Hola me acabo de registrar soy nuevo por aquí. Estoy buscando una bici pequeña para que entre en el maletero de un renault twingo modelo antiguo (vamos el de toda la vida) y he encontrado de la marca carryme dos modelos el SD y DS. Aunque con la SD por presupuesto ya me valdría aunque sea más lenta. La quiero más que nada para hacer algo de deporte que estoy en 100kg. Como no tengo ni idea de la calidad de la marca os pregunto a vosotros por ella. Además he estado mirando por tiendas online y no veo esa marca por ningún lado.
Esa bici no la veo yo muy práctica por el tamaño de las ruedas, y menos para hacer deporte. Yo iría a algo de 16 pulgadas tipo Brompton, Dahon... que tienen modelos que también caben en un Twingo.
Es que las medidas así por lo alto no lo medí con mucha exactitud son 1 metro de largo, 40 de alto y unos 30 entre la puerta y los asientos. La última medida no es muy exacta porque los asientos traseros están inclinados hacia atrás y por la parte de abajo igual llega a los 40 y por arriba algo menos de 30. Pretendo que la bici duerma en el coche, en casa es imposible porque alguien se opone a ello y donde manda patrón no manda marinero. Aunque llevas razón que entraría en el coche de las marcas que me apuntas, con los asientos adelantados, o incluso anular las plazas traseras dejando mucho espacio, se vería la bici desde afuera y eso es mal asunto para los amigos de los ajeno. A mi realmente me gustan las dahon plegables con ruedas de 26 que son muy majas. Desde luego no tienen punto de comparación con la carryme. Te doy la razón tiene ruedas pequeñajas para hacer deporte, pero no he visto nada con sus dimensiones, a excepción de la a-bike que la veo demasiado endeble creo que ponía que soportaba más de 85 kilos de conductor. Gracias por la ayuda charlichin.
Ruedas de 20" minimo si quieres dedicarte a sudar en la bici. Hay alguna Bike Friday en eBay....mira a ver que tal están de precio.
Hola de nuevo. Al final he bajado al coche y os dejo las medidas del maletero. La primera es del suelo del maletero: El techo es igual solo cambia que el fondo en lugar de ser 40 es 30 y el 20 se quedará en 10. La siguiente es visto de lado el maletero: 45 es la altura y 52 la diagonal, la parte de la izquierda es donde está la puerta del coche y la derecha los asientos traseros. Si me decís con rotundidad que entra la bici, no os puedo poner contra, igual es que no habría que meterla totalmente plegada supongo, he mirado las medidas y plegada totalmente se queda en 585x545x270 si no estoy equivocado. De todas formas mi presupuesto inicial antes incluso de haber entrado en el foro, era de comprar la más barata tipo w250 norauto pero al creer que no cabían empezé a mirar minibicis de miniruedas. La brompton se me va de precio. Miraré combinaciones de otras más baratillas entorno 250-300 euros como mucho que al menos no sean las más malas del todo. Igual no plegadas del todo si cabe alguna que me guste iré mirando otra vez con más tranquilidad. Vuelvo a daros las gracias por la ayuda.
Me olvidé responderte. Prefiero que fuera de primera mano la bici, aunque la idea es buena para poder tener una buena marca que de otra forma sería imposible. Lo de las ruedas de 20 si que tomo nota, de ahí no bajo. Gracias a ti también.
Busca de segundamano, hay mucha oferta a buen precio muchas de ellas "km 0". En este foro, ebay, segundamano...ya sabes.
algunas plegables de gama baja tienen un límite de peso recomendado. Esas carryme dan la sensación de endebles, quizás sea algo visual por el tamaño de las ruedas pero fíjate en eso también. No entiendo muy bien tanto lio con lo del maletero del coche,si lo que quieres es hacer deporte, esa bici no es idónea creo.
Estoy con Charlichin, no creo que sea muy práctica. Es la típica bici para cuando el espacio es absolutamente determinante: tenerla en una auto-caravana o en un barco y usarla cuando llegas al camping o al puerto. Vamos, para usuarios "peculiares". Parece que la bici se desenvuelve bien por los espacios peatonales, pero para moverte por carril-bici y por asfalto-calle se me antoja poco adecuada y desde luego cualquier plegable con ruedas más grandes es mucho mejor opción.
Mrpuas Otra preguntita: Para circular por la noche por ciudad hay que llevar luces? O es algo opcional? Por supuesto que hay una normativa la cual obliga a llevar luces y reflectantes en las bicicletas. Aunque no hubiera ninguna normativa, el sentido comun te deberia contestar a tu pregunta. En cuanto a la bici... pues yo no la veo, me parece demasiado endeble para tu peso, no es la ideal para hacer algo de deporte por posicion, tamaño de ruedas, vamos que no la veo.
Hola sobre la bici no puedo ayudar mucho, hay por aquí muchos compañeros que te podrán ayudar mejor. Sobre el twingo, no nos comentas como te vas a desplazar cuando lleves la bici. Si solo la bici o la bici, maletas o gente, etc. Yo he tenido un twingo y la verdad es más amplio de lo que parece. No se si lo que quieres es meter la bici sin abatir los asientos. Porque yo con los asientos abatidos he metido una trek 4500 que tenia, es decir una mtb. Le quitaba la rueda delantera, ahora no me acuerdo si la trasera también pero creo que no. Creo que una plegable como una bromton o una Dahon, desplazando el asiento trasero hacia delante para ganar espacio no creo que tengas mucho problema y abates los asientos sobrado.
Ya veo que esa bici esta orientada o otra tipo de uso gracias a vosotros, y encima con mi sobrepeso todavía es menos adecuado su uso. Gracias mil por el consejo. Nada la descartamos definitivamente como futurible, veo que estas de acuerdo con el resto de foreros. Se te agradece la ayuda. Quería saber la normativa como estaba sobre ese asunto al margen de lo que hiciera yo. Gracias a ti también, en estos temas de seguridad siempre nos viene bien no relajarnos. El coche era para no tener bici en la calle, en el piso es imposible que entre la bici (y no por espacio es por otros temas), estaría allí permanentemente salvo cuando la usara. No es para irme con el coche por ahí y luego coger la bici. Se hubiera quedado el maletero solo con la función de guardar la bici. Pretendía usar el maletero sin adelantar asientos, hay una postura que se adelantas unos 10 cm creo, y ya no decir si se suprimen los asientos dejando toda la parte de atrás para carga. Estoy contigo el coche es más grande de lo que parece. Lo que ocurre es que si adelanto o suprimo asientos se ve lo que hay en el maletero y temo por el robo. Por no hablar de desperfectos que sufriera el coche. Lo de quitar ruedas no lo veo práctico, al final coger la bicicleta se va a convertir en un incordio de estar plegando y montando. Pero es ideal opción cuando no exista otra alternativa. Te doy también las gracias a ti. De momento no compro bici. Voy a ver como me las ingenio para tener primero un buen sitio donde guardarla y no estorbe, descarto definitivamente el coche como almacén de la misma. Lo suyo por lo que os leo con mi peso es que no fuera plegable, así hasta me saldría más barata y todo.
Si sigues mirando plegables...hechales un ojo a estas. http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=1134 En cuanto al espacio para tener una bici en casa la puedes tener en el techo y hay no ocupa espacio ni molesta a nadie.... http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?products_id=217 Un saludo
Pues la verdad es que tampoco la veo con esas ruedas tan chiquitajas. Mira yo tengo una plegable en el maletero del coche siempre,tiene ruedas de 20" y es muy útil tanto para desplazamientos como para dar una vueltilla y hacer kms. Yo creo que con tu peso mejor una de estas con rueda de 20. Saludos.
Ya dejé de mirar bicis plegables, gracias NICHY de todas formas. Al final tengo decidido de hacerme con una baratita del decathlon si encuentro algún trastero cerca o algo. Qué ingenio el que inventó el artilugio para guardar la bici, pero no es problema de espacio lo que tengo en el piso para que entre allí la bici, es alguien que no quiere que entre bici en el piso y no se atiene a razones. Supongo que para empezar con la original 3 de btwin tendré suficiente. He visto las del carrefour y tras leer opiniones por todos lados se me han quitado las ganas.