Qué pedales para evitar mi tendinitis de las insercion del vasto interno?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juliomerida, 18 Abr 2009.

1. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola chicos.
    Llevo un año y medio con automáticos y no me he caido aún... Pero llevo desde enero con un dolor en la rodilla cerca de la rótula. Creía que era la condromalacia de los huevos, pero me han dicho que es una inflamación de la inserción del vasto interno.
    Sólo me duele la rodilla en la bici a lo 30 min. Jugando a futbol, padel...nada.

Me ha dicho el medico deportivo que será problema de posición o de calas.
    La posición ya he mirado en 1000 tablas, pero que automáticos son los mejores para evitar este tipo de lesiones?Hay algunos que dejan mas libertad que otros?
    Yo llevo los shimano de toda la vida.

Muchas gracias.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Los problemas con los pedales no suelen dar problemas ahi sino que suelen darlos en los laterales de la rodilla, tanto externo como interno.

Lo primero que tendrias que mirar es que lleves el sillín a la altura correcta, con el metro, unos pocos milímetros ya pueden ser importantes.

Aqui explica como : http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html

Procura evitar rampas y desarrollos duros, y hacer ejercicios para fortalecer el vasto interno estaría muy bien, siempre que no te duela al hacerlos, es la manera mas segura de evitar que se repita el problema en el futuro. Saludos.

3. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias.
    Y el tema de los platos esos ovalados?

4. ideafix

ideafix A por todas

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre que tenéis un problema de rodlla, rótula....evitáis rampas duras? O es sólo al principio para fortalecer vasto interno, cuádriceps, etc?

Saludos

5. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    siempre. Para fortalecer vasto interno ejercicios controlados y muy progresivos.
    Alguien que me diga algo de los pedales optimos?

6. sickned

sickned Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Julio, haz la prueba de dejar tus piernas colgando y ver hacia donde apuntan las punteras de tus pies, si hacia fuera o hacia adentro. Según veas, tienes que poner las calas para mantener esta posicion al pedalear.

Yo la cagué con esto, ya que vi que el pie derecho apuntaba hacia fuera y puse los dos así. Me salió tendinitis de pata de ganso en la izquierda y es que más tarde me di cuenta de que mi pie izquierdo al quedar colgando apunta hacia dentro. He corregido esto y el retraso del sillin (también importante) que lo tenia un poco para atras.

7. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya lo hice, pero las calas n pueden rotar mucho en la zapatilla, las use lo maximo que pude imitando la posicion natural del pié. HOy he probado subiendo un poco mas el sillín y he quitado los automáticos por unos nomales de toda la vida, me ha ido genial. He aguantado 40 min. y n una molestia. Me ha dicho el fisio que es muy importante que el pié apoye bien en el pedal.

Compartir esta página