Soy novato y tenía ganas de pillarme una bici para empezar, hasta ahora no he tenido presupuesto, finalmente cuento con 300 y quería que me recomedarais o me dijérais que puedo mirar con ese dinero y en qué debo fijarme Me han dicho que debo mirar frenos de disco en lugar de zapatas, Suspensión delantera, talla y que pese poco Mis datos mido 1, 74 de altura, creo que tengo talla mediana. Aguna cosa que deba mirar más? He mirado en el puerto de la torre en una tienda que se lllama la cateta Me han ofrecido una Mérida 10v. brake por 260 euros y me habían hablado de las giant, pero esta tienda no tenía. Qué me recomendáis?
Hola : lo primero es la talla, si con tu altura la M o 18 seria la correcta. Con eses presupuesto, la merida 10 velocidades parece interesante, es nueva?, que más tiene, que suspensión?, el cuadro tiene posibilidad de montar frenos de disco?. Saludos
Si tienes clara cual va a ser tu modalidad, circular por pistas, campo a través, o una mezcla de todo lo anterior. Lo primero es la talla adecuada de la bici, sin duda nos marca una diferencia tanto en nuestra práctica como en la comodidad al pedalear. Los componentes de la bici debemos tener en cuenta el fabricante, debe ser de una categoría reconocida y en donde se puede ajustar precio. En mi opinión los discos de freno me parecen la mejor opción, tienen una frenada mas previsible, dosificable, les afecta menos el agua y el barro, duran más, no hace falta regularlos y responden mas rápido. Siempre existen los contra.
Para tu presupuesto transmision, ya que un juego de transimsion con pedalier incluido de los mas malos que con los meses pillan holguras, crujidos, etc, es lo peor, aunque no se puede hacer gran cosa con ese dinero que tienes para gastar. Tambien que los cambios respondan decentemente cuando se te eche encima una rampa y no te deje tirado por tardar mucho en hacer un cambio de bielas y subir dos piñones. La horquilla es importante pero para tu presupuesto vas a encontrarte con una mala si o si. Los frenos trata de priorizar el Shimano M395 o M355 ante todo, sobre todo trata de evitar Tektro.