Hola. He comprado una "reliquia" Pinarello Treviso prácticamente nueva equipada totalmente en camapnolo Athena Y Chorus. Como soy ciclista "disfrutante" y no "machacante" pues no me preocupa la edad de los materiales sino su cuidado y calidad. Pero realmente no se si es un cambio mediocre o estaba bien en su época. Por supuesto no pretendo que se compare con los actuales pero podríais decirme si es un buen cambio. Muchas gracias
Athena era en esos años el escalon intermedio de Campagnolo, iba debajo del Record y del Chorus, la verdad es que es un grupo de aluminio que funciona bien, puedes tener algun problema para encontrar piñones y cadenas o piezas de repuesto pero es una maravilla, no es la mantequilla de shimano, canta un poco al cambiar pero bien ajustado va francamente bien si no te preocupa el peso
La otra reliquia que tengo lleva shimano 600 y la verdad es que la "dureza" de campanolo al cambiar no se parece nada a la suavidad del japonés pero lo engrasé y cambia de locura. Creo entonces que ha sido una buena adqusición. Por cierto, me pesan más los años que los kilos... Así que 200gramos del cambio no me van a solucionar nada
Para que te hagas una ideal, en gama, Athena era el Centaur de los 90. La verdad que esos grupos son idestructibles pero como te dicen el moyor inconveniente es encontrar repuestos, cadenas, casettes,... te lo dice uno que aun conserva una bici con Veloce del 96 jejeje