Qué os parece este aceite? Es para una RS Reba SL. Finish Line - Aceite para Horquillas (16 oz/480 ml)
Es el que yo le he echado a mi horquilla marzocchi. Es una buena marca de aceite y yo creo que es buen aceite. Mi horquilla va bien con él. La cosa es si tú necesitas esa densidad u otra.
caro seguro q es caro, yo lo pillo en tiendas de moto, bell ray el barato 6€ 800ml aprox o molytote unos 10-12 €
Pues si muley, vale como el triple que el tuyo. Pero es muy difícil encontrar esa densidad en tiendas de motos. Graku, la horquilla te va a ir muy reborona, y o lo consigues compensar con el rebote, o mejor ponle otro más denso. De 10 W que sí que o he visto en tiendas de motos y la diferencia será menor, aunque lo ideal es que le metas la densidad que te dice el fabricante.
La reba lleva de 5w, finish line buena marca al igual que Torco, Silkolene, LiquiMoly,con cualquiera de ellos te ira bien.
¿Lleva 5w y le pensaba poner 15? Pues le íba a ir a cámara lenta jaja. Me pareció raro que fuese tan denso, pero no sé. Sí puedo asegurar que marzocchi lleva 7,5w.
Lo unico malo de es aceite es el Precio. Yo uso Aceite para horquillas de moto. Lo de los saes " es un Rollo hay unos que son facil de encontrar, otros muy poco.
Pues he puesto 15Wt porque en el manual de servicio de RS pone que se ha de usar aceite de 5Wt o 15Wt. Lo miré en el manual donde se indica los pasos para pasar la horquilla de 100 a 115mm.
Vale, el fabricante de dice que puedes ponérselo. ¿Pero sabes en qué modificará la respuesta de la horquilla uno u otro?.
todo depende de como te guste la horquilla rapida sae5 mas lentita sae10 y el haceite.... en buen aceite
Puff! La verdad es que me gusta como me va de fábrica, lo que no sé es que aceite lleva la tía de fábrica. Yo diría que me va ni lenta ni rápida. Cuál le vendría bien para un término medio?
yo en las de motos compro 5 10 y 20 y los pezclo para crear la densidad q e interesa y sin rpoblemas en la mezcla y mas si es la misma marca.
Yo estuve preguntando en tiendas de motos para conseguir el aceite para mi marzocchi. Sólo tenían de 10 y de 5, y yo lo necesitaba de 7,5. Pues le dije al que me atendía: puedo mezclar uno de 10 y otro de 5 y hacer 7,5. Me dijo que no, que me saldría de 20. Le insistí en que podría ser una idea viable, y me dijo que es como si mezclo aceite y agua, que no se mezclan. Me di la vuelta y me fui. Con la diplomacia que tengo lo mínimo que le hubiese dicho es ignorante, y que cómo puede estar vendiendo accesorios para las motos teniendo tan poco sentido común. Me dejó perplejo que me contestase algo tan absurdo.
Pues se equivoca. Si los puedes mezclar y conseguirás una viscosidad intermedia, lo que es dificil de asegurar si será 7.5, 7 u 8, pero seguro que si te vale. Yo creo recordar que de BelRay hay una SAE 7 o 7.5, posiblemente te valga y es una marca bastante extendida. Por cierto es de horquilla de moto, pero te vale igual. Inlcuso puedes probar, ya que son bastante baratos, una aceite ATF tipo Dexron, de transmisiones de coche. Su viscosidad suele estar algo por debajo de SAE 10. Si no recuerdo mal el litro andará por 4 o 5 euros, aunque hace mucho tiempo que no he comprado
Sé que se equivocaba, por eso me fui sin contestarle siquiera, porque la respuesta no hubiera sido fina. Si eso fue en diciembre. Ya compré uno de finish line, que me salió algo caro. Pero me ha sobrado para más de una vez.
He tenido 2 rebas y he mantenido varias de conocidos, se usan distintos aceites segun donde sea asi que ojo con eso, si no quieren tener problemas a futuro : 15W: hay que poner un par de cc sobre el piston del aire postivo y un poco por arriba del segundo piston ( +y -) asi se mantienen lubricados los o´rines y no tendran perdidas de aire. 10W: se pone por abajo teniendo semi embutidas las barras en las botellas, esto sirve para que se lubriquen barras y bastagos. 5w :se usa en el lado del hidraulico ( motion control y rebote) Al montar la horquilla es conveniente engresar un poco los retenes y hay que empapar con aceite las esponjitas. Los aceites siempre y cuando sean del mismo tipo y calidad ( sintetico con sintetico, etc) mejor usar de una misma marca, los pueden mezclar y segun la proporcion lograr el grado que quieran.
Esa si es una información completa. Tres densidades distintas para una horquilla dependiendo de para qué. Yo no lo sabía.