Qué sillín para mujer aconsejan

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Perinqué, 5 Sep 2009.

1. Perinqué

Perinqué Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :globero Buenos días!! Soy nueva en esta web y en el mundo del ciclismo.
    Tengo una bici Scott y el sillín con el que viene de fábrica me hace daño. Los caminos por los que paso son variables: tierra, arena y asfalto. Estoy buscando un sillín para mujer que esté reforzado tanto la parte delantera como la trasera; pero mi preocupación es la delantera ya que es la zona por donde más sufro. Me he puesto un culotte y la verdad que genial, me han prestado un forro de gel y mucho mejor pero quiero un sillín que se adapte a mí y no yo no sufra. ¿Alguien conoce uno con las 3b (Bueno, Bonito y Barato)? ¿Qué detalles he de tener en cuenta al comprar un sillín (lo digo por los tamaños, material, etc)? Muchas gracias a tod@s. :globero

2. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chica como estas?

No soy experta, algo entiendo gracia al foromtb y gracia que me gusta leer revistas y buscar información por este deporte.

Sobre el sillín hablan muy bien del Los DUOPOWER además no abultan mucho y hay muchas modelos, por categorías, colores y versiones de chica. También hablan bien del Selle Italia Lady es de gel y dicen que es comodo.

1º post http://www.foromtb.com/f98/cuestion-de-sillin-453160.html

2º post http://www.foromtb.com/f11/sillin-para-mujer-92685.html

3º post http://www.foromtb.com/f98/sos-chicas-440266.html

Buscado en preguntas de novatilla o por google sillín de chica foromtb te suele parecen la información.

Este te ya se dio muchas veces por el subforo de ciclismo femenino.

La gente no te responde porque es fin de semana y es cuando la gente esta de ruta, o alguna trabajando o de vacaciones. Tienes que tener algo de paciencia, y disfruta de la bici con tu pareja es hermoso compartir la misma aficion.

Saludos desde Galicia. Tuve que responderte por aqui no me dejo enviarte el mensaje a tu perfil.

3. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay asientos anchos, con esponja y encima si le pones la funda de gel y se quedan muy comodos.

Tambien hay asientos con muelles, (como las bicicletas de Verano Azul)que parece un chondeo, pero a demas son anchos, con esponja y que parece que estas sentado en una silla de tu casa. Yo vi uno en una tienda por 15€

4. Perinqué

Perinqué Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a ambos pero el problema no sólo lo tengo en la parte trasera, sino también en la parte delantera de las rozaduras que me hecho con el sillín:llora. Puede que el sillín esté algo alto para mí. Mi bici es una L, mido 1,77 y peso 54kg. Creo que soy peso pluma (jajaja) para tener ese tipo de problemas. Mañana sin falta voy a la tienda y se lo comento de nuevo y a ver qué solución me da porque tampoco estoy para tirar el dinero así como así hasta que encuentre uno apto para mí.
    Muchas gracias. Saludos.

5. perdidaenmd

perdidaenmd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

yo te recomiendo el que yo uso.. lo que pasa es que sera un poco ancho para ti... un selle italia flx de gel, ( con muelles o algo parecido atras) es un sofa y lo tienes por 19,95 en decat.

Luego tienes diversas versiones femeninas como el donna. que tambien es de gel y un poco menos largo...

Tambien te recomiendo un buen culotte para la cara interna de los muslos.. yo tengo uno y me va de lujo entre el culotte y el sillin.. como si fuera en el sofa de casa...

eso si, si lo vas a utilizar mas en plan competición son un tanto pesados comparandolos con otras alternativas, más ligadas a la competición ( se notan en el precio además...)

saludos.. y a ver que es lo que te dice el de la tienda..!!

6. Marion_Cervelo

Marion_Cervelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta abajo ;-)

Última edición: 6 Sep 2009
  7. Marion_Cervelo

Marion_Cervelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    despues de subir algunos puertos en los Alpes me salieron los mismos problemas con el sillin por la parte delantera, rozaduras muy dolorosas. Fue casi imposible sentarme más en este sillin sin notar dolor aunque iba bien con ello durante un ano (pero sin subir puertos ;-) y por eso me he comprado otro sillin segun el consejo de un buen amigo. No me he comprado ninguno de los sillines que son para mujeres ya que esos sillines no tienen nada especial que haga la parte delantera mas comoda. Por eso me compré un Selle Italia T1, sillin que tambien sirve para la contrarreloj ya que tiene la parte delantera muy esponjosa y con este sillin voy bastante comoda. Tiene las mismas medidas que el anterior, es igual de ancho y largo solo pesa algo mas.
    Saludos
    Marion

8. beabina

beabina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola! El tema de los sillines es muy delicado, en especial por que aunque se puede aconsejar una marca o modelo que a un@ le va bien a otro no.
    Ello se debe a que cada uno aun teniendo un peso y altura similares, tiene distinta configuracion osea, distribucion de grasas, etc. El punto mas importante es el ancho del hueso pelvico, que es el que te determina el ancho del sillin, porque como todo, tienen sus tallas.
    El mejor consejo que te puedo dar es que pruebes todas las bicis que puedas de tu talla y configuracion (en tiendas, amigos, etc) y con el que te sientas bien te apuntes el modelo. Incluso si tienes confianza con alguna tienda, vas con tu bici y que te deje montar y sentarte con varios modelos (yo lo hice :)
    Por lo que conozco los Specialized son grandes expertos en sillines femeninos e incluso en tiendas Specialized tiene un aparato para medir el ancho pelvico y elegir tu talla correcta. Como veras en su web, la mayoria son "prostaticos" que no se como se dira en version femenina, es decir llevan hendidura central para que se acomode toda la mandanga (vaya tela como me expreso al mediodia y antes de comer je je je) Que aportan una comodidad tremenda.
    Specialized Bicycle Components : ACCESORIOS -=

Aunque parezca que los que pone que son modelos de competicion tienen que ser "mejores", no te dejes engañar, son mas ligeros, con menos material y como se supone que son chicas curtidas, resultan mucho mas duros e incomodos. La gama BG por ejemplo va genial segun me han comentado.
    Saludos.

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, bienvenida, casi todas las marcas tienen sillines especificos para chicas,
    Yo te recomiendo que mires los WTB, si, ya se, soy chico, pero es la marca que yo utilizo desde hace un añito tanto en la mtb como la bici d carretera y estoy encandtado. Antes tenia un Selle italia slr, y todo era sufrimiento. Estos en general son mas anchos y prima la comodidad mas que la estética, aunque a mi me gustan...

11. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

aquí hay otro hilo sobre el tema... ;)

:bye

Compartir esta página