Qué nostalgia

Tema en 'General' iniciado por txirrindu, 18 Ene 2009.

1. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Aquellos maravillosos años:

Extraído de Universo Ciclista Allí podéis ver la foto:

Esta primera estampa la tomé en Laredo, en agosto del año pasado. Se puede ver la magnífica bahía al fondo, en un día nublado típico del verano cantábrico. Dos niños y un padre corren hacia sus bicicletas. Las tres son muy antiguas. Dos de ellas, ‘BHs’ de hace por lo menos veinte años, con sus dinamos y todo. Sin embargo, están pulcras y uno imagina las horas que ese padre se ha pasado reparando las monturas, quitando la fina capa de óxido agarrada en mil paseos y batallas junto al mar. Me viene a la cabeza la imagen del hombre sentado en su garaje, con el 3 en 1 en una mano y con el resto de una vieja pegatina de naranjito arrancada en la otra.

¿Por qué no comprar a sus hijos unas nuevas? ¿Y por qué no conservar las de toda la vida? Al fin y al cabo, en nuestra infancia, sólo necesitábamos dar pedales con nuestros amigos, cerrar los ojos y disfrutar de aquellos veranos eternos, con nuestras monturas sin suspensiones, ni cambios y casi sin frenos… Tiempos en los que no hacía falta la última tecnología para sentirnos dichosos. Cuando una modesta bicicleta era un tesoro. Recuerdos de aventuras en ‘BHs’ de paseo, Californias XL2, Torrots Dakota, Motoretas de sillín imperial…

2. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No te puedes imaginar lo que me jode haber regalado en su día mi BH California (la amarilla con pintitas negras)...para que luego la tiraran al cubo de basura al año...

Ahora me arrepiento, y me hubiese gustado conservarla para que algún día la usara un renacuajo mío...(qué miedo da decir eso *****...que tengo 21 años sólo...jaja) :boom
    Pero me dio mucha pena cuando le pregunté y me dijo que "la tuvo que tirar"...

3. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    *****, ya ni me acordaba de mi vieja BH. Que años aquellos, la tengo en el pueblo y es mas antigua que las de verano azul, pero hay sigue la tía.

Compartir esta página