qué ruedas para "un pesado"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dmazagon, 19 May 2009.

1. dmazagon

dmazagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, soy pesado en los dos sentidos (85 kg) y es la segunda vez que pregunto por esto. Tal vez no formulé bien la pregunta. Me voy a comprar una scale 20 que viene con unas ruedas DT. Me gustan las SLR, pero se salen del presupuesto y ademas he oido que flexionan con mi peso. Me gustaria unas ruedas ligeras, pero sobretodo rígidas. El tendero me ofrece sin poner nada el cambio por unas XT. Merece la pena el cambio?

SI no es así, que otras opciones puedo barajar?? las ST?

Gracias por vuestra ayuda, ya que yo ando un poco perdido en el tema ruedas.

Mi ruedas son:
    Buje delantero
    DT Swiss XR1 Disc CL
    Radios
    DT Swiss Super Comp Negro
    Aros
    DT Swiss XR1 Disc 32H / Negro

2. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Las ruedas que llevas son tan válidas para tu peso como las XT, las XT son más ligeras y son UST de serie, las tuyas las puedes hacer UST con un kit, pero vamos, no hay grandes diferencias entre ambas. 85 kilos no es un peso vetado para esas ruedas ni mucho menos.

3. dmazagon

dmazagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias.

Estéticamente me gustan mas las XT, pero no se si son mejores ruedas las DT. Por ejemplo no se ni lo que valen, porque como no se venden asi.
    Creo que las Xt no llevan rodamientos sellados, mientras que las DT si. Tampoco se que buje es el DT XR1 tal y como viene en la página de scott, en DT aparece el 240, 340, 190...pero no el XR1...

Gracias de nuevo...un poco mas de ayuda...las cambio o las dejo asi?

4. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Ya te digo que son similares en cuestión de calidad. Las DT son como las anteriores X1800 pero con los radios SuperComp que son más ligeros, las otras creo que llevaban los DT Comp. Pesan 1750gr. (más que las XT pero no sé cuánto exactamente) los bujes son del nivel de los 340 (quizás sean los mismos o muy parecidos), en tema de rigidez, pues no sé.. las Shimano son de 24 radios y estas de 32 aunque no sé si habrá mucha diferencia en rigidez.

Pregunta a tu tendero por unas Crossmax ST, son más baratas que las SLR, más ligeras que las Shimano y DT y más rígidas que las tres.

Saludos.

5. joseam

joseam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo que tu no dudaria en poner las Crossmax ST, pesan poco mas que las SLR y son mas fiables para gente pesada,yo valoro mucho que sean tubeless de fabrica por que siempre monto cubiertas tubelizadas y ni un problema, habia pensado poner unas xtr o unas slr pero estoy muy contento con las st, ya tienen un viaje de kilometros y siguen igual que cuando las compre .Saludos

6. dmazagon

dmazagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias...voy a pensarme si le propongo lo de las ST al tendero. Ya me ha hecho un cambio con el cuadro, no se si accedera a un cambio con las ruedas que no sea el que el me dijo de las xt. hay mucha diferencia de precios? sabeis por cuanto saldran las ST?

7. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hombre, yo tengo las XR1 y peso 94 kilos, en un año y poco de uso, he tenido que centrarlas una vez y quitarle ruido de rueda trasera, es decir, dos veces al mecánico.

Ahora, parece que van bien, pero como que me da que son un poco delicadas...

La opción que te comentan de la ST es mi futura opción en ruedas, muy fuertes y muy poco peso.... a veces más vale ser práctico que pijoteras... aunque las SLR... que bonitas son !!!!

8. marcosmero

marcosmero Más acabao que los Pecos

Me Gusta recibidos:
    54
    hola, yo peso 90 y llevo las XT desde hace casi un año y ningún problema, yo te las recomiendo

Compartir esta página