Estoy planteandome montrame algo urbano (mi primera SS/fixie) y dando una vuelta por China (ebay) me he encontrado con esto: http://stores.ebay.es/cycoole/_i.html?_fsub=498139015 ¿es aceptable como proyecto comenzar a partir de ahí? ¿os parece de calidad aceptable? ¿veís algún inconveniente en alguna de sus características? graciaaaassss!!!
Creo que son bastante populares para montar fixies. No se las calidades que tal esten... pero si hay varios foreros que se han montado fixies con esos cuadros. Busca por VISP que seguro encuentras aqui por el foro.
Yo conozco a gente con cuadros VISP y están muuy contentos. En directo resultan muy muy bonitos (gusto personal)
Eso si, si tu idea es hacerla SS y no fixie no se si te serviran los cuadros porque al ser de pista igual no tienen donde poner los frenos..
El forero Geteciclo tiene un cuadro Visp en SS y me ha hablado maravillas de él. Lo usa a diario y parece que va como la seda. El único problema son los gastos de aduana, si te lo paran, entre el envio y la multa el cuadro se te va a unos 300 eypos... A mi el cuadro personalmente me encanta, con esa horquilla y ese aspecto agresivo!
yo ha comprado cosas en el extranjero, y cuando me han parado aduanas solo me han cobrado impuesto, pero nunca me han puesto multa... ?¿?¿
Supongo que un envio de ese tamaño tendrá muchas papeletas para que te lo paren en la aduana, y claro con la tontería al final se encarece bastante...
Si pides uno de esos cuadros, lo mejor, es contar con los aranceles, y si tienes la suerte de que no te lo paren, pues mejor que mejor. De todas formas, aún parándolo, creo que es un buen cuadro en cuanto a calidad-precio. Y añado, como opinión personal, que pagar aranceles por un producto que venga de fuera de la UE, es lo justo, y creo que a pesar de salir perjudicados en el corto plazo, si defendemos el producto europeo frente al chino, a largo plazo será mejor para todos. Por supuesto que yo me he aprovechado de los precios sin competencia de productos chinos pero creo que en el fondo es un error. Ahora no me colguéis del palo mayor. Saludos.
Charlichin tienes razon , pero esque pocos productos europeos existen ya hoy en dia en el mercado, pero es verdad que si yo compro mi cuadro directamente de china estoy dejando de dar de comer a todos los intermediarios que irian duplicando el precio paso a paso hasta llegar aqui, que seguramente pagarian menos al chino al final. Es como decir que los agricultores no pueden vender la fruta directamente al consumidor porque si no los que triplican el precio por el camino no sacan tajada. El cuadro va a venir de china halla intermediarios o no y la fruta tambien. Supongo que entran mas variables en el juego pero estoy seguro que no comprando el cuadro chino no mejoro tampoco el producto nacional
No tiene nada que ver con éso. Es más porque hay competencia "desleal". Lo justo es que un producto importado pague impuestos, exactamente igual que los que se venden en España. De ésa manera, aunque compremos fuera, el estado (nosotros) saca un beneficio.
Me imaginaba algo asi, y esque yo de eso no entiendo mucho la verdad, pero que esperamos que todo el mundo viva de los aranceles de productos chinos? porque a dia de hoy, cuantas cosas vienen de por esos lugares? Al final parece que solo vamos a poder vivir de comprar cosas extranjeras porque si las compramos, vivimos con los aranceles... La verdad que prefiero no pensar en economia porque me da un dolor de cabeza...
Los 120 que salen de diferencia con los gastos de envio y el precio del cuadro son el precio de la DUA de aduana???, porque en teoria son, si viene por correos, el 18% de iva, 14 del agente de aduanas y el arancel por entrada que en el caso de articulos deportivos no tipificados en el TARIC es del 2,70% por lo que si no me equivoco, y tomando el precio del cuadro mas caro con el envio de 50 GBP, son 155 GBP, que al cambio actual es 175 x 2,5%=179,37 + 18%=211,66 +tasa de aduana 14 por correo= 225,66, el caso es que si te lo envian por agencia de transporte, el tramite de aduanas te lo hacen ellos directamente, con lo que te cobran, en lugar del los 14 pavos, entre 50 y 80, lo normal son 60, con lo que si que te irias a 285 aproximadamente, pero que yo pienso que compensan, sobradamente, lo que parece ser un cuadro de buena calidad, con, tija, direccion y horquilla, vamos, un precio cojo**do De todas formas, lo mejor seria, preguntarle al vendedor si a España lo envia por correo o transporte privado, como ellos le llaman ( other courier ), en fin, a mi tambien me pica el niki con este cuadro, la verdad...
No tengo ni idea, pero para ese tipo de proyectos a mi me atraen mas los cudros viejos usados. "El encanto de la patina de lo usado" Debo ser algo ratonero.
Creo que viene por correos, al menos eso me ha pasado con alguna pieza pequeña, pero le preguntaré. Entonces, si me lo parasen sería 100 euros +envío + 18%IVA +2.7% TARIC + 14 euros (agente aduana) no??