Hola a todos antes de nada, Resulta que estoy firmemente decidido a cambiar las ruedas de mi cube LTD Team, las que lleva de serie son un hierro del carajo que pesarán más de 2 kilazos.. Yo peso 69 Kg, y el uso que le doy a la bici es básicamente XC, rally, algunas trialeras, y eso sí, cada semana o cada dos participo en las cicloturistas del circuito provincial de la diputación, y suelen haber bajadas cortadas y trialeras durillas, pero tampoco algo del otro mundo, vaya.. El asunto es que barajo principalmente dos opciones: 1ª Shimano XT M775 (el modelo del 2011), pesan 1680 gr., rebajadas hoy en RCZ a 239 . Inconvenientes que veo: buje no sellado con mantenimiento y necesidad de comprar discos centerlock (aunque no me jode porque quiero cambiar los que llevo): http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-wheelset-xt-m775-disc-centerlock-9mm-black.html 2ª RCZ Race, pesan 1639 gr., a 197 (a ver si saliera algún código de descuento aplicable...). El inconveniente: No sé hasta qué punto serán fiables y aguantarán... (tengo muy leido el hilo que hay al respecto, y hay opiniones de todo tipo). http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-wheelset-race-xc-disc-6-holes-axle-9mm-white-bleu.html Estas opciones son las que veo más adecuadas y acordes a la bici, además de económicas. Otra cosa que tengo en mente ya unos meses es tirarme a la piscina y comprar unas ruedas a la carta a kasper, con buje DT y aro alpine... 200 gramos menos.... pero de 500 lereles no le bajes. Aunque tal vez merezca más la pena... Por último, otra opción sería buscar en el merdado de segunda mano, véase subforo de ventas, algún juego de ruedas a buen precio y en condiciones. De hecho he visto unas ST por 250 pavos... pero claro, esto es una loteria. Sin más, y pidiendo perdón por el tocho, espero vuestras respuestas porque, la verdad, ando más que perdido con este tema. A ver si teneis más referencias que yo y me echais una mano
kasper tron no lo pienses ,,,cuanto te van a durar las ruedas,te valen pa otra bici inclusibe yo me titaria al charco es una inversion qe no te arrepentiras y si haces rally la aceleracion qe te dan esas ruedas cuando las prueves vas a flipar ,,,,qe conste qe yo llevo slr2012 pero creo qe se te van de precio
Yo tengo unas xt compradas también en rcz y de momento muy contento. A mí también me ha tocado comprar discos. Lo único que te recomendaría es que las buscases en otra tienda. He intentado que rcz me vendiera un juevo de radios y cabecillas de las xt para tener repuesto y no han querido, me dicen que vaya a mi tienda local... Aprovecho para decir que si alguien sabe donde venden esto que me lo diga.
Yo entre esas dos, RCZ sin dudarlo...llevo con ellas casi 2 años y 0 problemas, dándoles tralla, trialeras a saco, piedras, raices...están marcadas de pedradas pero ni un radio roto ni descentradas...nunca!. Yo repetiría de cabeza
yo llevo RCZ y me pesaron en bascula 1540 gr. Estoy contento, funcionan a la perfección y 0 problemas.
Yo he llevado RCZ y tuve que cambiar unos cuantos radios que se me rompieron en unos 5 meses de uso pero porque venian mal tensados. Fue tensarlos mi tendero y desde entonces 0 problemas (peso 68kg así que no están mal por lo que cuestan. Aunque si hoy en día si tuviera que pillarme unas seían a Kasper (buenas ruedas, ligeras y no excesivamente caras para la calidad que tienen) varios compañeros de mi grupo las llevan y estan muy contentos.
yo tube bastantes problemas con las xt, y otro compañero del foro igual, pero nosotros es que les dabamos algo de caña, si es para xc y cicloturistas te iran bien, las rcz son tubeless???????.
Bueno, por los comentarios en general parece que la duda está entre las RCZ Race por 190 € (1630 gr.) y unas Kasper, que saldrán por los 400... (1450 gr.)
200 gramos = 200 (de las rcz a las casper) 400 gramos = 200 (de las tuyas a las rcz ) 400 gramos = 400 (de las tuyas a las kasper) ¿vale la pena? por cierto, ¿que neumaticos llevas? segun los neumaticos que lleves puedes quitar + - 300gr por 50
Yo creo que si merece la pena. Quitarle peso en las ruedas a una bici es donde mas lo vas a notar. Si te lo puedes permitir, adelante. Creo que las RCZ te gustaran y estan muy bien de precio.
yo me esperaba un poco y montaba unas a la carta,no hace falta que montes dt como buje ya que son caros,los circus,a2z,etc.estan dando un resultado cojonudo incluso a gente que compite,yo mismo me acabo de montar unas pero no he podido probar por lesion
Sí, eso estoy barajando la verdad... montarme unas a la carta, buje circus y aro alpine, por 350 pavos o 400 las tengo...
Yo he tenido unas XT durante dos años, un par de veces al año la desmontaba y engrasaba, las pistas estabn como nuevas, ahora las tiene mi mujer y siguen perfectas, yo me he pasado a unas Kasper
Arriba! a ver si alguien más me da su opinión, que quiero pillármelas ya.. por cierto, hoy en RCZ 10% de descuento... por 180 pavos las RCZ Race.. pero no me aplica el descuento!