Qué pastillas de frenos recomendáis?

Tema en 'Canyon España' iniciado por ultracongelado, 9 Ene 2012.

1. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

Necesito cambiar de pastillas y no se por cuales decantarme: metálicas, semimetálicas,...

Gracias por vuestra ayuda!!!

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Yo me he decantado por semimetálicas, aunque no tengo ninguna queja de las orgánicas de serie de mis Formula RX, pero además de que según dicen las semimetálicas van mejor en mojado, y desde luego las orgánicas sufren en mojado, también tengo entendido que las semimetálicas tienen algo menos de mordiente, lo cual en Formula debe significar algo más de modulabilidad del tacto de frenada, lo cual tampoco vendrá mal.

Si llevas Avid, he visto que las orgánicas se fulminan, aunque frenan bien, por lo que puedes tirar a las semimetálicas buscando un mayor compromiso de duración, si sales en mojado.

Edito y Aclaro: tengo las pastillas para mis frenos pero aún no las he instalado.

Última edición: 9 Ene 2012
  3. AMR1980

AMR1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    **** que bien me viene este hilo, yo también necesito cambiar mis pastillas de mi nerve xc 6 de 2011, me gustaría que recomendarais algunas. AMR1980 cuenta que tal te van esas que pillaste!! Y que material, marca??Creo que las estoy apurando muchisimo, les he metio unos 2700 km y están pelas! ahorra que estoy parado x culpa de la espalda quiero aprovechar!!
    A la hora de montarle las nuevas cual seria el ritual?? tengo entendido que al quitar las viejas hay que empujar los pistones hacia dentro y meter las nuevas pastillas no?
    Agradezco toda vuestra ayuda!!

5. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo recomiendo 100% las orgánicas, un poco más caras, duran menos pero son las que mejor te van en cualquier circunstancia y no hacen ruido, o en rara ocasión. Si aprietas a la bici y montas en cualquier condición climatológica pillate las organicas, si no la aprietas demasiado mete semimetálicas o las que quieras. Las orgánicas dandole caña calculale sobre los 1000kms, aunque ya te digo que dependerá mucho de por donde te metas.

Ponerlas es la mayor tontería que hay, quitas un pasador que llevan en la parte superior y sacas las pastillas. Luego toca meter las nuevas. Hay veces que te toca empujar los pistones hacia dentro pero tampoco tiene mayor dificultad, es aconsejable limpiarlos un poco con alcohol para quitar los restos de las pastillas, aunque yo nunca lo hago, pero tampoco soy un ejemplo de limpieza/cuidado de las bicis.

6. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Gran explicación mahham!! procederé esta semana para hacerle el cambio!!

7. AMR1980

AMR1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo los tengo pedidos,pero en la otra bicicleta los llevaba y muy bien. Si alguien va a comprar en discobrakes dejo un código P933 Es 1€ pero menos da una piedra!!!

8. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Que diferencia hay entre las sintered y las de kevlar????? Cuales son mas recomendables de estas dos?????

Gracias de antemano

9. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Y cuéntanos que tal van, porque ayer pedí las mismas!!

Editado: Ya he visto el mensaje posterior en el que dices que va bien.

Última edición: 10 Ene 2012
  10. Plakero

Plakero Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Es recomendable meter los pistones con las pastillas viejas puestas para no dañar dichos pistones al apalancar con el destornillador, pero vamos, que tienes razón y es una chorrada cambiarlas.

11. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas!!!

Me ha surgido una duda a la hora de hacer la compra. Si pido una unidad, se entiende que son dos pastillas,no?

12. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Por unidad se entiende un juego de dos pastillas para una pinza de freno.

13. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se me había ocurrido, pero efectivamente es mejor como tú comentas de hacerlo con las pastillas viejas puestas .. nunca te acostarás sin saber una cosa más :p

14. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias!!

Compartir esta página