Muy buenas a tod@s! Definitivamente, después de mucho leer, sopesar, comparar, hacer cuentas bla bla bla he tomado la decisión de vender mis ruedas con PT y pasarme al medidor de potencia P2M. Pero cuando entro en su web, aparte de estar en inglés no me entero de la mitad de las cosas y opciones que te dan... A ver si me podéis echar un cable. BOR RR666 Crank lengths 172.5 mm Q-Factor 150 mm Bottom bracket BSA68, ITA70, Cannondale BB30, PF30, Specialized BB30OS, Pressfit BB86, BBright Chain line 45 mm Weight sensor 110 / 130 mm 237 / 274 g Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 725 / 762 g Additional weight to original crank set 189 / 216 g LIGHTNING Crank lengths 160 / 162.5 / 165 / 167.5 / 170 / 172.5 / 175 / 177.5 / 180 / 182.5 / 185 / 190 mm Q-Factor 146 mm Bottom bracket BSA68, ITA70, Cannondale BB30, Pressfit BB86 Chain line 45 mm Weight sensor 110 / 130 mm 229 / 268 g Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 567 / 606 g Additional weight to original crank set 193 / 224 g ROTOR 3D Crank lengths 170 / 172.5 / 175 mm Q-Factor 147 mm Bottom bracket Shimano-comp., BSA68, ITA70, Pressfit BB86, BB90 Chain line 45 mm Weight sensor 110 / 130 mm 234 / 271 g Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 713 / 750 g Additional weight to original crank set 186 / 213 g ROTOR 3D PLUS Crank lengths 170 / 172.5 / 175 mm Q-Factor 149 mm Bottom bracket BSA68, ITA70, Cannondale BB30, PF30, Pressfit BB86, BBright Chain line 45 mm Weight sensor 110 / 130 mm 229 / 268 g Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 679 / 718 g Additional weight to original crank set 182 / 211 g SRAM S900 Model: 2009 Truvativ Rouleur Carbon, Bontrager Race X Lite GXP Crank lengths 172.5 / 175 mm Q-Factor 150 mm Bottom bracket GXP-comp., BSA68, ITA70, Pressfit BB86, BB90 Chain line 46 mm Weight sensor 110 / 130 mm 228 / 267 g Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 748 / 787 g Additional weight to original crank set 172 / 199 g TA VEGA Crank lengths 155 / 160 / 165 / 170 / 172.5 / 175 / 180 mm Q-Factor 160 mm (axle length 107 mm) Bottom bracket Standard square taper, BSA68, ITA70 Chain line 110 / 130 mm 46 / 43 mm (axle length 107 mm) Weight sensor 110 / 130 mm 236 / 277 g Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 730 / 771 g Additional weight to original crank set 194 / 221 g TA CARMINA Crank lengths 155 / 160 / 162.5 / 165 / 167.5 / 170 / 172.5 / 175 / 177.5 /180 / 185 mm Q-Factor 150 mm (axle length 107 mm) Bottom bracket Standard square taper, BSA68, ITA70 Chain line 110 / 130 mm 46 / 43 mm (axle length 107 mm) Weight sensor 110 / 130 mm 236 / 277 g Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 702 / 743 g Additional weight to original crank set 194 / 221 g TUNE SMART FOOT Crank lengths 170 / 172.5 / 175 mm Q-Factor 150 mm Bottom bracket BSA68, ITA70, Cannondale BB30, PF30, Specialized BB30OS, Pressfit BB86, BBright Chain line 45 mm Weight sensor 110 / 130 mm 237 / 274 g Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 705 / 742 g Additional weight to original crank set 189 / 216 g Hasta donde yo sé mis bielas son Ultegra de 175mm y ahora llevo unos platos Ultegra 52/39. Aunque aprovechando el cambio pillaría unos 53/38. Imagino que son 110BCD aunque tengo que confirmarlo. Podríais ayudarme a la elección? Tune Smart foot? Rotor? Te Carima? Ta Vega? (...). Gracias!!!
Añadir que también tengo unos platos compact con unas bielas SLK de carbono también de 175mm. Cuáles creéis que es mejor aprovechar?
Bueno, después de preguntar, dar el coñazo a alguno conocidos y seguir quemando el google he podido resolver mis dudas. Con vuestro permiso lo voy a plasmar aquí por si algún día esto puede ayudar a alguien como me ha ayudado a mi. La caracerística fundamental del p2m es que se necesitan unas bielas con araña desmontable, así que no valen ni las Ultegra ni las SLK que tengo... :'( Las compatibles son las que p2m indica en su web. Si algún usuario tiene esa clase de bielas lo que tiene que hacer es comprar el p2m sin las bielas, enviar las suyas a Alemania y esperar a que le lleguen las bielas montadas con su p2m. Así que al final me he decantado por el p2m con las bielas Rotor 3D y le montaré los platos Rotor aero 53/39. Un saludo!
...creo que hoy presentaba Rotor su sistema de medición de potencia! Por si te interesa... De p2m he oido tanto cosas buenas como malas... me imagino que como de todos los sistemas potenciometros!
Como todo lo nuevo que sale hay que darles 6-12 meses de pruebas para recoger críticas y corregir pequeños defectos en el sistema... Además que el potenciómetro de Rotor duplica el p2m.
No he investigado demasiado... Desde luego el reto es un potenciometro barato y fiable y p2m creo que cumple bastante!