Hola, tengo una duda sobre la longitud de las bielas. En mi vieja bici llevaba el tamaño de 170 mm, pero en la nueva las llevo de 175 mm. Pienso que para free y descenso tal vez sería mejor que fueran de 170 mm para pedalear con mayor velocidad. Qué llevais vosotros? Qué me recomendais? Ahh!, mido 1,78 m aproximadamente.
170 ocupo yo , y 170 es lo minimo que se ocupa para DH/FR. De hecho se usan hasta de 165. Las de 175 las veo mejores para XC o usos mas ruteros.
En este foro encontre ya hace un tiempo un link para saber que longitud de bielas necesitaria segun altura y disciplina.... En mi caso y segun sus calculos para 1.80 y practicando enduro recomendaban 170....
Vaya!, pues siendo asi para free y descenso también irían mejor las de 170 mm. en lugar de 175 mm. Aver si consigo encontrar ese link. Ray gracias por tu opinión
Mmmm yo te diria que quites las de 175mm ya que son muy largas y depende la bici que montes y lo bajo que sea el pedalier si no tienes cuidado te las vas a comer yo monto de 170mm y incluso e llegado a pensar montar de 165mm aunque cueste algo mas pedalear ya que al ser mas cortas cuesta mas pero mas de 170mm no montaria yo las mias gracias al "magnifico" estado de las pistas de la pinilla vinieron demolidas por no hablar de los pedales y vainas y panza de la demo xD asique yo montaria unas de 170mm tambien puedes decirnos que bici llevas y te ayudaremos mas concretamente
La bici que uso es una MSC Vendetta en talla M (grande). Solo tiene dos tallas: pequeña y grande. Un saludo!
Por fin he tenido un momento!. He medido la altura de pedalier y me dan 36,3 cm. aproximadamente, por si sirve de algo...
Bastante alta de pedalier, por lo que podrias usar 175, pero ya te dije...Para DH o FR usa de 170 mejor , asi te aseguras de que las bielas no haran tope con piedras o con el mismo suelo. Las de 175 son mas ventajosas en caso de bicicletas de XC donde necesitas pedalear mucho y en subida. Usa 170 y ahorrate golpes.
Gracias Malakai, en la otra bici para rodar y hacer kilometros llevo de 175, que es lo que me corresponde por altura y longitud de pierna, pero claro bajar por el barranco, no es lo mismo. Saltan piedras y de too. Además para pedalear rápidamente las noto incómodas por el gran diámetro de giro, por eso os pedí opinión.
Ya me he pillao unas bielas de 170 mm. Mañana si puedo las probaré y a ver que tal funcionan. No se que tal serán, pero por el precio y para probar no estan mal. Son estas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15362
depende de la altura y de si prefieres que cueste menos subir o de tener mas agilidad al bajar, por el peso, psss, es lo de menos. si prefieres bajadas, 170
Bueno, ya he probado las bielas y no van nada mal!. Para subir van mejor las largas porque se hace más palanca y más fuerza. Para bajar se pedalea mejor y más rápido con las cortas... Conclusión: creo que he acertado cambiándolas. (Porque con una bici de casi 17 kilos, ¿quien se dedica a subir?...)
sabeis que son 5mm verdad?? mas que nada porque lo normal es no notar nada... xD Está la opción de 165mm por si haces DH y tienes una bici con un eje de pedalier muy bajo, para que no te golpeen tan facilmente en el suelo las bielas. Y luego las de 175 ó 180mm por si eres muy alto y necesitas que sean mas largas... Pero lo normal para todo el mundo es 170mm.
Si la verdad que solo son 5 mm. y no se tendría que notar la diferencia, pero ahora que he probado las de 170, parece que pedaleo con una mejor cadencia que antes con las de 175.