Sé que es un tema complicado y que cada uno tendrá su gusto, pero me gustaría que me dierais las pautas a tener en cuenta para la elección del sillín. Yo busco comodidad y que tampoco esté muy lastrado en peso. Me gusta mucho el Prologo Kappa Evo Pas T2.0 pero no sé q tal va. También me gustaría saber vuestra opinión del Syncros Xr1.5 que me lo ofrecen nuevo por 30€. Saludos
1. Además creo que sería bueno aconsejarte una buena badana, que normalmente no se hecha cuenta de sus muchas virtudes, y éstas suelen , si son buenas, arreeglar muchos problemas y economizar en el gasto de muuuchos sillines. Al llevar una buena ( pero buena ehhh ) badana te aseguras aliviar muuuucho las zonas de presiones, si el culotte es bueno y es de tu talla será él el que roce con el sillín y no tus partes bailando por dentro del culotte o ropa y rozando continuamente con el tejido y/o cargando directamente sobre el sillín. 2. Además es muy importante la correcta postura en tu MTB pues convendrás conmigo que no es lo mismo cargar sobre tus zonas nobles cuando vas muy estirado y cargando sobre el manillar que cuando vas muy vertical y cargando sobre el sillín, que cuando vas bien colocado: tu MTB es de tu talla o has compensado con potencia, manillar y tija la postura ( mirar en Google que hay muuucha información ) y esto que casi nadie hecha cuenta también ahorra muuuuchos problemas y muchos duros. 3. Después de todo esto siempre encontrarás defensores y detractores de éste o aquel sillín. Lo mejor es ir a tienda física y mirarlo y tocarlo por uno mismo, dicho esto a mi me gusta mucho el specialized henge comp. tiene un tratamiento antifricción que resulta muy amable con lo de uno y además flexa muy bien y pesa en torno a los 230 gr. 75/85 € +/-. Espero ayudarte. Saludos.
Antes que un modelo o marca te diria que apuestes por uno anti prostatico y busca probar (el que sea) antes de comprar, hay tiendas que tienen sillines de prueba.Yo llevo el phenom comp gel de specialized y aunque de primeras parece durillo a mi me resulta muy comodo, gustos a parte, despues de mas de 2 años y unos 7000km se le ve como nuevo.
Gracias por vuestras respuestas y recomendaciones. Ya tengo sillín nuevo y por el momento pinta bien. Es el Selle Italia SL XC Flow que he encontrado de oferta en chainreactioncycles.com. Aún no lo he podido probar, pero el aspecto es inmejorable. Os dejo unas fotos para que lo veáis.