Buenas gente. Suelo hacer All Mountain (supongo, porque no me quedan muy claros los conceptos), y hasta ahora llevo unos pedales mixtos, vamos, por una cara automatico y por la otra plataforma. MAAAAAL. Son un coñazo, tienes que andas buscando la cara que quieres etc. No me gusta nada. Ahora quiero cambiar, y me gustaría saber qué soléis usar vosotros. Yo por ejemplo he visto estas dos alternativas, pero no sé si será lo que busco o qué: 1. http://www.probikeshop.es/shimano-pedales-dx-spd-m647-negro/242.html Estos les veo como pega que son pesadíiiiiisimos, así de primeras, pero no sé en qué más me tendría que fijar. 2. http://www.probikeshop.es/crank-brothers-pedales-mallet-1/74233.html Son Ciento y pico gramos más ligeros (*****), pero les veo como pega, que tal vez con zapatillas tipo XC no vayan a tener buen agarre cuando se lleven fuera de la cala (puede que los shimano tampoco, no sé). En cuanto a zapatillas, pues no quiero gastarme más de 100 €, a ver que tipo me recomendáis. En fin, lo que suelo hacer es rutas de 50 - 60 Km, en las que predominan subidas por pista o senda facilita, aunque algún tramo un poco técnico. Y luego, bajadas por trialeras asequibles, senda rota, y algunas zonas pedregosas más complicaditas en las que sí o sí hay que sacar los pies, y es aquí conde sobre todo me van mal los que tengo. A ver que me recomendáis.
O igual me he pasado de plataforma, y lo que realmente debería usar es algo más tipo Crank Bros Candy...
yo llevo los shimano y estoy muy contento con ellos, en las sendas aunque alguna vez no enganches no se te va el pie y puedes enganchar facil mas adelante, tanto para subir como para bajar, zapatillas si no andas en tus rutas compra unas de xc con la suela que no resvale, se anda peor pero se pedalea mejor
Yo llevo los shimano. Con zapatilla de suela dura, cuando sueltas las calas, a mi no me da mucha confianza, aunque me apaño. De todos modos, lo mejor es mejorar nuestra tecnica para no tener q sacar los pies de los pedales...
Yo usaba los Mallet hasta hace 15 dias con unss botas mixtas, tipo a las Mavic Alpine. Poniendo los separadores que vienen entre la cala y la botano tienes pega para descalar y como la suela es blanda, agarran bastante decentemente en los tornillos. Ahora me he pasado a las platas.