Miren este video http://espanol.video.yahoo.com/watch/7541937/19989522 es realmente impresionante !!!
Visto en vídeo impresiona, pero verlo allí, en persona, es la *****. No veas que disciplina tienen en esos países a la hora de ir en bici. Y esa gente si que no se corta con el carrilbici. Como vayas por medio te echan a empujones.
IMPRESIONANTE, pero eso aqui en españa nunca ocurrira, mas que nada por el clima que hay... no me digas tu ami cuando salgan los estudiantes o trabajadores y vayan en bici a las 3 de la tarde pff Saludos
Impresionante manera de desplazarse ,sin contaminar y haciendo deporte ,la orografía lo facilita todo en holanda. Al principio del video se ve un hombre pedaleando sobre su bicicleta y arrastrando otra con su brazo izdo. ¿Un nuevo modelo de "Doble" ?........... Que sana envidia......
Es impresionante el tráfico de bicis que hay PERO igualmente me impresiona que no usen casco. Podrán ser muy correctos circulando pero pasan un kilo de su seguridad al no llevar casco. Allá ellos.
yo he podido verlo in situ y he de reconocer que sus infraestructuras para bici son la releche... aqui en spain nuestros gobernantes no tienen ni las ganas ni el valor de llevar a cabo tan inmenso proyecto de vias ciclistas en ciudades y carreteras y por supuesto los ciudadanos de este pais de tener el respeto por los ciclistas que se tiene en paises como Holanda o Alemania. Luego si lo hacen como en Madrid, la chapuza nacional... sino daros una vuelta por algunos de los nuevos carriles bici, sobre todo el que empieza en la Av,. Donostiarra un saludo
Nos llevan años de adelanto en ese aspecto. Tambien hay que decir que la orografia de Amsterdam no es la de de la mayoria de nuestas ciudades, ya me gustaria ver a un holandes por las cuestas de Barcelona o Vigo.
Bueno es un pais civilizado con gente repetuosa y educada,estamos muy muy lejos de eso.Aqui como somos un pais de borregos pues vamos a lo loco que si ciclistas cruzando semaforos en rojo,que si las abuelas con los carritos de la compra por el carril bici y si les dices algo te mandan a la ******,que si coches atropellando ciclistas,Que si carriles bici mal diseñados que molestan a los de la parada del autobus....Vamos una jungla total.
Jope!!! A mi lo que mas me ha impresionado ha sido la disciplina que tienen ¡¡¡Esperan en el semaforo y en su turno!!!! Si fuera yo, me pondria el primero y cruzaria a la minima que viese un hueco. Por cierto referente a lo de que no llevan casco. Soy de los que piensa que el casco no es tan necesario como muchos decis (ahora es cuando me crucificais) y este video me da la razon. Si esta gente tan civilizada no lo usa, por algo sera. Que conste que no soy un loco. Monto en moto a diario y no se me ocurre salir sin casco. Si hago descenso me lo pongo y cuando voy a saltar tambien, pero para dar un paseo no me parece necesario.
Iba a decir que me impresiona que se vayan deteniendo uno detrás de otro, sin intentar adelantar a la primera posición del ceda el paso, pero a mitad del vídeo aparece un vándalo que se cuela XD
si si son la leche y todo lo que queráis pero no viven aqui... allí todo es planiti planito... akí me acuerdo que alguno iba a la uni y tenía que llevar ropa para meterse en le gimnasio a pegarse una ducha, por que casualmente está subiedno unas rampitas..... si es que no puedes ir más de 1 km en liso..... me gustaría verlos por aquí....
vaya tela, igualito que en españa......supongo que tanta bici sera porque tambien el gobierno les favorece mucho, no como aqui.
Creo que el tema de la oreografía es una escusa que se pone para no reconocer que motorizado se va más cómodo, y las rampitas, para gente mayor o con poca rodada existen bicis con motor, con el tema de la calor me callo... SALUT