Qué sillin elegir

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por huerguense, 9 Jul 2013.

1. huerguense

huerguense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, antes de nada decir que si este post no va aquí que algún moderador lo mueva a su sitio.

Weno pues empiezo, resulta que el sillín que viene con mi bici me hace un daño terrible y después de salir tengo que estar dos dias sin tocarla porque el dolor en la parte interna de las nalgas es considerable. A parte se me duermen las partes nobles al andar y después de la ruta me cuesta mear y me duele. Esto ultimo lo he conseguido reducir ajustando la inclinación (reducir que no eliminar), y he probado un sillín antiprostático y me funcionó bastante bien.

Ahora bien estoy pensando en tres sillines:

- Specialized Phenon Gel de 131 mm de ancho

- Selle Italia XO Flow de 146 mm de ancho

Decir que mi actual sillin es de unos 150 mm de ancho y que según un artículo que leí necesito un sillín plano (aunque el mio de ahora también es plano)

Bueno después de semejante chapa me despido, muchas gracias y a ver si me puede ayudar alguien

2. RafalinMTB

RafalinMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Si ahora usas uno de 150 mm, y estas pensando en uno de 131 o una de 146 mm es que me parece que no tienes claro el tema.
    Antes de nada calcula la distancia entre tus isquiones, porque no es igual un sillin de 131 mm de ancho que uno de 146 mm ...

Cuando sepas ese valor, entonces decides que medida de sillin buscar, con gel, sin gel, antiprostatico o normal .... aunque personalmente te recomiendo el Specialized Avatar Gel, que lo tienes en tres medidas a elegir.

Saludos.

Última edición: 9 Jul 2013
  3. huerguense

huerguense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias x la respuesta. He medido la distancia entre los huesos y creo q esta entre 100 y 120 mm aunq tngo q buscar como medirlo mas precisamente. El tamaño del sillin debe ser igual superior o inferior??? Esque eso no me ha quedado claro

4. RafalinMTB

RafalinMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues segun Specialized si estas entre 100 y 120 te corresponde un sillin de 143 mm.

Adjunto foto para que lo veas tu mismo :

Snap1.jpg

Saludos.

5. huerguense

huerguense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias amigo, y una ultima cuestion, lei en un articulo que si la flexibilidad no es buena, es decir, que no agacho mucho la espalda al ir en bici el sillin debe ser plano en vez de curvo. Que opinas de eso????
    Muchas gracias de nuevo

Compartir esta página