Qué opinais de ésta Giant?

Discussion in 'Material' started by Frolicsome, Jul 18, 2009.

1. Frolicsome

Frolicsome Miembro

Qué opinais de ésta Giant Defy 0 para empezar en carretera?
    Me la dejan por 999e. Es la misma de la foto pero con compact. Orquilla y tija de carbono, grupo ultegra y llantas Mavic Aksium.

Bicis Giant / Giant Bicycles - Defy 0 Triple (2009)

Grácias

2. piloto

piloto Miembro

Bueno el descuento es casi un 30%, así que es cojonudo.
    Yo tengo la defy de carbono y mi hermano la defy de aluminio. El cuadro de aluminio es muy bonito y está muy bien rematado. Es lo mejor de la bici.
    La postura es muy-muy cómoda, por eso nos la compramos nosotros porque también somos principiantes. La pipa de dirección en nuestra talla que es la M-L es de 18,5 cm y encima la horquilla viene con tres separadores que dan otros 3,5cm antes de enganchar la potencia asi que vas muy erguido (demasiado cuando te pilla un poco viento).
    Da bastante talla, así que te recomiendo que la pruebes, porque yo he tenido que poner una potencia muy corta para llegar bien a los automáticos y a los frenos.
    La tija es de carbono y también es preciosa y el sillín, yo lo quité enseguida porque pesa bastante.
    La bici es un poquito pesada si la comparas con los pepinos que se ven por aquí, pero por el precio que te dejan yo la pillaba con los ojos cerrados, no te vas a arrepentir, salvo que tu idea sea con el tiempo darle un uso más racing, en este caso, no es la bici que buscas.
    Saludos.

3. Frolicsome

Frolicsome Miembro

Muchas grácias Piloto! Gran explicación!

4. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

aparte de la esplicacion , lo que esta claro que no encontraras nada a ese precio buen cuadro y buenos componentes mi opinion es ADELANTE CON LA COMPRA .

5. Eurazo

Eurazo Miembro

Es muy buena compra, ya que va muy bien montada

6. tutulino

tutulino Novato

Podrías comentar las diferencias que ves en comportamiento entre el cuadro de carbono y el de alumino, estoy dudoso entre la defy y la defy advanced.

Me mola el carbono, pero la de aluminio lleva mejor grupo, pesa menos y es mas barata.

7. piloto

piloto Miembro

Hola, pues sí he notado diferencia de comportamiento entre el cuadro de alu y el de carbono de la defy avanced, porque nosotros la defy de alu que tenemos trae la horquilla también de aluminio y sí que se nota que los golpes son menores y la bici "suena" distinto. Yo voy más cómodo.
    Eso que dicen de que la transmisión de fuerza de la pedalada es mayor con la de carbono yo la verdad no lo he notado por llano (subidas no he hecho con la de alu ni he pedaleado de pie).
    El defy avanced tiene el cuadro "gordo", muy ancho, el de aluminio es más finito y estéticamente está mejor el de carbono para mí, pero seguro que habrá muchos que vean más bonito el cuadro de aluminio porque es más fino y viene muy bien pintado. La forma del cuadro me hizo decantarme a mí por el carbono, porque ví que era un cuadro muy currado con zonas sobredimensionadas (en el pedalier y en el tubo horizontal en la zona más cercana a la horquilla) y otras zonas más finas.
    Y el de carbono pesa menos. El peso del cuadro defy avanced son 1700gr y el defy de aluminio 2200gr, si no recuerdo mal. Si a esta diferencia de peso le metes la garantía de 10 años del cuadro, tienes tiempo de sobra para invertir en componentes que te hagan tener una bici de primera, aunque el uso que hagas de ella sea de segunda división b, que es lo que me va a pasar a mi.
    Por 999€ me una compra inteligente la que dice Frolicsome.
    Perdón por el ladrillo, me voy a darle a la defy.

8. Frolicsome

Frolicsome Miembro

Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas. Ya la tengo en el garage y ahora toca estrenarla.

Share This Page