Qué pesa el cuadro de la bici más ligera en carbono por 2000 eur???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por fernandet1, 6 Abr 2011.

1. fernandet1

fernandet1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Os cuento, mi dilema está en comprar una bici con cuadro de carbono montada que ronde los 2000 eur para empezar a montar componentes más ligeros poco a poco, es decir, vender las ruedas que lleva y comprar ruedas nuevas etc. Para hacer esto debería encontrar una bici rígida de detrás con un cuadro de carbono que fuera ligero, en torno a los 1000 gr.

La otra opción sería gastarme 600 en un cuadro believe bikes, por ejemplo (sobre 1000 gr), y empezar a montar la bici con los 1400 eur restantes, pero claro, todo comprado suelto siempre es más caro que algo ya montado.

Por eso querría saber cuál es la bici en carbono montada entera con cuadro más ligero en torno a esos 200 eur

Tengo una trek doble que está sobre los 10,6 kg, así que en la rígida que monte ha de primar la ligereza.

Acepto recomendaciones
    Muchas gracias!

2. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo creo que con un cuadro believe (que seguramente será el cuadro que yo me compre),y teniendo esos 1400 o 1500 euros para componentes,te haces una muy buena bici,mirandote cosas por aquí por el foro y sabiendo buscar por internet,te haces una bici con un muy buen peso.
    Yo creo que es mejor comprar las cosas por piezas,ya que te la montas a tu gusto desde el principio y ya te digo que si buscas bien,a buenos precios encuentras buenos componentes.
    Tampoco está claro que si te compras una bici entera vayas a vender todo lo que te sobre en poco tiempo,así que yo creo que a la larga incluso te acabarías gastando más dinero que si ya te la montas por piezas de un principio.

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    Tira con la bici que tengas y compra un cuadro suelto que veas en oferta por ahí. No merece la pena comprarla entera para hacer despiece.

El cuadro escoge el que mas te guste, y a buscarle. Asi no te veras limitado por los 2000 euros.

4. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Una Cannondale Flash Carbon 4 vale algo menos de 2000€ y pesa algo menos de 10kg.

---------- Mensaje añadido a las 12:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:26 ----------

Se me olvida el peso del cuadro Flash, 950g en talla L.

5. fernandet1

Me Gusta recibidos:
    88
    Qué modelo de flash exáctamente y dónde se puede comprar a ese precio?
    gracias!!!

6. daniwrc

daniwrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El flash carbon 4 vale 2200e y el cuadro no es hi-mod, pesa unos 1200gr en talla m.

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    La scale 30 sale por 2000€ , no es el cuadro mas ligero , pero resiste tela de leñazos. Ronda los 10 Kg muy mejorables con poca inversion.

8. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    comprando en el foro y algo suelto por ahi, con 2000 pavos te da para una rigida de 9kg o casi sin problemas, evidentemente, si la estetica es tu prioridad, sera mas dificil

9. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    cannondale es una buena opcion, sino tambien el orbea

10. fernandet1

Me Gusta recibidos:
    88
    Ya tuve una scale 20 tuneada en torno a los 9.3 kg, ahora busco algo completamente en carbono, con horquilla rígida en carbono delante también, pero la base que es el cuadro es la que me plantea la pregunta, algún cuadro en torno a 1000 grs montado en una bici entera que ronde los 2000 eur?

11. daniwrc

daniwrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy seguro al 100% pero no creo que eso exista, los cuadros sueltos que ronda ese peso ya valen eso aprox. bicis enteras de carbono por 2000e estamos en las primeras de gama que no suelen llevar el cuadro pata negra, pero vamos ya te digo que puede que haya algún caso por ahí...pero yo no lo conozco.

12. Manoloria

Manoloria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    El Grand Canyon CF marca 1.080g y sale por unos 1.300. Montado en versión 8.0 se va a 2.500 euros.

13. carliños_

carliños_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    hola, el cuadro lapierre prorace 500 de 2010 que era rojo, lo pese y daba 1080 grs, la bici montada se iba a 2000 euros redondos y pesaba 10, 5 sin pedales, pero de este cuadro ya he pesado 3 y los 3 en tallas m y l bajavan del 1100grs.

14. daniwrc

daniwrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, este parece una muy buena opción!

15. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    de lo que se ha dicho me parece lo mejor junto con la canyon, estaba pensando tambien sino una scale pero seria gama bastante baja, creo que lo mejor seria la canyon por componentes

16. fernandet1

Me Gusta recibidos:
    88
  17. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    teniendo en cuenta que vas a poner horquilla rígida aún tiene menos sentido pillarte una bici completa, como tú mismo estás proponiendo un cuadro suelto es la mejor opción y ese tiene buena relación peso-precio

En esa misma página puedes encontrar componenetes en la misma linea como potencia, sillín...

para un montage rígida-rígida con buena relación peso-precio a mi me gustaría más con Vs pero eso ya son gustos personales

Última edición: 13 Abr 2011
  18. fernandet1

Me Gusta recibidos:
    88
    La verdad es que como primará también la estética, la veo más bonita con discos.
    Gracias!!!

19. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28

Compartir esta página