Mi duda es si la talla que llevo en mi bici de montaña es la correcta. Mido 1,68 y tengo una talla 18 pero... no debería ser la 16? o tal vez me vendría muy justa? Y ya aprovecho y sigo preguntando... se notaría mucha diferencia de una talla 18 a una 17,5? Gracias de antemano
Pues a saber... en principio parece que una 16 te iría un poco mejor, PERO no todas las tallas 18 en todas las marcas/modelos miden lo mismo. Sin saber la bici que llevas ni el resto de tus medidas es un poco hacer cábalas...
La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
Más que de la altura depende de lo que miden tus piernas y brazos.....de todas formas yo mido 1,63cm y llevo una tallaS(equivale mas o menos una 15)
Pues yo hago tu misma estatura, ahora que claro depende un poco también de la entrepierna. He usado talla 16, 17 y 18. Con las tres voy, pero con la que me siento realmente cómoda es con la 17. La elección de la talla dependerá un poco del tallaje de la marca y la geometría de cuadro.
Creo entender que ya tienes tienes una talla 18, con las geometrías slooping no se nota tanto y podemos manejarnos mejor con bicis más grandes de lo que nos corresponderían. Para tu altura que es igual a la mía salvo que yo soy chico veo excesivo una 18". Yo llevo una conor WRC carbon de 16" y muy bien, tambien conviene mirar las geometrías porque a veces las tallas marcas tallan 15" y 16" y las medidas son similares. Altura de sillín te da de sobra y si te ves encogida siempre puedes poner una potencia más larga pero esto me parece raro puesto. Para poderte ayudar mejor nos puedes decir si te notas incómoda con la bici, si nos dices la altura a la que llevas el sillín, modelo actual de bici te podemos decir algo con más seguridad, pero vamos yo creo que una 18" es demasiado no tienes que ir muy cómoda. Agur. En principio tu siendo mujer tendrás las piernas más largas y el tronco más corto así que razón de más para pillar la talla más pequeña.
Skuimi, asi es, no voy cómoda del todo, de hecho me puse manillar de doble altura. Creo que cuando me compre la doble me cogeré la 16. Gracias.
Hola: El manillar algo te habrá ayudado, pero seguramente seguirás yendo demasiado estirada, una solución quizás mejor podría ser poner una potencia más corta, pero ten en cuenta que llevas una bici hecha para una persona de en torno a 1,80m. y a parte de manejarlo peor, sobre todo va a ser en longitud donde vás a ir mal. Para que puedas realmente ir mejor te diría que cambies de cuadro, puedes comprar un buen cuadro nuevo por unos 150e en RCZ o puedes mirar algo de segunda mano, aunque vayas a comprar una doble yo es lo que haría. SI nos dices la altura a la que llevas el sillín te podemos ayudar algo más, la tija (hablo de la de 350mm) debe estar sacada del tubo en buena parte de su longitud útil, incluso si con nuestra altura tenemos un peso "normal" no pasa nada por pasarse algo de esta marca. Si te podemos ayudar ya sabes donde estamos, y es que a veces nos venden cualquier cosa, como el sillín da. Agur.