Hola. Acabo de comprarme una doble, y me he leído todos los manuales que me dieron en la tienda. En el manual de la horquilla venía una tabla en la que relacionaba el peso del ciclista con la presión de aire que había que meterle a la horquilla. Sin embargo en el manual del amortiguador no venia ningun tipo de información al respecto. ¿Alguien sabe que presión sería la adecuada para mi peso, que son unos 90 kilos? Saludos y gracias
pues depende... tu montate, que estes comodo y le regulas el SAG. Hay varios post sobre el tema, el caso es que contigo montado se debe hundir entre un 15 y un 20% para un uso normal. (claro, muchas excepciones porque si tienes 180 atras y vas a hacer Free no le vas a meter un 15% de SAG!!)
Los amortiguadores no traen tablas porque la presion adecuada para cada peso varia segun en el cuadro en el que esten montados. Como te dijeron, tienes que comprobar el SAG. Un saludo.
yo llevo el rp2 de 140 y el tendero que dijo que conmigo encima y parado se deberia de undir entre 8 y 10mm. Depende de tus gustos, yo puedo pasar de xc a free ride con solo meterle mas o menos presion.