Hola foreros, voy a pillar un cuadro.... y mi duda fundamental es la talla.... Tengo de entrepierna 80 cm ( metele un error de medio cm arriba y abajo ) Las opciones de tallaje disponible que tengo son: 1) Talla 19, es decir 48 cm desde el eje pedalier hasta arriba del tubo vertical 2) Talla 17, es decir 43 cm desde el eje, hasta arriba del tubo... Yo me decanto mas por la 19..... Decir que mido 1.80, y mi antebrazo mide 48,5 cm Un saludete, y muuuchas gracias.....
Yo particularmente me decantaria por la 19 por tu estatura. Yo tengo una FELT talla L (19) y mido 1,76 pero tengo algo más de entrepierna que tú. Salu2
Hola, yo tengo un problema parecido. El caso es que yo mido más o menos 1,78-1,79 y de entrepierna tengo más o menos 83. El caso es que he visto varias mtb que me gustan y ahí no hay problema porque lo tengo claro. El problema es cuando me he propuesto ver cuánto me costaría comprarme un cuadro de esos que se hablan en otros post, de fibra de carbono sin marca y a muy buen precio, pero claro, sólo dan tallas 16'', 18'' o 20'' y creo que 18'' quizá se me queden pequeñas pero 20'' quizá sea muy grande. ¿Qué me decís? Los cuadros miden lo siguiente: Cuadro 20": * Carbono 12 capas * 26" tamaño rueda; * 600mm tubo superior; * 425mm Distancia cadena; * Freno Disco; * V-Brake; * 150mm tubo central delantero; * 31.6mm tamaño tija; * 34.9mm Abrazadera tija de Asiento; * 1 1/8" Integrado * 1290g de peso Cuadro 18": * Carbono 12 capas * 26" tamaño rueda; * 575mm tubo superior; * 425mm Distancia cadena; * Freno Disco;* V-Brake * 140mm tubo central delantero * 31.6mm tamaño tija; * 34.9mm Abrazadera tija de Asiento; * 1 1/8" Integrado * 1290g de peso La verdad es que me gustaría saber de una vez por todas cómo se calcula esto y cuál es la lógica. Muchas gracias
Yo me quedaría antes con la 20 que con la 18 para tus medidas. Tienes la entrepierna proporcionalmente larga para tu estatura y la 18 sería muy pequeña.
norma??¿? multiplicar la medida de la entrepierna por 0,21.. resultado: la talla 83cm x 0,21=17,43 esa es la talla
Si eso es así, lo que me dice ebano58 es contradictorio, tendría que comprar una talla 18 no? Aunque le he estado dando vueltas y ese factor 0'21 parece que es pasar la medida de la entrepierna a pulgadas y entonces sería por 0'254. Pero ahí no se tendría en cuenta la medida de la biela, no? A ver si alguien me lo explica con un poco más de detalle. Gracias.
yo por ahi he leido otra cosa, que hay que multiplicarlo por 0,62 o no se que yo mido 1, 83 y mi entrepierna es de 89, y mi bici es de la 20 y tampoco se si mi talla es la correcta saludos
Chicos, el el foro hay un post creo que titulado "ergonomia de la mtb" donde explican como calcular la talla. Mirad en el buscador. Saludos