Qué tipo de calzado usais para automáticos???

Tema en 'General' iniciado por dresden, 30 Jul 2008.

1. dresden

dresden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, pues en estos días empezaré mi aventura con pedales automáticos (espero no caerme mucho) y me asalta la duda de qué tipo de calzado comprar.

Ayer estuve en Decathlon mirando y aunque tenía la intención de comprarlos, me volví con la duda de qué tipo de calzado comprar.

Por eso os pido consejo, qué tipo de calzado comprar el que es tipo trekking o la zapatilla más exclusiva para bici?
    Al probarme los dos tipos noté que para la bici creo que va mejor el que es más exclusivo para bici y por supuesto más ligero. Por otro lado la zapatilla tipo trekking es más versátil a la hora de poder caminar al dejar la bici.

A ver si me podéis aclarar un poco esta duda.

Saludos.

2. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    para gustos colores y cada uno tenemos nuestras preferencias,

si vas ha hacer pistas y zonas no muy técnicas con la zapatilla rígida irás bien y te da la sensación de firmeza al pedalear

si haces zonas técnicas en las q tengas q echar pie a tierra y patear te irá mejor la de tipo "trekKing", q es menos rígida y te permite caminar tranquilamente

yo me quedo con la de tipo trekking te será más polivalente

3. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedo con la especifica para bici, las de trekking que he usado nose si todas te asas el pie en verano y ni hablar de ir sin calcetines, no como en las dmt que tengo en version montaña y carretera y otras de triatlon diadora que puedes ir sin calcetines con el pie ventilado y tal, en cuanto a andar yo ando bastante bien con las otras y hasta traen unos tacons para invierno el barro

pero eso para gustos colores

4. Llavo

Llavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi tambien me gustan mas las especificas.

Claro que todo dependera del uso que le vayas a dar.

Un saludo!

5. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    segun el uso que le des, si vas hacer solo carretera vete a unas normalitas , ahora bien si quieres hacer monte, y de vez en cuando andar con la bici al hombro, trialeras etc etc, pues vete a una zapatilla de enduro, yo los dos modelos que te aconsejo son specializaed tahoe ( son las que tengo yo y son la *****) o bien scott boulder ( las llevan gente de mi grupo y muy contentos)
    el precio entre 70 y 100 euros, pero merece la pena, yo les doy mucha caña y como nuevas y en invierno te permite ir sin pasar frio.
    te merece la pena gastarte un pelin mas

6. dresden

dresden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En un principio, el uso que le voy a dar es para hacer pistas, vamos rodar y rodar.

7. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    PUES ENTONCES CABALLERO VETE A ALGO LIGERITO Y BIEN AIREADO, Y YA AHI LO QUE TE QUIERAS GASTAR, TIENES DOSCIENTAS MIL MARCAS Y MODELOS.
    YO ESTOY MUY CONTENTO CON LA MARCA SPECIALIZAED POR LA PLANTILLA QUE TIENEN , ME VA MUY BIEN PARA UN PROBLEMA QUE TENGO EN LA RODILLA.
    U N SALUDO Y SUERTE

8. aperrillador

aperrillador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a comprar calzado para la bici, recuerda que te deben de quedar perfectas, porque no ceden, además cada pie es un mundo.

9. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para la de monte voy con unas trekking shimano con calas, pesan lo suyo, no son tan rígidas pero me puedo patear todas las pistas no ciclables con la bici a hombros y llevarlas todo el día sin problemas, desde cuando subo al coche hasta cuando regreso a casa.
    Las específicas son más rigidas, más ligeras y aireadas (que en invierno no sé yo si va a ser una gran ventaja) pero son para bici y solo para eso, el día que te toque andar o llevarlas todo el día puestas vasa sufrir.

10. iskender

iskender Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    no se si será la costumbre de llevarlas siempre, pero yo no tengo problemas para caminar con unas específicas de suela rígida.

Si que es verdad que andas como un pato, pero creo que compensan puesto que la gran mayoría del tiempo estarás pedaleando. Ligereza, ventilación, rigidez... son cosas que se agradecen mientras pedaleas, flexibilidad y buen apoyo que se agradecen cuando andas.

Yo elijo la primera opción, pero eso es algo subjetivo y personal. No estoy en disposición de decir taxativamente que una cosa es mejor que la otra. Cuestión de gustos, como casi todo en esta vida

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Yo llevo unas shiamno de trekking; basicamente las compre porque me gustan mas esteticamente que las especificas.

12. DonWi

DonWi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dresden. Yo coincido con muchas cosas de las que te han dicho, y mi experiencia es que acabaras con las dos. Las especificas son muy ligeras y transpiran muy bien, ahora como te toque patear traleras yo no las veo demasiado comodas. Los modelos mas treking son precisamente al reves. Yo al final tengo las dos, y dependiendo de lo que me pida el cuerpo ese dia pongo unas u otras. Ahora bien, si tuviese que prescindir de unas me quedaria con las especificas, son mucho mas polivalentes y para cualquier epoca del año.
    Saludos

13. tortugo

Me Gusta recibidos:
    54
    luego en invierno y con lluvia yo llevo las celsius,,,

en fín como ves para gustos colores, pero sobre todo elijas las que elijas q sean comodas aunque te cuesten algo más, al final lo agradecerás.

14. dresden

dresden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues es que desde ayer me ronda esa idea, así que creo que empezaré con unas específicas que como he comentado antes en un principio lo que voy a hacer es rodar, y más adelante segun vea si van bien las específicas para el invierno o no, mirarme unas "trekking".
    Saludos.

15. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo tengo las specialized sport mtb, son mis primeras zapatillas ya que me estoy iniciando en el mundo de la bici y la verdad que estoy muy contento con ellas.

Saludos desde Jerez

16. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si vas a rodar y rodar especificas aunque bien es cierto al menos las que yo tengo que para verano de **** madre porque airean muy bien y todo eso pero para invierno a mi con ellas se me quedan los pieses helados.

Yo tengo unas sidi y la verdad muy contenta con ellas, cuando tengo que andar tambien puedo andar con ellas no son tan comodas pero si que se puede andar con ellas, aunque tampoco como las otras que puedes andar mas sin cansarte apenas. La unica pega que yo les veo es que al ventilar tan bien en invierno me se quedan helados los pies.

17. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso tipo rigidas con tacos y lo uso tanto para montaña como para ruta van de 10 son nacionales uso la marca ona saens.

18. DonWi

DonWi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

De acuerdo, algo muy comodo y bueno. Despues de todo, y aunque pagas un poco mas, seguro que lo agradeces.

Por cierto Tortugo ¿Que tal las Celsius? Se habla bien de ellas pero no conozco a nadie que las tenga ¿cual es tu opinion?
    Gracias

19. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rígidas con tacos, en invierno incluso los de acero en la punta, que ya acaban de hacerlas imposibles para caminar como una persona pero es que si no no hay manera.

20. tortugo

Me Gusta recibidos:
    54
    son para condiciones de frio y o lluvia al ser de gore-tex te protegen una barbaridad del frio, y con nieve también aguantan bien, si cierras bien la bota sacas el pie seco

de la lluvia aguantan bastante sin mojarse, pero como te tires una ruta con mucha lluvia al final también se mojan(todas se mojan), la diferencia es que aunque los pies van chof chof por lo menos no se te congelan

para zonas de pateo, pues bueno no es de lo mejor pq es de suela rígida pero también valen pq llevan unos tacos delanteros q son los que agarran en esa zonas.

yo las recomiendo en invierno, y en estas si que tienes que elegir bien la talla pq al ser tipo bota como te vaya justas chungo.Northwave también tiene alguna otra opción de gore-tex en zapatilla menos rígida, pero a mí lo que me convence es que van muy bien cerrada las celsius y me quedo con ellas

Compartir esta página