Qué tal la relación calidad-precio de la Giant XTC LTD 2014 para principiante??

Tema en 'General' iniciado por Ramiro1984 (Giant XTC), 21 Nov 2013.

?

¿Qué opináis de la Giant XTC LTD por 1400€? (es mi 1ª bici algo seria, no de Carrefour o así, jej)

La encuesta se cerrará el 20 Ene 2014.
  1. Pra empezar de sobra pero un poco cara

50,0%
  2. Para empezar te sobra y de precio está bien

50,0%
  3. Por ese precio hay otras opciones mejores

0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. Ramiro1984 (Giant XTC)

Ramiro1984 (Giant XTC) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar presentarme a todos los foreros, pues éste es el primer post que dejo, me acabo de registrar...

El caso es que acabo de comprar 2 bicis, una Giant XTC LTD por 1400€ justitos y una Conor 8500 para mi novia (500€). Decir de antemano que no tengo ni idea de bicis, me refiero a componentes o marcas buenas o menos buenas... así que el tendero de mi ciudad me aconsejó y yo después de mil informaciones leídas en foros como éste, me dejé aconsejar de lo siguiente:

Conversación literal con el tendero:

Para tu novia que solo la quiere para ir de paseo en llanito prácticamente, no te merece la pena comprar la Conor WRC pro XT, que trae una suspensión delantera más decente que la Conor 8500, pero ella no le va a dar uso si no quiere meterse nunca por monte y decensos, y solo quiere caminos muy sencillitos.

Y para tí que sí...con la Conor pro xt vas de sobra porque va a ser como quien dice tu primera bici decente y para empezar vas más que sobrado pero si quisieses una gama algo superior, trabajo también con la narca CUBE alemana y sobre todo con GIANT, que tengo predilección por ella...

Giant ya es garantía de por sí...fabrican sus propias bicis y garantizan sus cuadros de por vida.

En gamas medio-bajas (entre 500€ y 900€) quizás encontremos otras marcas como Conor con el modelo 8500 (520/550€ aprox.) hasta llegar a la Conor WRC pro XT (820/850€ aprox.) que tienen una enorme calidad-precio y vienen equipadas con unos componentes que por esos precios están realmente GEEENIAL!... y ahora es cuando viene el "pero"...peeeero merece "muy mucho" la pena ahorrar un tiempo más y pasarse a la siguiente gama, y es justo ahí, a partir de las bicis en torno a los 900€ donde ya no compensa tanto comprarse bicis de gamas medias como CONOR (que son de lo mejor como decía entre 500 y 900), y hay otras marcas como Giant que están tan tan tan por encima que no hay comparación.

Por cierto, precisamente esta Giant XTC por 1400€ ó 1500€ es una auténtica ganga para la pedazo calidad que ofrece. Ese mismo cuadro tiene montajes muy superiores con unos precios muchísimo más caros, y... con los buenos componentes que trae, y el precio rondando los 1500€, está súper comedido. Yo lo veo casi como si te cobrasen el cuadro que es una pasada y te regalasen el resto de componentes (es una broma, no es tan exagerado pero algo así para que te hagas una idea).

Además a la hora de venderla si se da el caso, si pones una Conor y una Giant a la venta, es muchíiisimo más fácil vender la Giant que la Conor.

Lo que sí te voy a decir, es que si te gastas 1400€ en una bici...úsala por Diosss, y que no empieces con muchas ganas los primero 15 días y luego esté en casa cogiendo polvo.

Y HASTA AHÍ ;) FUI A CASA, COGÍ EL DINERO Y LE PAGUÉ UNA FIANZA DEL 10% PARA QUE ENCARGASE LAS BICIS EN NUESTRAS TALLAS.

Como no tengo ni idea, qué os parece lo que me contó?? cierto, coherente...estáis de acuerdo???

Gracias y lo siento por la chapa :p

Última edición: 21 Nov 2013
  2. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Pues me parece que es un vendedor cojonudo¡¡¡¡¡¡¡

3. Ramiro1984 (Giant XTC)

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tanto! me pareció súper buena persona..nada de intentar vender a lo loco lo más caro, etc. Y se explica muy bien, así que tanto me fié que le compré! No hay mejor márketing que tratar bien a la gente ;)

4. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Si que es buen vendedor, pues te vendió lo que el quiso al no tener tu muy claro el tipo de bici que querías, en cuanto a que te vende la marca Cube comparándola con Giant, y dejando a Conor como marca inferior, pues ahí están también las dotes de vendedor. En cuanto al precio de la bici pues lo veo caro, pero claro Giant se paga, pero por 1.400 € que menos que te traiga la transmisión montada mayormente en xt, no solo el cambio trasero, y al menos unos frenos slx y horquilla pues al menos la Reba, pero Giant unos buenos montajes tienes que pagarlo bien caro, pagas la marca, si el cuadro muy bonito y bueno en cuanto a garantía de por vida pues que no tengas que usarla porque muchas marcas la ofrecen pero a la hora del problema no todas responden igual. No se exactamente cono viene la tuya montada, un amigo mío se compró una Stevens por 1100 € montada en xt y horquilla fox, si lo vi por un bun precio.

Incluso el precio que te ha dado el tendero de la conor WRC pro xt lo veo caro, la tienda a la que habitualmente voy la tenía en algo menos de 700 € la de 27,5.

Si que tiene toda la razón en una cosa, que ya que te has gastado ese dinero sea para sacarle el máximo partido y no para dejarla cogiendo polvo en el trastero. A disfrutar de ella

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ramiro1984 (Giant XTC)

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el comentario, así veo un poquito más lo que hay por ahí...de hecho la bici que comentas, "STEVENS" ni la conozco, y es que yo solo conozco las más típicas supongo
    Jova, y yo que pensaba que había comprado a un precio de ganga, jeje..pero bueno la bici me convence (en principio, falta probarla de verdad y no solo verla en el escaparate), así que ahora que ya la compré pues a disfrutarlaa!!!

6. Ramiro1984 (Giant XTC)

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Pues abusando un poco de tu confianza, y puesto que no controlo para nada de calidades de componentes y precios...

Me decías que se podría mejorar "muy mucho" en cuanto a componentes...

Transmisión montada mayormente en XT, no solo el cambio trasero.
    Frenos SLX
    Horquilla: al menos la Reba

Como no conozco mucho (sí que me suenan los nombres de leerlos por aquí en foros y tal..cambios XT, también los XTR que si no me equivoco son los mejores pero que creo que no puedo pagarlos, jeje), pero no sé de cuanto dinerito estamos hablando para ponerla de componentes que sea una bici mucho mejor... y la Reba la conozco de verla escrita por aquí, pero no sé como es de buena, si las hay mejores por un precio parecido o poco superior, ni idea.

Así que la pregunta es clara: Tal y como me indicabas... ¿Cuánto me tendría que gastar a mayores de los 1400€ para que la bici fuera una máquina tremenda de verdad?

Muchas gracias de antemano!!! ;)

7. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    A ver, si es cierto que hay bicis con un cambio mejor, pero no es lo mas importante de una bici.

Cuando se elige una bici económica, se intenta conseguir el mejor montaje al precio mas ajustado, pues todos los cuadros de marcas reconocidas son similares en calidad, pero cuando ya te estas dejando cierta pasta los tres puntos que hay que consideran son cuadro, horquilla y garantía.

El cuadro es el alma de la bici, define posición, comodidad y comportamiento y la XTC va sobrada de eso, es un cuadro muy bueno y muy bonito que te va a dar muchas satisfacciones.
    La horquilla, podría ser mejor, pero no por poner una FOX va a mejorar, en recorridos cortos (100mm) Rock Shox es mejor horquilla, pero si que hay gamas mas altas, aunque la horquilla que monta es mas que suficiente para la mayoría de los mortales.
    Y respecto a la garantía, pues si te ocurre algo dentro de 10 años y el cuadro se ve golpeado, la garantía no responderá, pero si ocurre dentro de 2 tampoco lo hará, sea la marca que sea y al menos para mi si es un factor importante cuando gastas ciertas cantidades de dinero. Y Giant, no tiene mala fama respecto a como responde ante la garantia.

Respecto a Giant, mejor que Conor, pues depende, en las gamas bajas Conor da mejor relación calidad precio, justo en las gamas que comentaba que se mira mas el montaje general, gian monta mejores cuadros, pero con un equipamiento demasiado básico para el precio. En cambio a partir de 1000€ las tornas se invierten y las Conor ya no destacan tanto y es aquí donde Giant empieza a ganar terreno. En fin, no hay que comparar marcas, sino modelos concretos y analizar cada caso.

El cambio que monta tu bici, si no me he confundido al mirar modelos, es un SLX-Deore-XT, que funciona perfectamente, buenas manetas y excelente cambio, solo baja de gama en el desviador, pero no te preocupes que ni te vas a enterar. Los frenos podian ser mejores, pero todo depende del uso que le des a tu bici, si eres un rayo pedaleando con frenadas largas y apuradas ya veras que necesitas el cambio, pero si haces el mismo uso que el 80% de los bikers con los que te cruces, te sobran frenos.

Un saludo

8. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Me parece que el vendedor te ha informado perfectamente.
    Yo precisamente estuve mirando la gama Conor y lo que te ha dicho es justo lo que yo pude comprobar.
    Sobre si es buena compra, yo opino que si.
    El modelo mas barato en carbono de Conor se va a casi 2000 euros en catalogo montando Deore y una Rock Shox 30GTK.
    Por cierto la wrc pro XT es el mismo que he visto en otras tiendas, la que anda por 700 es el modelo Derore.
    Y en la bici de tu novia lo mismo, es una buena eleccion y a buen precio, de sobra para lo que va a hacer.

9. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
  10. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    En primer lugar enhorabuena por la adquisición, creo que has hecho una buena compra, ¿que podías haber ajustado mas el precio? pues seguro, pero no le des muchas vueltas, todos compramos cosas mas baratas que el vecino y viceversa en algún momento de nuestra vida. Lo importante creo es que el vendedor te asesoró bien, desde mi punto de vista, a tu chica le vendió algún en función de sus verdaderas necesidades, (otros le hubieran vendido la similar a la tuya pero en chica) y sobre giant yo solo te puedo hablar bien, tengo una trance desde hace 4 años y no puedo estar mas contento. En cuanto a la garantía yo de momento no la he utilizado( espero que núnca la tenga que utilizar), pero por lo que he leído en este mismo foro giant funciona de maravilla. Y ahora a dar pedales. Saludos.

11. Gabi Santander

Gabi Santander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Has comprado una bici cojonuda!
    El cuadro es lo mejor en aluminio que hay y los componentes siempre puedes cambiarlos poco a poco , aunque te sobra, te lo digo yo.

12. Ramiro1984 (Giant XTC)

Me Gusta recibidos:
    0
    Graaacias...y gracias por contestar también en el otro post ;)

13. Ramiro1984 (Giant XTC)

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver el enlace que dejaste y sí, es justamente esa....pero creo que no es de carbono...bueno, por lo que sé es de un material "composite" que si te digo la vedad no tengo ni idea de qué es, jejej! Solo sé que me dijeron que el cuadro era buenísimo.
    Daré ahora mismo una vuelta por google a ver qué es el composite simplemente por curiosidad. Lo único que sé es que algunos cascos buenos de moto están hechos en ese material, porque lo escuché alguna vez en conversaciones de compañeros del trabajo y tal...

Un saludo!

14. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    y digo yo:
    si ya la has pillado de que te sirve saber si la compraste cara o barata?.yo creo que solo te amarga.disfruta tu bici y ya .un saludo

15. Ramiro1984 (Giant XTC)

Me Gusta recibidos:
    0
    ENCONTRÉ LO SIGUIENTE EN LA WEB DE GIANT:

Los 25 años de experiencia en ingeniería de fibra de carbono y la extensa trayectoria en rigurosos procesos de desarrollo y pruebas con nuestros atletas profesionales convierten a Giant en el líder en tecnología de composite para bicicletas. Para satisfacer las necesidades de los corredores de alto rendimiento —desde los profesionales hasta los entusiastas—Giant ofrece tres categorías de tecnología de composite.

COMPOSITE ADVANCED SL [​IMG]

Tecnología de cuadro de categoría profesional utilizada por los corredores campeones del mundo de Giant. Estos cuadros se hacen a mano con los materiales y métodos de ingeniería y fabricación más avanzados.

1. Fibra de carbono T-800: Esta fibra de carbono de la categoría más alta se utiliza para crear un material de marco de composite patentado que se teje y procesa en la propia fábrica de composite de Giant.

2. Proceso de fusión: Los tubos superiores de Advanced SL se introducen en la tija del sillín mediante el devanado y comoldeado de filamentos. Durante este complejo proceso, deben entrelazarse a mano los dos tubos para luego volver a moldear la zona mediante calor y alta presión con el fin de unificar el punto de empalme. De esta forma se obtiene un acoplamiento más fuerte y ligero que con el moldeado tradicional.

3. Tecnología CNT: La tecnología de nanotubos de carbono (CNT, del inglés "Carbon Nanotube Technology) consiste en la adición de polímero microscópico a la mezcla de resina exclusiva de Giant.* Las partículas de CNT actúan como soportes en miniatura y refuerzan las capas de composite. Los cuadros fabricados con la tecnología CNT son un 14%
    más resistentes a los impactos que los demás.

4. Tecnología de fibra continua: Este proceso de fabricación permite a Giant utilizar secciones más grandes de composite para montar el triángulo delantero de las bicicletas Advanced SL*, lo que reduce el número de piezas utilizadas. La disminución de piezas y uniones permite reducir el peso del cuadro hasta en 100 gramos y, al mismo tiempo, aumentar su resistencia.

*Se encuentran en cuadros 2013 seleccionados

COMPOSITE ADVANCED [​IMG]

Tecnología de cuadros de alto rendimiento utilizada para fabricar a mano cuadros extremadamente ligeros, rígidos y eficientes.

1. Fibra de carbono T-700: Esta fibra de carbono de alto rendimiento se utiliza para crear un material de marco de composite patentado que se teje y procesa en la propia fábrica de composite de Giant.

2. Estructura monocasco modificada: El triángulo delantero (tubo diagonal, tubo de dirección, tubo superior y tija del sillín) se ensamblan y moldean como una pieza continua. A continuación, esta mitad delantera se acopla a las vainas y vainas traseras mediante un proceso secundario. La estructura monocasco modificada elimina la lámina externa tejida de composite para reducir peso sin afectar a la calidad de conducción, la resistencia ni la rigidez.

COMPOSITE [​IMG]

Tecnología de cuadros de alto rendimiento utilizada para producir cuadros ligeros, rígidos y eficientes con una buena relación de calidad de conducción y precio.

1. Fibra de carbono T-600: Fibra de carbono de alto rendimiento utilizada para crear este material de cuadro de composite personalizado que ofrece una conducción ligera, rígida y eficiente.

2. Estructura monocasco modificada: El triángulo delantero (tubo diagonal, tubo de dirección, tubo superior y tija del sillín) se ensamblan y moldean como una pieza continua. A continuación, esta mitad delantera se acopla a las vainas y vainas traseras mediante un proceso secundario. La estructura monocasco modificada elimina la lámina externa tejida de composite para reducir peso sin afectar a la calidad de conducción, la resistencia ni la rigidez.

Vamos, que por lo que acabo de ver, dentro que es un material muy muy bueno, el de mi bici es la gama más básica de las Giant de composite... pero para mí es la bomba! Fíjate que no sabía ni que me acababa de comprar un cuadro de carbono y monocasco, hasta ahora mismo pensaba que era de un aluminio especial o no sé que historias, jajaj!!

16. Ramiro1984 (Giant XTC)

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, si cuando creé este post sí que es cierto que estaba un poco como loco, entre los nervios tontos de lo contento (como un niño pequeño) por haberme comprado la bici :p , y también con mil dudas...pero es cierto, si ya la compré, ahora que más da...a pasarlo en grande en cuanto llegue, que la tienen encargada y a ver cuando llega!

Un saludo ;)

17. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Veo que lo has encontrado tu mismo, jejejejeje el composite es uno de los nombres que usa Giant para uno de los tipos de carbono que utiliza.

Es un cuadro cojonudo aparte de que Giant fabrica sus propios cuadros cuando la mayoria los encarga a China.

Compartir esta página