hasta ahora he llevado los Look con calas delta, (las antiguas anteriores a las Keo). nunca habia probado otra cosa. Ahora toca cambiar de zapatillas, de calas y de pedales. Y no sé por qué sistema decantarme. Me interesa mucho la ligereza, pero tambien que no tengan mucho mantenimiento. es un rollo cuando las calas se desgastan rapido y tener que cambiarlas. He leido que los Speedplay van bien, pero necesitan cuidados a menudo. Tambien he visto los Time, pero me echa para atras que dicen que las calas se desgastan muy rapido. las shimano algunos dicen que son buenas porque tienen cala mas grande y asi transmiten mejor la fuerza. no se, que opinais vosotros
los shimano a un que yo soy de look por la ligereza estetica del pedal y las diferentes tipos de cala.
Yo he utilizado Look y ahora speedplay y estoy contento con los dos. Si no eres manitas y no te entretiene lo del mantenimiento, y no padeces de lesiones ni dolores en rodillas mejor los look
yo ahora estoy dudando entre shimano y look. ambas tienen tres tipos de calas. por que has dicho shimano en un primer momento? lo que echa para atras es la enorme cala, es antiestetico que sobresalga de la zapatilla. me parece un poco exagerado, igual merece la pena si transmiten mejor la fuerza.
y el pedal tambien para muy grande,ademas se sale un poco de cala por la zapatilla,eso si mas base tiene.
eso dicen de los speedplay, pero por que exactamente? que mantenimiento hay que hacerles? se gastan las calas rapido?
Cada 3000 km mas o menos hay que engrsarlos. El resto de desgastes imagino que igual q todos... Pero mejor busca que hay hilos sobre estos pedales que te explican todo
Hola buenas!..me gustaría que me aclaraseis una cosilla si no es mucha molestia.En mi flaca uso pedales y zapatillas de BTT, la verdad que no noto nada raro, ni dolores de rodillas ni nada de nada. .simplemente quería saber si es un error gordo de novato, si estoy perdiendo potencia sobre mi flaca.. es tanta la diferencia de BTT a Carretera? ..gracias,un saludo 'Pantanis'
Como de la noche al día. Hay mucha gente que usaba pedales de mtb y ha cambiado a los propios de carretera y han notado mucho cambio. Yo creo que a cada modalidad hay que ponerle lo suyo.
Somos muchos los que utilizamos pedales de montaña en la flaca; en mi caso es porque en ciudad sólo me encuentro cómodo con los Crank Brothers y no me importa sacrificar eficiencia en el pedaleo si a cambio puedo salir disparado a la salida de los semáforos sin tener que andar jugando con el pie para calar. Eso sí, en el pueblo pongo los Look y a tirar millas.