Qué portabicicletas me recomendaríais.

Tema en 'General' iniciado por pedro22, 3 Ago 2013.

1. pedro22

pedro22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Quiero comprarme un portabicicletas para llevar bicis de montaña, y me gustaría que me recomendaraís algún modelo.
    Tengo un passat y un opel corsa ambos sin gancho del remolque.

He visto en el decathlon este http://www.decathlon.es/portabicicl...8176980.html#anchor_ComponentProductMoreInfos

Que tal lo veis?? Merece la pena gastarme los 100 euros, o hay alguno más barato??

Bueno espero consejos jej, SALUDOS

2. osckar_32

osckar_32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo después de darle vueltas, al final compré unas bacas para el coche en aurgi (40euros) y luego un portabicicletas q se agarra diectamente a la horquilla con un cierre como el de la rueda (27 euros), asi q por 67 euros llevo la bici la mar de bien, y te quitas de problemas de luces, matriculas y demás.. De momento no me ha dado problemas, eso si de 110 no he pasado...

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    para mi como el thule ninguno las bicis valen una pasta y si pasa algo te qedas sin porta y sin bicis conozco algun caso.

lo qe te dice el compañero es la mejor opcion y de lo qe mejor funciona.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo llevo baca y soportes de los que agarran a la horquilla y no se mueve nada, creo que si te decides por techo es lo mas seguro, las demas opciones no las conozco, solo he llevado de techo, a la hoquilla y a la rueda.

Saludos

5. pedro22

pedro22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno iré mirando tanto bacas como el soporte, aunque no se porqué, me da la impresión que me va a salir por un pico:crybaby

Si alguién ha probado las que van agarradas al portón trasero que diga que tal le van.

Gracias por las respuestas!!

6. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16

Completamente de acuerdo, Tengo un Thule y un Norauto, y el norauto ya me ha dado algun susto, menos mal que lo uso para bici de mi señora que es mas normalita. ;)

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Sí, pero Thule, no uno de 27 euros...

8. pedro22

pedro22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    okk pues me quedo con esa marca, lo que pasa que lo que mejor me viene es los que se acoplan al maletero, ya que no tengo ni baca ni nada y me vendría bien poner 2 bicis.

9. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    un thule de techo es una compra segura ;)

10. Gerardoll

Gerardoll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena que las "thule" sean tan caras.

11. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    yo tengo uno de porton trasero, lo compre en una ferreteria por 60 euros, no me voy de vacaciones con la bici y como mucho hago 30/50 km con la bici colgada, y solo llevo 1 bici, supongo que todo depende de tu situacion, a mi entender la bici va bastante segura, para todo esto a mi me vale muy bien, por otro ladi, si fuese de vacaciones con bicicletas, si llevara mas de 1 quizas me plantearia algun tipo de remolque, supongo que todo depende de tu situacion. saludos

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

No digo que vaya a ser el caso, pero si va a fallar la sujeción con hacer unos metros es suficiente.

Yo he usado 3 veces contadas hasta la fecha el portabicicletas de techo Thule (y en trayectos como mucho de 110 km ida y vuelta) y no preveo usarlo muy a menudo, ciertamente, pero para cuando quiera o tenga que hacerlo quiero algo que me de confianza y seguridad, aunque todos sabemos que ésta nunca es total.

Está claro que es una inversión (en mi caso comprar barras, portabicis y soporte para la rueda delantera superó los 200 euros aproximadamente) pero mejor eso que tener un percance con una bici de más de 2000 euros.

13. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Si lo vas a usar mucho, lo mejor es invertir en poner bola y pillar un portabicis de bola.

Si no, simplemente echa cuentas de lo que cuestan las bicis, como te dicen, te vas a arriesgar a poner un portabicis de 60€?

Thule es muy buena marca, y aciertas seguro. Yo vendo uno de porton tambien, en el enlace de la firma, no quiero hacer spam, de hecho puede que no te valgan para tus coches, pero el anuncio es muy completo y a lo mejor te resulta util la informacion que pongo a la hora de decidirte por un modelo u otro. Pongo incluso donde lo puedes comprar nuevo.

14. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Mi opinión, si no puedes comprar un portabicis de bola (que los hay muy económicos de dos bicis por 200€) yo te recomiendo el techo. Yo he tenido malas experiencias con los de portón (luces, maletero rayado, DGT, etc).

Pero lo más seguro y cómodo es el de bola, ya sea Thule u otra marca más económica. Son cómodos, limpios, completamente legales.

Para mí el único problema de los de techo es salir del garage... tener que sacar el coche del garage y luego montar las bicis no es nada cómodo.

15. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    completamente de acuerdo, yo estaba encantado con mi portabicis de techo, pero es un royo lo de los garajes y de ir siempre pendiente de la altura, sin ir mas lejos si tengo bici es gracias a la chica del peaje, hace mas o menos 15 dias y eso que tanto mi mujer como yo veniamos hablando de la altura de las bicis que tal y tal y justo llegamos al peaje y ni acordarme, si no llega a salir la chica de la cabina haciendome señas me dejo las bicis en el control de galibo. a raiz de hay y viendo en la ruta algun portabicis de Bola, hasta la mujer me dijo, en cuanto volvamos te pones a buscar uno y vendes los de la Baca, tambien he de decir que tengo Bola de remolque, pero cuando compre la baca no lo tenia ha sido en un coche posterior, y aunque inicialmente el desembolso pueda ser grande por no tener la bola con si viajas con la bici te lo recomiendo completamente te despreocupas cosa que no haces por lo menos en mi caso cuando las llevas en el techo. :)

16. baphomet_

baphomet_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con el de porton trasero casi me cascan 400 euros porque tapaba un poco una luz y porque salia lateralmente la.bicicleta unos 10 cm.... Me pase al techo y 0 problemas

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

La verdad es que estos días (de inicio y fin de vacaciones) me choca ver muchos coches con portabicis de portón en los que quitan la rueda delantera, cuando antes veías las bicis completas.

Es por lo que comentas, imagino que ahora están "metiendo mano" en eso.

Yo llevo de techo y sí, es un poco engorro tener que quitar y poner la bici (y en mi caso la rueda delantera en su soporte) cada vez que entro y salgo de un garaje, pero en cuanto a seguridad y problemas de multas es el mejor.

18. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    No estoy de acuerdo, los más seguros son los de bola, te permiten ir a todas partes con la misma seguridad y velocidad que irías sin bicis.
    Pero es mi opinión, claro.

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Pero como se pase de ancho te multan, como no lleves la placa V20 te multan, como no vayan visibles los grupos ópticos o la matrícula te multan (aunque los de bola traen ambas cosas preparadas).

Y en cuanto a seguridad, una bici anclada por la horquilla viaja más segura, amén de bajar el centro de gravedad, con lo que ésta, la seguridad, se acrecienta.

De todas formas quiero dejar un punto claro: yo solo hago carretera, por lo tanto la única bici que monto en el portabicicletas es una bici de carretera, y para esos casos nada mejor que el de techo.

20. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenas tardes, siento discrepar contigo ya que he tenido las dos opciones:
    Seat Toledo con barras de techo orginales y 2 portabicicletas de horquilla, pero era un engorroa l tener que guardar las ruedas en el maletero (si ha llovido o has pillado barro mejor no te cuento el suplicio) o bien seguir poniendo soportes para llevarlas en el techo, amen de que el coche es más inestable encuanto al viento lateral, el consumo se dispara y no hablemos del esfuerzo de subirlas al techo, en mi caso era poco, al ser mtb's de carbono con un peso contenido, y claro, tanto cuando sales como cuando llegas a casa, a desmontar las bicis del techo porque la altura del garage......
    En la actualidad coche con bola, portabicis Thule Euroway G3, sencillamente espectacular en cuanto a peso, manejabilidad y además permite el acceso al maletero con las bicis montadas. El coche es mucho más estable, consume bastante menos, lo notifcas al seguro y se considera un accesorio ya que salio de origen con ella (es mi caso)...
    Si es cierto que estas obligado a poner una placa V20, si no superas el ancho de la planta de coche pero tienes que incluir los espejos en estas dimensiones, solo en caso superar el ancho total de la planta tienes que poner dos placas V20 una en cada extremo.. La única limitacion solo puede sobrersalir la carga por detrás 1/3 de la longitud total del coche, pero vamos, a menos que lleves un coche muy pequeño y un porta de bola para más de tres bicis. Sales y entras de los garajes sin tener que estar ni montando ni desmontando las bicis..

Eso si, hay que valorar que el sistema de bola implica mas gastos a causa del montaje de la bola, el propio portabicicletas + mátricula, comprar Placa V-20, tener que pasar la ITV y que cuando no se utiliza ocupa mas espacio. LLevo 2 años con este sistema y para mi es el mas ventajoso para uso habitual y llevar 2 o mas bicis.. con sus correspodientes usuarios...

Última edición: 6 Ago 2013

Compartir esta página