Qué opináis de los masajes que duelen???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por txirrindu, 25 Mar 2010.

1. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Son malos los masajes si duelen??? Ayer fui al fisio (segunda vez que iba) y me dio tal paliza que hoy tengo hasta moratones en el vasto interno. Me duele todo... Creéis que eso es bueno???

2. logitech

logitech Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un tio de 50 años que ha sido campeon de españa corriendo maratones,vamos que entiende un poco y en una ocasion me dijo que un masaje no yiene que doler.debes de ir a un quiromasajista,son masajes para desconjestionar,relajar.A no ser que sea desgarro de muscolo u otras cosas del estilo,entonces lo mejor un fisio.saludos

3. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los masajes para contracturas y tendinitis sí que suelen doler los días siguientes. Lo de los moratones no es muy indicativo, la gente pelirroja, por ejemplo, tiene una piel extremadamente sensible que saca moratones sólo con mirarla.

4. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

Según la ley el quiromasajista solo puede dar masajes relajantes, de chakras, con esencias, etc... El masaje terapéutico es competencia del fisioterapeuta, y si el quiro lo da es bajo supervisión del fisio o del médico.

No pasa nada si el masaje duele es normal, una cosa es una molestia y la otra es que duela de verdad. Que salgan morados no es raro, es algo que puede pasar, pero mejor que no pase, hay gente que enseguida sin darse cuenta le salen morados, hace poco una paciente me dijo que le ha salido uno, y yo preocupada pero simplemente ha sido que se ha roto un capilar sanguíneo. ( No le dolia y a los pocos días hizo podio en una competición de atletismo).

Tener el vasto interno con morados y doloroso ya no es muy normal, coméntale a tu fisio que le parece para mi que se ha pasado y sino prueba con otro.

Última edición: 26 Mar 2010
  5. Dr. George

Dr. George Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no suelo sacarle moratones a mis clientes... pero hay de todo en este mundo

6. ricardonsm

ricardonsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Opino solo como usuario, eso si en cierto modo habitual, depende del masaje si es de descarga, o por alguna contractura, en el primer caso no debería ser doloroso, en el caso de la contracrura puede que en el foco de la lesión si tengas a posteriori dolor durante 24 horas.saludos.

7. sanadora888

sanadora888 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo digo como profesional: si un masaje duele demasiado y tras la sesión queda un dolor persistente que no cede en pocas horas... Amigo: cambia de fisio.

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    a mi nunca me ha dolido un masaje....lo que si qe me ha dolido han sido algunos estiramientos que me hacen cuando estan masajeando.

9. bttadicta

bttadicta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los masajes que me hacen de tanto en tanto, cuando ando realmente agotada, me suelen doler. La fisio le dá fuerte en los sitios contracturados y/o doloridos y al dia siguiente no me puedo ni pasar la mano por esas zonas . La verdad que me lo deja bastante resentido. Y yo pensaba que eso era normal :-(

10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    A mi me han dado masajes que duelen (y la verdad me gusta que duelan) y a veces muchisimo y se me ha quedado una sensacion de dolor/alivio rara... pero eso si al dia siguiente de dolor dolor nada... nunca he estado ****** por un masaje aunque alguna vez he sentido la sensacion de agujetas muy muy light....

11. front

front Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me dieron un masaje en el que el dolor y moratones me duró 3 días. Como para volver,...en teoría era bueno el profesional, pero tres días sin poder caminar bien,... Prefiero un masaje relajante y descanso.

12. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo voy un fisio-osteopata de los que te hacen daño y no lo cambio por nada del mundo, hasta ahora me ha solucionado todos mis problemas, y no eran moco de pavo.

13. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo suelo ir al Osteopata una vez al mes por que se me cargan mucho los cuadriceps, y la parte externa de la rodilla. En la rodilla cuando me mete los dedos veo las estrellas. Eso sí me deja las piernas nuevas.

Un saludo

14. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tenía entendido que un buen masaje de descarga (no uno relajante, de mejorar el retorno venoso y poco más) debería de doler si tienes contracturas o las piernas muy cargadas, pues si no duele no te ha descargado (mejor, es que no estabas cargado jejeje)

15. gormit

gormit Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me duele en el momento del y el resto del dia. Al dia siguiente como nuevo,eso si lo mio son contracturas.

16. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi suele dolerme el dia del masaje y el dia despues, por eso los pros suelen darse el masaje un jueves para correr el domingo, no?

17. angomezzzz

angomezzzz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dependiendo de las contracturas que tengas, y de la sensibilidad de tus músculos y piel, puede llegar a dolerte un poco (similar al dolor de cuando haces mucho ejercicio, pero más suave).
    Saludos

18. Winder

Winder Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un masaje de tipo generalista no tiene por que doler, deberías salir mejor que entraste, y mas aun en la segunda visita. De todas formas tendrías que especificar que tipo de masaje fue, si era para sanar alguna dolencia, o era de relajación, etc...

19. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, es un post de marzo del 2010, lo digo por si acaso.
    Un saludo

20. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo voy regularmente a una fisio y hace año y medio tuve muchos problemas de contracturas porque el ciclo en el que estaba estudiando nos hacian hacer autenticas burradas. Fui durante casi dos meses cada semana y recibia unos masajes dolorosisimos, que salia de alli mareado y casi sin poder andar.
    Me soluciono las contracturas y sigo yendo cada dos semanas, a veces duele mas, a veces menos, pero como me deja las piernas no lo cambio por nada.

Un masaje descontracturante tiene que ser profundo y si las piernas estan mal, deshacer contracturas va a doler. Quien tenga las piernas fatal y le hagan masajes suavecitos...

Compartir esta página