Qué os parece la nueva revista del sector en España, "Planeta MTB"? Hoy la he encontrado rebuscando alguna revista guiri en el Corte Inglés y me la he llevado. Ojeándola la veo buena, quizás creo que hasta mejor que Solo Bici y otras del panorama nacional del MTB. Su precio de 3,25. Voy a seguir leyéndola a ver que tal...
no esta mal al estilo de las otras.muxa publicidad.tiene articulos curiosos como ke haran las pruebas de cuadros siempre con los mismos componentes.pero ya digo,es patetico el bombadeo de publicidad ke tienen todas(y digo todas) las revistas en este caso.algunas hasta mas de 30 paginas no empiezan a hablar de bicis, patetico. resumiendo, para ir a cagar estan muy bien
Yo en este número he contabilizado 24 páginas de publicidad, tres de ellas de su propia editorial haciendo referencia a otras revistas de distinto sector al MTB.
PEro lo importante, ¿Que regalan?, si es el primer número deberían regalar algo interesante. Yo me suelo apuntar a la bike, pero porque me dan unas buenas ruedas o más cosas, claro, que tengo ya 5 cubiertas en el trastero que no se cuenado voy a gastar.
Lo peor ya no es el bombardeo publicitario explícito, sino la "compra" de opiniones con lo que les pagan de publicidad (mal común a casi toda la prensa). Encima, yo las veo muy caras para tanta publicidad como tienen. Como para fiarse de lo que digan (cuando estoy aburrido, a veces se me da por bucear en revistas que van cayendo en mis manos y es gracioso ver como -ojo al dato- un mismo modelo de bici o componente puede ser bien valorado en un número y pasar a ser puesto verde un tiempo después, ¡por la misma revista!). Se ve que una bici mejora de rendimiento si el fabricante afora pelas para la revista.
c3 ¿Otra? ¿y que fué de crosscountri? La compré este año el numero 17 y no la he vuelto a ver. Hasta que no hagan pruevas de resistencia y analicen mediante ensayos los componentes, no dejan de ser mas que opiniones subjetivas. Por lo tanto paso de las opiniones de otras personas, ya me formo yo la mia si realmente me resultaria util las direcciones 1.5 1-1/8 o nó, porque no dan datos de mediciones de rigidez etc, solo lo intuyen. Pero es que la 1-1/8 no faya tampoco, en definitiva marketing. La engancharé para ver si es realmente diferente o tambien les paga o colaboran con alguna marca...ya sabemos de que hablamos y en algun numero de cierta revista lo dicen abiertamente.
Yo llevo 3 meses sin comprar ninguna (antes compraba las 3 todos los meses). La verdad es que me estoy ahorrando un dinero importante... la verdad esq ahora cuando me aburro y pillo alguna de las antiguas, me doy cuenta de que se pasaban 3 pueblos (al margen de muchas de las tonterías que dicen...) pero weno. Eso es otro tema. Un saludete
Yo no la veo ni mejor ni peor que las otras. Más de lo mismo, mucho pijerío, opiniones "untaíllas" y lameculillos, buenas fotos... No sé, no aporta grandes diferencias.
A veces creo que las revistas censuran a sus redactores-probadores, que no les dejan decir lo que realmente piensan...
yo la he comprado y a las dos horas estaba ya en la basura. :laserkill Mucha, mucha publicidad, demasiada. Pruebas ? :comor3 lo de siempre, ningun dato objetivo, solo 'impresiones' y ke una doble parece una rigida pa pedalea pero absorbe ke es la ***** y ke pesa pero parece ke pesa menos y ke el amortiguador es tan progresivos ke parece ke da mas centimetros... BASURA! :dragon Me he leido el test de las mochilas de hidratación. Pura basura otra vez. En primer lugar solo salen muy pokitas. Y Todas son buenas, buenisimas!. Ningun dato objetivo, comprobable, reproducible, ni siquiera una ****** de puntuación... Si os acordais hace algun tiempo en otra revista salio' un test muy muy parecido pero con mas mochilas y con datos OBJETIVOS. Por ejemplo se habian molestado en medir el caudal REAL de las mochilas (y explicaban como :chinchin ) y en medir la cantidad de agua real que cabia en ellas. Otra historia. Y puntuaban. Y alli estaban los NUMEROS que se podian comprobar. En fin, yo tb he dejado desde hace unos meses de comprar revistas. El ahorro es mayor ke kuando me deje' de fumar y no me pongo tan nervioso... :rabbit
Se ven que todavía están muy verdes. Fijaos también cómo insisten en lo de los ejes de 15 y 20 ¡¡pulgadas!!, ¡sólo quedan 6 para radios y llanta!...qué curioso...!! qué pasa, que nadie de la revista se entera? o es que el enviado especial no tiene ni p... idea?
La compré a eso de las cinco de la tarde y para las seis ya la tenia vista...se la pasé a un amiguete. Lo que mas me gustó fue la calidad del papel (que les debe costar una pasta por cierto);el resto de la revista le doy un 3 de una escala de 1 a 10. Hacia mucho que no compraba revistas de mtb, compré esta para ver si era algo "diferente" y me parece que seguiré sin comprar... Saludos
Aunque lo de la publicidad es relativo, porque si miras una revista inglesa o americana tiene mas publicidad que las españolas
. Ya, pero es que el resto del contenido de las revistas tambien es publicidad encubierta. No hay mas que leer entre lineas cualquier prueba de material para darse cuenta. . .
Yo la compré a mediodía, y tengo que decir que me la ventilé antes de comer, pero por falta de interés. Le veo muchos defectos: -La publicidad abierta no me parece excesiva, además tenéis que pensar que de eso viven las revistas. Lo que me mosquea es la publicidad "encubierta", en concreto los publireportajes (como el del Bike-park de Fenasosa, y otros que no sirven más que para promocionar determinadas marcas). Son publicidad disfrazada de información sin el más mínimo interés. -Los autores quizá sepan mucho de MTB, pero nada de periodismo. Parece una revista hecha para leer ellos mismos, y para verse ellos mismos retratados en ella. El 'Yo' del periodista jamás debe aparecer en una información, es una de las primeras cosas que se aprende en las facultades de CC. de la Información. -La redacción de algunos artículos me parece pueril, y algunas informaciones te desaniman, cuando al séptimo párrafo estás aburrido ya de leer cantidad de tonterías sin que el redactor "entre a matar" en el tema que se supone que te va a contar. En periodismo es fundamental respetar la "pirámide invertida". Empezamos en la cùspide del texto por lo importante, y todo lo demás va detrás. Los detalles accesorios sirven para rellenar y cerrar el reportaje, no para introducir, ya que a veces sólo aburren y desaniman. Por lo demás, en algunas informaciones se repiten los datos. Estos aún no se han dado cuenta que en las publicaciones el espacio sale muy caro. -También pecan en ocasiones de un lenguaje que parece sólo para "frikis". Me explico, ya que no quiero que nadie se sienta ofendido: Cuando escribes una cosa y aspiras a que la gente pague por ella, tienes que hacerla entendible para el mayor número de personas posible. Eso no necesariamente implica que la calidad del producto baje. Pero algunos párrafos parecen escritos con ansia de demostrar que se saben muchos tecnicismos, sin pensar que al otro lado hay un lector que quizás no entiende tanto de piezas y pulgadas, pero al que hay que instruir y animar para que siga comprando el producto. Puedes contarle lo mismo de forma que estés seguro de que lo entienda, en lugar de "llamarle tonto o ignorante" a cada paso. -Por último, las entrevistas me parecieron algo infantiles, amén de que cometen errores que en periodismo serio serían considerados graves, como tutear al entrevistado, aunque quizá para el tipo de revista que es podrían admitirse. Lo que sí me hizo partir de risa es que pregunten a Iván Álvarez tonterías del tipo... ¿Estás viviendo en Italia, verdad? ¿Y qué tal por allí? ¿Te gusta? Señores, esa no es forma de iniciar una entrevista. Su caché como periodistas baja mucho ante el propio entrevistado y sobre todo ante el lector (del que aspiran a vivir) si todo lo que saben hacer es eso. -En cuanto a lo positivo, me han gustado mucho la calidad del papel y las fotos, aunque recomiendo a los autores no pasarse con el Photoshop, ya que aunque puede quedar muy bonito, quita realismo. La maquetación y el diseño me parecen bastante logradas para ser el primer número. Esperemos por el bien de la revista que mejore, ya que tampoco les deseo que fracasen. Sus promotores han demostrado ser muy valientes al lanzarse a esta aventura de crear una revista en un momento tan complicado como este, pero tal vez no han buscado a gente lo suficientemente profesional para hacer un buen producto.