El otro día, buscando horquillas ligeras de enduro me centré en la gama de manitou, y la verdad que tiene cosas bastante prometedoras; quizás algo escasas de recorrido para esa moda lt que se está imponiendo, pero porqué nadie las usa? Desconocimiento? Miedo? funcionan mal? LA absolute elite de 140 con it y eje de 20 tiene mas que buena pinta
les falta algo de merchandising, un poco de técnica, y por supuesto una gama enduro más afinada si es a lo que te refieres, pero una nixon de 160 con it y mando en el manillar tiene buena pinta por ejemplo, lo que pasa es lo que tú dices que todos llevamos marzocchi, rock s. y fox y sabemos realmente como funcionan y estas pues como no se ven pues nadie habla
Pasa lo mismo con magura.... Si que son buenas, pero no tienen la publicidad suficiente para que el publico sepa como funcionan ,por no decir que apenas vienen montadas en bicis de serie, por lo que la gente no las cata, y con la moda de ejes de 20 rapidos ( manitou no tiene ) y barras tochas ( manitou las sigue haciendo de 32 ) pues quitan esa cuota de mercado mas "destroyer"....Aparte que baratas tampoco son... Tube una minute e iba bien, pero mi actual marzocchi funciona mucho mejor...
Yo tuve dos Minutes y acabé apestado con el tacto que tenía el SPV. No obstante, estoy siguiendo un par de posts de gente que tiene las nuevas Minute con el nuevo sistema de plataforma y, por lo que se comenta, parecen bastante prometedoras. También he leído que las Travis tienen un tacto brutal.
Yo tengo una BLACK SUPER AIR SPV 120mm y va de muerte!!nunca me a dado ningun problema y estoy fascinado con el funcionamiento de la valvula SPV,eso si tienes que regulartela "al pelo" desde el primer dia...probando y probando ajustes,teniendo en cuenta el tornillo hexagonal rojo que controla el volumen del SPV:si este se aprieta,hace que la amortiguacion sea mas dura del medio al final del recorrido de la horquilla(Progresiva),si se afloja hace que la amortiguacion sea lineal(al final mas blanda).Creo que hay que dedicarle un minimo de esmero probando sus regulaciones y os acabara enamorando su tacto y funcionamiento aunque por otro lado lo malo puede ser su estetica menos tocha y bestial por sus barras de 32mm(muy bien dimensionadas y con margen de sobra para aguantar fatigas y tensiones en todo su cuerpo sin llegar a la rotura) pero suficientes para machacarlas!!!Un saludo a todos!
Yo solo se las palabras del distribuidor...........el 80% de horquillas vendidas en 2006 pasaron por el servicio tecnico petadas............q qereis q os diga, cuando tengan mas fabilidad lo mismo me planteo una Manitou salu2
y eso? apra que sirve? Si las siguen diseñando mal, aun que el ditri sea un crac seguiran petando... Saludos!
De todas las maneras tampoco hay mucho donde elegir,del modelo Nixon sólo hay una que es de muelle y sin cambio de recorrido ni na,no sé,no se han complicado mucho dando opciones al personal
Pero las 2007 eran de las antiguas...heredadas de la " era "· specialized españa. Yo slo puedo hablar de la R7 MRD absolute...y os digo que jamás habia vsto una manitou que fuera tan pepino funcionando...y eso me lo ha dicho uno que ha usado fox, pace y sid..y no es precisamente un globero...ex campeon de madrid...y actual bronce M40...
Yo he tenido una Minute y no me gustó, no era nada sensible supongo que debido al SPV que nunca me ha gustado en horquillas. Ahora llevo tamporalmente una Black Super con SPV y más de lo mismo. Eso sí, en amortiguadores, llevo un Swinger 3 way y me ha cambiado por completo la bici, Spec Enduro 2004, antes con el fox eso era un flan y dependía totalmente del bloqueo o del propedal el que lo lleve, y ahora con el Manitou no hay que andar tocando palanquitas, lo regulas con un par de salidas al monte con la bomba y todo arreglado. La nuva gama de horquillas con algo diferente al SPV, las nuevas Minute parecen otra cosa, pero dejaré que las prueben los demás. Saludos cordiales...
Esto es lo que me dijeron en Mammoth, Madrid. Y en boca de un ex mecánico de la federación española y auténtica enciclopedia del MTB: "En España, Manitou pasa sin pena ni gloria, en USA, Manitou es Dios..." No se qué hay de cierto en eso, pero me pareció curioso, y por eso os lo digo. Saludos. Antonio.
fijate en el video nwd8 salen casi todos con manitou: la yeti asx con travis, spec enduro sx con travis, etc. lo que pasa es que a esta gente no hay que tenerla mucho en cuenta porque los pros son patrocinados y pagados, y nosotros pagadores.
Yo he tenido una travis que era una maravilla y la cambie por una marzocchi 66 sl y creo quem la cague, sigo preferiendo el tacto de la travis mucho mucho mas sensible y en la rigida tengo una minute y tambien me funciona de maravilla, no se a mi me tiran mucho, en cuanto saquen una travis de pletina simple un poco mas ligera la vuelvo a cambiar.
A mi me gustaria pillarme la nueva Minute: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21348 pero es lo que decis todos, pocos o ningun forero las han provado aun, y ante esa duda prefiero quedarme con mi rock shox. Cuando salgan buenas opiniones acerca de la horquilla ya se vera.