qué pastillas de freno me recomendáis para unos AVID X0 en una XC 9.0?

Tema en 'Canyon España' iniciado por winmag, 30 Ene 2012.

1. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    pues eso, que después de 1 año justo (qué poco duran, no?) les toca la jubilación a las pastilla de origen de mi XC 9.0.

Que marca y tipo de compuesto me recomendáis?

gracias

2. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    aquí he encontrado unos precios fabulosos, alguien ha comprado o tiene referencias de la web? Qué diferencias hay entre las semi-metálicas y las de kevlar en cuánto a rendimeinto y durabilidad?

http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=1011&

Última edición: 30 Ene 2012
  3. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    yo he comprado ahí dos veces y sin problemas: muy buenos precios y sin gastos de envio.. la repera no sé como pueden tener esos precios tan bajos

4. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    mira winmag, hace unos dias pregunte lo mismo y solo un forero me respondio asi que me toco mirar un poco ja ja. En la propia web lo indica y no hay nada como el traductor de google si no sabes ingles. Te dejo el enlace a la diferencia entre compuestos.
    http://www.discobrakes.com/?s=0&t=8&q=compounds&
    Un Saludo
    Edito. Tardan asi como una semana en llegar, sin gastos de envio, yo estoy a espensas de recibir mi primer pedido a la web pero se de mucha gente que pide ahi (la gente con la que salgo piden ahi) comentarte que yo he pedido un pack de semimetalicas y otro pack sintered. Si tu zona es de barro para esta epoca pon las semimetalicas ya que las otras puede que se te gasten excesivamente rapido.

Última edición: 31 Ene 2012
  5. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo compré ahí las sinterizadas, pero no te puedo asesorar ya que todavía no las he probado.

Saludos

6. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues hoy me han llegado los dos pack de pastillas que pedi, a ver si el finde pruebo las semimetalicas que son las que me han recomendado para el barro que tenemos por el norte.

7. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    gracias por todo, las acabo de pedir

8. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo ayer puse las nuevas, pero hasta el finde no las probare, o eso espero ya que el frio siberiano que nos viene no se si nos dejara salir con la bike. Winmag igual esta de mas pero antes de sacar las pastillas viejas mete un destornillador y haz palanca para abrir los pistones.

9. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    gracias por el consejo. Encontré esto donde te lo explica muy bien. AHHH! Y por el frío no te quedes en casa, bien tapadito y al monte a rodar esas pastillas a tope...A mí me encanta salr con frío extremo...

http://mountainbikeymas.blogspot.com/2011/06/cambiar-pastillas-freno-avid-elixir.html

10. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    El enlace esta bien, pero para mi para un simple cambio de pastillas te sobran la maza y el separador naranja. Quitas rueda, cojes destornillador (con las pastillas viejas puestas, ya que como las vas a tirar te da igual que se marquen) metes destornillador entre las pastillas y palanca a ambos lados para abrir los pistones, una vez hecho esto quitar las pastilla viejas, meter las nuevas, poner rueda y centrar la pinza respecto del disco. Tiempo total no llega a 5 minutos.
    Un saludo

11. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también las compré en esa página, tardan como una semana, me las cogí para los avid elixir CR de mi XC 8.0 y para unos magura louse de la rígida. Me quedé con ganas de las de kevlar, pero no había en stock, asique un par de semimetálicas y otro de sintered.

12. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Te recuerdo que frenar es de maricas.

No,no,de cobardes es correr!
    No te confundas

Compartir esta página