qué pensáis que es mejor?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por gory, 13 Abr 2008.

1. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Tengo una dudilla, a ver qué opinais....

Opción 1: bici de geometría rutera de gama alta con dos juegos de ruedas, unas de ellas para LD lógicamente, 2 juegos de manillares y una tija que permita mejorar la geometría para LD.

Opción 2: 2 bicicletas, una normal y una cabra, ambas de gama media. La cabra montada con componentes tipo karbona, token...para que os hagais una idea.

Qué me compensaría a igualdad de presupuesto? Una buena transformable o dos de gama media?

La opción de solo una cabra buena la descarto. No me veo en una marmotte, por ejemplo, con una cabra

2. Demian_81

Demian_81 Humano

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante cuestión la que planteas, gory! Estaré atento a las respuestas.

3. madvision

madvision Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Gory! Yo me decantaria por la opción 2, mas que nada, por que lo veo mucho mas práctico. Eso de estar cambiando cada dos por tres el manillar, tija, ruedas, etc... como que no lo veo. Si ahora no te llega el presupuesto para dos gamas altas, pues te las compras mas normales y poco a poco las vas mejorando. Eso por lo menos es lo que yo haría.

Saludos y suerte.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Pilla un buen cuadro de ctra y otro de Tri.
    Cambiar maillar, cables, etc es un lio; ademas de ser un rollo. con una bici ctra no acabs de pillar bien la posicion.
    en todo caso yo me pillaria una bicide tri y la adaptaria a la ctra.

Pero sin dudarlo la mejor opcion es tenrr 2 bicis

5. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Opción 1: Buena burra con manillar de carretera y acople. Vamos lo que ha hecho todo el mundo toda la vida hasta hace unos pocos años, en los que parece que si no tienes cabra no puedes hacer un IM en condiciones.
    Si te especializas en IM o LD y cuando lleves varios triatlones en el cuerpo decide si te compensa tener las dos bicis, en tu situación actual creo que una buena bici te vale para todo. Además no todos los IM tienen un recorrido de bici específico para cabra, en Niza vi más bicis normales que específicas.

6. Cabrito

Cabrito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Si para ti es mas importante el triatlon con draft que la LD, opción 1.

En otro caso, opción 2.

Saludos.

7. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Opción 2.
    No conozco tu nivel, pero creo que a veces nos calentamos un poco con la relación material-nivel. Realmente vas a sacarle partido a la diferencia entre gama media y alta?
    Cambiar elementos es un follón y con esta opción cubres pruebas con y sin draf.

8. Ozzytriatlon

Ozzytriatlon OZZYMAN A VUELTO

Me Gusta recibidos:
    6
    Gory , yo soy un globerillo y tengo la opcion 2 desde hace unos meses , por que me plantee , comprar , manillar , acoples , cambios para puntas ,ruedas horquilla aero etc , y viendo el gasto que tenia que desembolsar , me decante por una compra de segunda mano , me salio bien y ahora tengo dos bicis , una rutera y una aero , muy contento y aunque no son unos makinones , tengo dos y no hace falta que cambie las cosas si hago con o sin drafting.
    -BH R. , RECORD CARBONO , MAVIC KYSRIUM rutera.
    -FELT DA 650 , DURA-ACE , SPINERGY , MANILLAR PROFILE-ACOPLES

9. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Opcion 2.

La mejora que vas a obtener por tener un material de la ****** (opcion 1) frente a un material normal y fiable pero especifico (opcion2) no es ni de lejos igual a la que vas a obtener por tener una bici especifica de tri.

Recordemos que un 105 cambia igual que un durace .....

10. Pilkinton

Pilkinton TODO ES MENTIRA

Me Gusta recibidos:
    47
    Por lo vago y nefasto en mecánica que soy. Me quedo con lo opción de dos bicis de gama media.

11. a.moreno

a.moreno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy con roland.Opcion 1.
    yo tenia la misma duda que tu hace apenas 2 semanas y me he decidido por un maquinon con acoples que me sirve para todo(me llega esta semana)
    si lo que quieres es manillar de cabra y tienes que estar haciedo de mecanico,te diria que la 2.

12. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Leyendo algunos comentarios la verdad es que hay buenos argumentos para tener dos bicis, es cierto que un 105 funciona igual de bien que un dura-ace, y que la diferencia entre una bici de alta gama y de media es insignificante en lo que a rendimiento se refiere. Aún así planteo, ¿es necesario tener una cabra para hacer un buen parcial de bici? (Ojo no hablo de pros que se juegan la carrera en unos pocos minutos, o aquel que no siendo pro, está a un nivel de exigencia tal que bajar unos pocos minutos requiere un grado de sacrificio tan grande que cualquier ventaja que le dé el material por poca que sea cuenta) hablo de nosotros los mortales que solo queremos hacerlo lo mejor posible).
    Aunque no es un Ironman estándar y teniendo en cuenta que la bestia parda también tiene su cabra para ese tipo de pruebas, cito textualmete "los primeros 150 km los hicimos a media de 40 km/h" ¿De verdad es tan necesaria la cabra para ir deprisa?
    [youtube]Ax6ejBVy7Is[/youtube]

13. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo la idea de la cabra no me la planteo para ir mas rápido, sino para ir mas comodo acoplado, con una mejor geometría.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que el hecho de cambiar el manillar, los cambios-frenos y la tija un par o tres de veces al año que se corre LD no creo que supongan mucho esfuerzo. Se tarda poco en cambiar y lo necesario, cables y fundas es barato.

Seguramente comience a probar de la manera más fácil: una tija neutra, una potencia mas corta, unas ruedas de perfil y un acople. En el fondo, si luego me da por una cabra son piezas que me servirían.

Como veo hay muchas opiniones y claro que va igual de bien un dura ace que un 105. En lo que me refiero a componentes de gama media respecto a otros de gama alta es por ejemplo a unas ruedas karbona respecto a unas zipp o a un manillar token respecto a un hed.

Compartir esta página