Qué sillín para mi bici...ya que no está el RIVAL?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mistu, 31 Jul 2010.

1. mistu

mistu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!

Tengo una Specialized XC Comp de 2009:

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?arc=2009&spid=40142&menuItemId=0

Y el caso es que a partir del Km. 30 de salida aproximadamente me empieza a doler "la parte baja de la espalda", de tal forma que no agunato los 50-60 Km. que me gusta hacer cada domingo, llego a casa con ésa zona muy dolorida.

He leído que el sillín Specialized Rival está muy bien, pero ya no está en existencias, ya que se dejó de hacer en 2009. La marca hace otros, como el Format por ejemplo, o el Phenom (éste lo veo más duro) luego está ´sí el BG Sport, aunque por estética no va muy bien.

El caso es que no le veo tantas diferencias a éstos con respecto a mi sillin de serie, un Specialized MTB, 7mm steel rails, 143mm según la web, y me da pereza gastarme dinero sin que sirva de nada.

En fin espero vuestras sugerencias sobre qué sillín comprar para solucionar mi problema, muchas gracias!

2. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta mucho el Phenom, si te parece muy duro, tienes la versión GEL, también tienes el Avatar, que está muy bien.

De todos modos, lo del sillín es una cosa muy personal, mejor prueba unos cuantos (en las tiendas Specialized te dejan probarlos).

3. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    El phenom,al ser un sillín duro te permite moverte encima de la bici sin que se te quede el culo encajado y que se te duerma junto con los pies(aunque esto ultimo también puede ser de un mal colocamiento de las calas).Ve a un tienda specilalized y prueba modelos,yo te recomiendo el phenom,pero cada culo....:).Me acuerdo que con el sillín original de mi trek a los 25-30 km ya me estaba muriendo y al cambiar me empece a hacer de 50km para arriba sin ninguna molestia(aparte del cansancio claro).También tienes los Dwoper que son feos con ganas pero hablan maravillas de ellos.Un saludo.

4. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    acabo de comprar el romin 130, y tengo ganas de probar. 220 gramos pero muy estilizado. si alguien lo lleva que diga como le va

5. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi el velo pronto sl z3 , 200gr antiprostatico, y en gel ,se de gente que hace 20000km con el y genial, yo me lo compré ayer y me parece muy bueno de lo mejor relación calidad-precio-peso (54€ y 200gr)

6. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en el sillín no miraría tanto lo del peso, y si la comodidad. Prefiero llevar 100 gramos más de sillín y no como si me hubiera ido de fiesta a "La ostra azul"

7. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, yo tambien soy un forofo del Rival, hace años que lo uso, de echo he tenido tres, lo tengo claro, cuando no lo encuentre, me pondre el WTB..Salu2.

Compartir esta página