Qué pedalier escoger

Tema en 'General' iniciado por alvarojimpal, 10 Ago 2011.

1. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Estoy a punto de cambiar toda la transmisión de mi bici (ya he recibido de RCZ la cadena SLX, el desviador delantero Deore, el cassette SLX y las manetas SLX) y necesito un pedalier nuevo (para 9 velocidades, 175mm).

El Shimano Deore de este año me lo dejan en la tienda a 77€. Las del año anterior (que creo que no cambian nada) a 69€. Pero también he visto en RCZ estas:

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/truvativ-011-chainset-firex-3-1-gxp-22-32-44-175mm-black.html

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sunrace-pedalier-m99-eje-integrado-22-32-44-175-mm-negro.html

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sunrace-chainset-m97-integrated-axle-22-32-44-175-mm-black.html

¿Me recomendáis alguno de estos pedalieres antes que el Shimano Deore? El Sunrace M99 tiene muy buena pinta (rebajado de 216€ a 77€, el mismo precio que el Deore en la tienda pero con menos peso que un XT). Los precios son todos más o menos iguales, así que quiero llevarme el mejor de todos...

"Para cuadros de anchura 68/73 mm" ¿Dónde averiguo eso? Mi bici es una Orbea Sate '11. ¿El Sunrace M99 lleva todo lo que compone el pedalier? Es decir, las bielas, los platos y la cazoleta no?

Muchas gracias :)

Última edición: 10 Ago 2011
  2. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hola? ¿Alguien me puede responder si ha probado el pedalier Sunrace M99 o tiene buenas referencias de él o de la marca?

3. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  4. trochi

trochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre viendo lo que dice Morfeo29, por lo menos ese modelo no elegiría XD, yo llevo SLX y va muy bien ;)

7. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues supongo que ya habrán corregido el "error", ya que ponen las m97 por un lado, y las m99 por otro. Esperaré a ver si alguien más emite su opinión con conocimiento de causa, porque también me he fijado en esas bielas.

8. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me contó un forero que las bielas M99 son sin la caja de pedalier y que entonces se disparaba el peso.... no merece la pena. Al final me pillaré las SLX de chain, cuando tenga pastaaaaaaaaaaa

9. tabardillo

tabardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
  10. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. tabardillo

Me Gusta recibidos:
    39
    Estaba flipando leyendo el post de ermane http://www.foromtb.com/showthread.php?714490-otro-estafado-por-rczbikeshop desconocía el tema, mi pedalier venia también sin manual y en la caja en una etiqueta blanca ponía M99, mañana miraré que modelo tengo exactamente.
    En cuanto al peso, metí todo en una bolsa de plástico, la pese y creo recordar que no llegaba a 850 grs.

12. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial. Cuando pruebes la bici, ¿podrías decirnos cuáles son tus primeras sensaciones, la calidad del material, etc...? Si has probado algún pedalier Deore, SLX o XT podrías compararlo... Gracias :)

13. tabardillo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hoy he hecho una salidilla de unos 25 km con el pedalier sunrace y el funcionamiento de lo más correcto, también llevaba la cadena nueva y el conjunto funcionaba fino fino.
    Tengo otra bici, una canyon nerve 5xc del 2011 que tiene un pedalier SLX y no hay deferencias apreciables en el funcionamiento.

14. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! :) Entonces me pillaré este pedalier, le voy a dar una oportunidad a Sunrace.... Total, con los puntos de RCZ se queda en 66 euritos...

Por cierto, ¿el pedalier lo montaste tú?

Última edición: 22 Ago 2011
  15. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola, soy el del post con el problema con rcz, hay gente que me ha consultado y otros que despues de comprarlo tb me han consultado porque han tenido problemas con el modelo sunrace ese, os cuento:

-en primer lugar cuando yo compré las sunrace, en rcz ponia solo serie m90 y luego en la descripción ponia la de las m99, como ya demostré en mi post me enviaron las m97, y por tanto os hablo de esas, ahora rcz ya tiene diferenciados los tres modelos, por lo que si comprais las m99 no deberiais de tener el mismo problema que yo (no soy muy partidario de esta tienda pero tampoco quiero inducir a error, al menos esto creo que lo solucionaron en su catalogo)

-en cuanto a bielas y platos m97, no son de mala calidad, llevo ya unos kilometros y no he tenido crujidos, ni nada raro,son bastante resistientes y me han ido bien, en cuanto al peso, al menos los mios no pesan ni de coña 850g, pesan 855g sin el eje pedalier (de las m99 no puedo hablar) segun la web sunrace si mirais pesos
    http://www.sunrace.com/userfiles/products/specs/FCM.pdf
    biela derecha 650g + biela izquierda 200g total 850 gramos las bielas (+eje pedalier que no lo especifica) (y son datos de la web oficial)

-otra opinion tengo del eje pedalier, no me gustó nada, (es el mismo en la m97 y m99) tenia antes montado un deore y me iba mas fino, he montado en la bici de un compañero un slx y probando los dos me quedo con el slx, yo si noto la diferencia, supongo que cada uno es un mundo y puede gustarle algo mas o menos, yo lo vi de inferior calidad en comparación a shimano (que es lo que he probado y prefiero antes el deore que tenia a este) es dificil de explicar pero rueda menos fino, mas tosco... y materiales y acabados lo veo mas débil
    ademas no es compatible con bielas comunes solo con las suyas, cada lado tiene una medida específica por lo que si en el futuro cambias bielas tb tendriais que cambiar pedalier

en resumen, yo compré esto por el peso y el precio, el precio no hay duda que esta bien pero el peso de las mias al menos no, y el eje no me convence,(bielas y platos si) yo recomendaria slx sin dudarlo, es calidad y demostrada, quizas mas caro pero creo que es un componente en el que merece la pena gastar un pelin mas y no llevarse sorpresas

en fin cada uno es libre de montar lo que crea mejor y cada uno tiene su opinion sobre un componente según su experiencia, la mia es esa
    y considero que ha dia de hoy me compraria las shimano slx antes qeu las sunrace

saludos

16. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jue, ya me vuelves a hacer dudar jajajaja

¿El eje de las Sunrace... no se le puede poner otro de Shimano? No será compatible, supongo...

17. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    creo que no porque, tiene dos diametros distintos (uno para cada biela) y por eso pienso que no vale para shimano
    saludos

18. tabardillo

Me Gusta recibidos:
    39
    Esta mañana le he hecho una foto al pedalier: [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Los tres platos son con el mismo acabado, yo diría anodizado, pero no lo tengo claro.

19. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo creo que los tuyos si son los m99 en los mios si habia diferencia se notaba muchisimo el brillo en el mediano y pequeño, ademas el mediano se me ha descascarillado un poco la pintura y el grande que es donde hay mas roces esta perfecto, el anonizado es mas mate y el pintado con mucho mas brillo por lo que veo en la foto creo que son anonizados los tuyos

aqui ves dos fotos de los mios, http://www.foromtb.com/showthread.php?714490-otro-estafado-por-rczbikeshop/page4
    y veras que los pintados tienen mucho mas brillo, ademas de la diferencia entre el mediano y pequeño (brillo) con el mate del grande...

creo que has tenido mas suerte que yo y te los enviaron bien, supongo que tb pesaran menos que los mios casi seguro...

saludos

20. tabardillo

Me Gusta recibidos:
    39
    La verdad es que en la foto no aprecio muchas diferencias, pongo otra foto haber que te parece.
    [​IMG][/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Compartir esta página