Hola a todos/as! Tengo la Ridley Helium montada con unas Fulcrum Racing7, que no las conocía pero estoy bastante contento con ellas, de momento 0 problemas, pero llevo mucho tiempo buscando unas ruedas de perfil de más o menos 50 (tipo Cosmic), y tengo en mente estas: Fulcrum Red Wind Shimano Dura-Ace C50 - modelo 2013. Shimano WH-RS81 C50 Nesta S50 Cosmic Carbone SL Me podríais decir ventajas y desventajas? En pesos, ya sé que las Cosmic van a perder... pero me refiero a resitencia, dureza, rodar, etc. La idea es tenerlas para las carreras a las que vaya y para algunos entrenamientos (cuando no haga viento, etc.). Un saludo y gracias!
De las que comentas yo me decidiría por las Shimano Dura-Ace C50 , montan aro de carbono extructural (muy importante) y sus rodamientos con cojinetes cónicos ruedan superfinos, muy resistentes y muy duras en todos los aspectos, y con un peso bastante contenido. Solo es mi opinión. Saludos y buenas rutas
definitivamente de la lista que pones "nunca" montaria mavic. dan muchos problemas unas shimano estarian bien
Las WH-RS81 c50 por lo estoy mirando ahora mismo, pesan 1.908g el par. No es "mucho" peso? Pero bueno, que las Fulcrum Racing7 que llevo ahora mismo son 1.750g que son unos 160g más, que no creo que se note demasiado. No suelo obsesionarme con el peso en exceso.
El peso es algo que en las ruedas de perfil aumenta algo. Tambien si las quieres full carbn- tubular o con pista de frenado en aluminio-cubierta o tubular. La combinacion que no te pongo es full carbon- cubierta... a mi no me gusta nada y en algunas ocasiones ha dado algun que otro susto... Y de todas las que has puesto comparto con otros foreros que Mavic NO, las Shimano las que mejor posicion tienen de todas esas...
Nunca he probado tubular, y tampoco he tenido nunca unas ruedas de carbono. Por eso estoy buscando unas para iniciarme en ese mundo de ruedas de carbono. Preferir, preferiría carbono con frenado aluminio (si pinchas o lo que sea, tener siempre una rueda de recambio a mano, no sé la compatibilidad de zapatas de carbono para aluminio, pero supongo que no valdrán). Otras que he visto hoy son las clincher Zipp 60. Que tienen muy buena pinta.
Mira a ver las Campagnolo Bullet de 50. Pista de aluminio y no se irán de precio. Es mi idea... Suerte!
Yo lo único que te puedo decir que tengo unas shamal y unas Cosmic sls 2014 que estan en 1.690gr estas últimas y la verdad que a día de hoy no volvería a coger unas ruedas de perfil de este estilo para cubierta lo único que me aportan es estética por que para él resto con las shamal voy de lujo en todos los campos y no echó de menos él perfil salvo eso estética que realmente sí lucen mucho pero sí cogiese otra ruedas de perfil me iría a tubular y ruedas rígidas y ligeras. Y las de este estilo en cubierta en estos precios las que yo probé pecan de falta de esto último flexan mucho y yo no soy ningún pro y más bien soy pesó ligero
Entre las ZIPP 60 y las Campagnolo Bullet con cuál os quedaríais?? Estoy indeciso entre estas dos... Saludos!
Mi opinion es que si quieres ruedas de carbono... tienen que ser de carbono, ósea, 100% carbono y tubular claro está. Las demás ruedas no merecen la pena, solo estética, y en estética pues cada uno que monte lo que le guste. De la lista que has puesto me quedo con las Dura-Ace C50.
Unas Speedsix. En el foro de segunda mano se están vendiendo unas Bora One y unas Bora Ultra Two que mejor que eso poquito poquito.
Hace tiempo que no se habla por aquí pero me ha llegado una notificación y lo he visto. Hoy mismo he probado unas ruedas chinas de aliexpress típicas de bujes novatec. FullCarbon 38mm de perfil 1,135gr 350€ puestas en casa y me han dejado con la boca abierta de lo bien que van.