Qué tipo de dirección lleva mi bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Capitan Ginyu, 6 Feb 2014.

1. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    892
    Hola,

a ver si alguien me echa una mano y me sabe especificar qué tipo de dirección lleva una Anthem X Advanced SL del 2011, es de los primeros cuadros de carbono que salieron del modelo "nuevo".

Tengo que comprar una dirección y me pierdo con los nombres y especificaciones a la hora de buscar en las páginas de las tiendas on line. Sé que el cuadro es tapered y que mi horquilla es de tubo normal, y llevo unos adaptadores, pero no sé más...

Si alguien me pone algún link con una dirección válida para mi bici estaría muy agradecido...

PD: no me funciona el buscador, así que si esta pregunta está duplicada pido disculpas por anticipado.

Saludos y gracias de antemano

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si subes algunas fotos, seguro la ayuda será mas simple y precisa. Saludos.

3. Capitan Ginyu

Me Gusta recibidos:
    892
    tengo la dirección aún montada, hasta que no compre la nueva no quería desmontar esta si no es necesario... A ver si alguien que tenga una anthem o similar puede aclarame algo. Un saludo!

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Con fotos del tubo de la pipa dirección seria suficiente.

5. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7

6. Capitan Ginyu

Me Gusta recibidos:
    892
    gracias por vuestras respuestas. He leído los artículos de los links anteriores, y creo que mi dirección es integrada, pero tampoco estoy 100% seguro...

He desmontando la dirección, os dejo unas fotos a ver si alguien sabe exactamente el tipo de dirección que es.

El rodamiento superior tiene la siguiente inscripción: " TH INDUSTRIES 1-1/8" ABC 36º x 45º 873# "

y el rodamiento inferior: " TH INDUSTRIES 1.5" ABC 36º x 45º 073# "

Como veis el tubo de la horquilla es recto, y la pipa es tapered. Con todo esto si alguien puede decirme exactamente cuál es la dirección que debo comprar o pasarme el link de alguna estaría muy agradecido.

Saludos

WP_20140219_008.jpg WP_20140219_009.jpg WP_20140219_011.jpg WP_20140219_012.jpg WP_20140219_014.jpg WP_20140219_008.jpg WP_20140219_009.jpg WP_20140219_011.jpg WP_20140219_012.jpg WP_20140219_014.jpg

7. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    Parece por las fotos una semi-integrada, de 1.5" abajo (con pista reductora para tu tubo recto) y 1"1/8 arriba. Tendrías que sacar las cazoletas y medir con un calibre el tubo para estar seguro de la dirección que necesitas, o buscar las especificaciones buscando el modelo y año de tu bici

8. Capitan Ginyu

Me Gusta recibidos:
    892
    He buscado en la página de giant y nada, también les he mandado un mail, pero no me han contestado...

Calibre no tengo... **** que es complicado esto de cambiar la dirección!

esta podría servir??? http://www.chainreactioncycles.com/...ion-conico-fsa-fsa-orbit-1-5-zs-/rp-prod80063

gracias por las respuestas

9. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues... tendrías que ver si la pipa es de 44mm por arriba y 56 por abajo (por abajo casi seguro que si, aunque habría que verlo, Giant tiene las Overdrive 2 que son "raras", y algunas tienen medidas especiales). Comprate un calibre en el chino, hombre, que cuesta 4 pesetas :) (si no, puedes medirlo con un metro normal... no será tan exacto, pero vale... las diferencias suelen son de varios mm, no de uno o dos)

10. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    La Anthem X de 2013 lleva Semi-integrada de 44 arriba y 56 abajo... si confirmas que la 2011 es igual, casi seguro que si.

11. Capitan Ginyu

Me Gusta recibidos:
    892
    jejeje gracias por el consejo! la verdad que si tuviese un calibre ya lo hubiese usado más veces, tengo que hacerme con uno. No me suena a mi que mi bici sea overdrive 2, pero quien sabe...

No se si será igual al 2013... mi cuadro es el primero que llegó a España de este modelo, y cuando digo el primero me refiero a mi unidad en concreto, así que no sé si lo habrán cambiado o no

12. Nbaste

Nbaste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hace poco cambié la dirección de mi canyon y para saber exactamente cuales eran los rodamientos utilicé la página de Canecreek, indicas tu modelo de bici y algún dato más y te dice lo que te hace falta,

Pon en google "headset Fit Finder"(no me deja poner el enlace directo)

Por cierto, es semi-integrada esa dirección, tanto la parte de arriba como la de abajo.

13. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    si, es una clàsica semiintegrada

14. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
  15. Capitan Ginyu

Me Gusta recibidos:
    892
    muchas gracias a todos,

acabo de conseguir un calibre, con esto ya no hay fallo posible. Voy a medir y volver a poner las medidas correctas en canecreek!

Por cierto, esto es lo que me contestaron en giant, muy útil su respuesta...

"Es una dirección de FSA, la referencia que tenemos en Giant es (NO.51 31.8-44-56-39.8 H=13.2 BLK W/CONE SPACER W/OD2/FSA LG(FOR MTB) ). Es un despiece que tenemos disponible en Giant, y si lo pide a su distribuidor Giant, lo tendrá en unos días."

Compartir esta página