Será mi primer traje de neopreno, para competir en distancias sprint y olímpico, y para entrenar en mar, y mis amigos me han insistido mucho en que sobre todo el traje tenga buena flexibilidad en los hombros. He mirado varios sobre los 200 (o menos a poder ser jeje) y de algunos he encontrado opiniones y análisis, de otros no. El Orca Equip, según dicen, flota bien, buena flexibilidad en los hombros, se quita más o menos facil... aunque si fuera así, que diferencia hay con un neopreno de 500? :???: He mirado también el Orca S4, Aqua Sphere Pursuit, Speedo Tri-Event y Tri-Elite... y algún otro más, y como decía, estoy algo perdido. ¿Qué opinais?, ¿en ese rango de precios, cual es mejor o más recomendable para un nadador del montón como yo? 8)
El Orca S4 está muy bien para debutar. Los trajes de alta gama tienen menos flotabilidad por lo que si eres novato no te interesa.
Los de MAKO vienen en buena relación calidad-precio. Ahora patrocinan a Mola y Routier. http://irontriath.com/tienda/neoprenos-triatlon/1295-mako-xperience.html
Yo despues de tener el orca sonar y otros tipos de neoprenos de gama mendia me quede el año pasado con el speedo elite tri y ahora mismo no lo cambio por ningun otro de esa gama
Finalmente he comprado un 2XU R:2 con bastante descuento a una web inglesa, veremos qué tal me va... Gracias a todos por las respuestas
Yo tengo el sinergy tope de gama y muy contento, eso si venia de un orca s2 mas duro que el pan de 6 meses!! Pero con este estoy super contento, es super flexible en los hombros. La unica pega que le veo es que la cremallera es un pelin corta, la de la orca me llegaba hasta el culo y este queda un poco mas arriba y para quitarselo es un poco mas costoso, aparte de que al orca le pegaba unos tirones del copon al quitrmelo ( a ver si reventaba, para cambiar, y ni por esas!!! ) y este me da mas respeto, que vale mucho mas que aquel!!!