene más de bueno que de malo. Depende del use que le des a la bici, te durará más o menos (fiabilidad). Si la metes por campo a buen ritmo, algún componente (buje, cambios, horquilla.......), puede empezar a fallar. Pero para lo que tu la quieres, es muy buena compra. Saludos
Mucha gente monta ruedas lisas en Decathlon de gama baja, lo veo por la sección no se si lo dan como opción o lo pide el cliente. Para verano pues monta cubiertas especificas mtb y asunto resuelto.
Hace dos Domingos en mi ruta coincidi con un biker que llevava su humilde RR500 ,le pregunte quetal va y respondio ,la tengo desde mayo , salgo un dia a la semana y hasta ahora todo bien, 55 kms de ruta por pistas y algun camino y pordonde pasaba mi Conor 8500 pasaba su RR, cambiamos un tramillo las bicis y me comento que mis frenos hidraulicos son mas progresivos ,la verdad es que los frenos mecanicos de la RR 500 son bruscos si los comparas con unos hidraulicos, frenan enseguida pero cumplen , tenia curosidad por probar esta bici y para 250E no le pidas trialeras ,pero cambia bien ,la horquilla hace su trabajo y si andas corto de pasta es una buena opcion.Por 300 E si todavia esta la oferta tienes en Sportzone- Berg trailrock 50 9rm 29" y Berg trailrock 50 ,7 r m 27,5",llevan discos hidraulicos
Lo decía, porque aquí en Barcelona, te recomendaría una bici de 50€...más que nada que la dejas 30 min en una farola y quizás o lo mas seguro que ya no tienes bici..imagínate una de 250€... por ese precio tira de decathlon, sportzone o sprinter, son las mejores opciones en precios bajos.