Muy buenas, llevo un tiempo leyendo este apartado de du y triatlón pero no había posteado por aquí aún... El caso es que hago enduro con la de montaña y desde hace unos meses estoy nadando bastante y corriendo algo menos pero con intención de probar este año con algún que otro triatlón. El principal obstáculo que veía era la no disponibilidad de una bici de carretera con la que poder participar y hacer entrenos... Tras haber comprado la de enduro, el presupuesto para hacerme con una de carretera es mínimo (eso y el rebote de la parienta por querer otra bici más), así que lo que he encontrado es esto, espero vuestras opiniones y consejos... Conor Wrc cuadro alu horquilla y vainas traseras en carbono bielas y desviador 105 cambio tiagra manetas y frenos 105 potencia en carbono doble plato (el grande de 54) no tengo foto de la que me ofrecen en cuestión, pero buscando he encontrado el mismo cuadro aunque con un montaje distinto: qué os parece para usarla en triatlón? mis aspiraciones son disfrutar de las pruebas y acabarlas, si es en segundo tercio de finishers mejor... aunque eso ya se irá viendo Gracias! Saludos
Ya me han dicho que un 54 es un poco exagerado... pero bueno, no tengo donde elegir y tampoco tengo experiencia sobre una de carretera, si veo que voy muy forzado pues habrá que pensar en cambiarlo...
alguna opinión más? recomendáis los acoples desde un principio o me hago a la bici primero sin ellos?
Hazte mejor con la bicicleta poco a poco y ya con el paso del tiempo le pones los acoples. Intenta manejarla lo mejor posible sentado, de pie, sprintando, descendiendo...etc y cuando creas que ya la manejas lo suficientemente bien, prueba con los acoples. Te costará un poquillo amoldarte a ellos, pero tiempo al tiempo. En mi opinión creo que es una locura que sin tener un buen manejo de la bicicleta de ruta, empiezes desde cero con los acoples.
Los acoples en corta no hacen falta... Sobre la nici, para empezar perfecta, bueno y para seguir tambien, que a veces tenemos mucha tonteria (yo el primero)!!!! Con mayor hierro empece yo...
Yo tengo la misma que tú pero con el desarrollo compact y estoy satisfecho. Yo estoy empezando ahora tambien pero tambien me recomendaron que de momento lo de los acoples no importaba.
Sin problemas. Yo he hecho triatlones desde distancia sprint hasta ironman con una bici de 3ª mano de aluminio con grupo tiagra. Lo que más cuenta, en un principio, son las piernas. Tiempo tendrás de mejorar en material. Lo que si veo excesivo es el plato. Salu2 y, a disfrutar!
Lo del plato tiene solución, no creo que salga muy caro cambiarlo. Lo dicho, la bici está bastante bien y para aprovecharla mucho tiempo.
gracias a todos por los comentarios, intentaré hacerme a manejar la bici en distintas situaciones como me recomendáis y ya una vez controlada me pensaré lo de los acoples. Ahora mismo estoy buscando y leyendo en el foro sobre entrenos para la bici... cómo veis hacer 2 días a la semana de carretera y 1 de enduro?? gracias de nuevo por vuestros aportes!!